Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Saludos del nuevo con 1050 ADV  (Leído 2365 veces)

Desconectado Uucho
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Saludos del nuevo con 1050 ADV
« en: Junio 19, 2024, 07:05:22 pm »
Muy buenas tardes  ;D
Soy el nuevo propietario de una 1050 ADV 2016 comprada de segunda mano con 14.000 Km. Una preciosidad!!!
Mantengo aún en el garaje una vstrom 650 2007, con 100.000Km que me ha hecho muy feliz, pero como abuelita que es, ya era momento de dejar hueco a la KTM.
Nada más, solo deciros que trataré de compartir aquellas experiencias de bricos y demás que vaya haciéndole. De inicio estoy tratando de bajar calorias debajo del culo!!! ese cilindro y colector traseros están muyyyyy cerquita de mi trasero y estoy tratando de poner capas aislantes bajo el asiento para minimizarlo todo lo posible. Ya os contaré...
Saludos en V
1050 ADV 2016

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 609
Re:Saludos del nuevo con 1050 ADV
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2024, 10:10:11 pm »
Bienvenido desde Las Afortunadas?...montas escape original?....plantéate si es así, buscar alguno de titanio.
LC8 FOREVER

Desconectado Uucho
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos del nuevo con 1050 ADV
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2024, 11:09:34 pm »
Gracias IESM
Afortunadas o Bienaventuradas, no sé cuál me gusta más  ;D ;D

Sí, original. Por qué el de titanio?
El original de acero suena bien y parece robusto. No es así?

Saludos en V
1050 ADV 2016

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 609
Re:Saludos del nuevo con 1050 ADV
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2024, 08:57:27 pm »
Todas las ktm bicilindricas se calientan bastante sobre todo de mitad del motor hacia atrás precisamente causado por la menor refrigeración de aire, y encima le llega el calor del delantero que siempre va mas frío por que le llega el aire frontal mas fresco.....si encima le montas un silencioso catalizado de serie y éste para hacer su función tiene que llegar a una temperatura elevadísima, pues suma...y sigue....Mi experiencia con la 990 ha sido genial, monté unos wings de titanio con punteras de carbono y encima de quitarle kilos, la bajada de temperatura se nota y bastante.
LC8 FOREVER

Desconectado Uucho
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos del nuevo con 1050 ADV
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2024, 11:47:55 pm »
AAAAAh ok, ahora entiendo.
Claro sin catalizador los colectores no adquieren temperaturas tan altas. No obstante he visto que en modelos posteriores al 2016 el colector del cilindro trasero va forrado en un material rugoso como de aluminio que debe evitar libere calor hacia arriba, o sea el asiento. Seguiré investigando.
Gracias  ;D
Saludos en V
1050 ADV 2016

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5076
    • KTM LC8
Re:Saludos del nuevo con 1050 ADV
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2024, 10:21:51 pm »
Muy buenas tardes  ;D
Soy el nuevo propietario de una 1050 ADV 2016 comprada de segunda mano con 14.000 Km. Una preciosidad!!!
Mantengo aún en el garaje una vstrom 650 2007, con 100.000Km que me ha hecho muy feliz, pero como abuelita que es, ya era momento de dejar hueco a la KTM.
Nada más, solo deciros que trataré de compartir aquellas experiencias de bricos y demás que vaya haciéndole. De inicio estoy tratando de bajar calorias debajo del culo!!! ese cilindro y colector traseros están muyyyyy cerquita de mi trasero y estoy tratando de poner capas aislantes bajo el asiento para minimizarlo todo lo posible. Ya os contaré...
Saludos en V
Bienvenido!

Si, las 1190/1050 etc pecaban mucho del calentamiento escrotal del piloto jajaja

Había accesorios para poner en el escape y desviador del calor, pero como dice el compañero, un buen escape y la extirpación del catalizador es una solución.

Saludos

Enviado desde mi T610K mediante Tapatalk


Desconectado Uucho
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos del nuevo con 1050 ADV
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2024, 07:42:06 pm »
Gracias iesm1975 y Robeitor.

De momento he puesto una capa extra de fibra de vidrio bajo el asiento y ha mejorado, también le voy a poner cinta de fibra de vidrio (del tipo que usan en los escapes de las customs) envolviendo el colector del cilindro trasero. No obstante le daré una vuelta al tema del catalizador.

Gracias, de nuevo.  ;D
Saludos en V
1050 ADV 2016