Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aumentar recorrido suspensiones 950/990  (Leído 23948 veces)

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #30 en: Diciembre 15, 2014, 10:14:56 am »
Robeitor, como es eso del Kit, precio...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5084
    • KTM LC8
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #31 en: Diciembre 15, 2014, 10:21:59 am »
Robeitor, como es eso del Kit, precio...
Es un kit que vende ktm para dejarla igual que las 990R(265mm), está puesto en el foro de compra venta

Enviado desde mi LC8


Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2014, 11:48:37 am »
Pues he llegado tarde a la compra de las suspensiones de Robeitor. Entonces he llamado a Secomoto para encargarlas nuevas y mi sorpresa es que ya no se venden, han descatalogado el Kit para subirla a  265mm, ¿alguien sabe de alguna página para conseguirlo?
Saludos

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2014, 10:45:13 pm »
Yo he montado a un kit hace un par de meses. El cliente me insistió que quería montar éste kit.

Yo he logrado subir la mía a 245mm sin cambiar ninguna pieza. No sé cómo quedará al subirla a 265. Supongo, que para que quede perfecta, habrá que cambiar el muelle del amortiguador trasero, por lo menos. Pero aún creo que se podría hacer, cambiando pocas cosas

Porcierto! Los latiguillos de freno de origen de la versión 210mm con ABS, llegan sin necesidad de cambiarlos. Éso sí! El trasero queda algo forzado...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #34 en: Diciembre 19, 2014, 07:27:18 pm »
Yo he montado a un kit hace un par de meses. El cliente me insistió que quería montar éste kit.

Yo he logrado subir la mía a 245mm sin cambiar ninguna pieza. No sé cómo quedará al subirla a 265. Supongo, que para que quede perfecta, habrá que cambiar el muelle del amortiguador trasero, por lo menos. Pero aún creo que se podría hacer, cambiando pocas cosas

Porcierto! Los latiguillos de freno de origen de la versión 210mm con ABS, llegan sin necesidad de cambiarlos. Éso sí! El trasero queda algo forzado...

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Me puedes explicar como se sube de 210 a 245 sin ninguna pieza. Gracias

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2014, 01:12:49 am »
Mecanizando unas piezas en el amortiguador trasero (sustituir el casquillo interior de 25mm, por uno d 15 y añadir un casquillo al muelle para que no "baile" dentro dl amortiguador con nuevo recorrido.)y algo por el estilo en la horquilla sin necesidad de calzar el muelle.

Mi experiencia es realmente buena. Llevo mayor recorrido (evitando prácticamente por completo los topes delanteros) y sin meneos excesivos en asfalto, además de mantener el ABS. Evidentemente he tenido que cambiar la pata de cabra (de una R del 2011) y el caballete central.

A la que hemos instalado el kit para 265mm, ha quedado bastante mejor para campo. Con mayor sensibilidad y capacidad de absorción. Más endurera. Pero en asfalto, las inercias se notan bastante más también; tanto por la mayor altura-recorrido, y por los muelles que son más blandos tanto delante como detrás.  La pata de cabra, la trae el propio kit en éste caso y cambiamos el caballete por uno de una S.

Menudo tocho que me ha salido:o



Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado Ferdinando

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #36 en: Diciembre 20, 2014, 08:37:32 am »
Chicos, subir desde 210 hasta 245 es la solución mas barata. Como es lo mismo desde 230 hasta 245.
Subir una 210 a 265 necesita de mucho más dinero de piezas y mas trabajo (si se hace en taller hay que tener cuenta del trabajo).
Adventure 950 ,03

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2014, 10:10:20 am »
he visto dos formas de modificar el recorrido para mayor absorción, pero me surge la duda de cual es la mas efectiva, no será el mismo comportamiento al cambiar el hidrostop y alguna otra pieza...que al cambiar el recorrido usando un muelle mas largo no??.

Es decir, desde el punto de vista de rendimiento del conjunto (no solo elevarla) si tienes una KTM 990 abs de 210, será mejor pasar a 230  y meter muelles mas largos aunque salga mas caro, no?
« Última modificación: Enero 02, 2015, 12:49:40 am por luiyi »

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #38 en: Enero 02, 2015, 06:04:29 pm »
he visto dos formas de modificar el recorrido para mayor absorción, pero me surge la duda de cual es la mas efectiva, no será el mismo comportamiento al cambiar el hidrostop y alguna otra pieza...que al cambiar el recorrido usando un muelle mas largo no??.

Es decir, desde el punto de vista de rendimiento del conjunto (no solo elevarla) si tienes una KTM 990 abs de 210, será mejor pasar a 230  y meter muelles mas largos aunque salga mas caro, no?
ç

Me respondo yo mismo,...una vez hablado con Naniracing comentan que ningún problema para pasar de 210  a 245mm, cambiando solo esas dos piezas (hidrostop y tubo) como bien decía Ferdinando e incluso que lo recomiendan para uso off, si la altura de tus piernas lo permite..
« Última modificación: Enero 02, 2015, 10:20:55 pm por luiyi »

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:Aumentar recorrido suspensiones 950/990
« Respuesta #39 en: Enero 02, 2015, 10:37:48 pm »
Cada vez que leo este post me pongo malo...

Ferdinando creo que te debo una contestación a algún privado pero estos meses ando muy liado y no cojo la burra nada o casi nada... (la semana pasada sin batería y las ruedas a 0'5 bar)

Espero que 2015 venga más motero y le pueda dar un estirón a la Katya

Saludos!!!