Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 65
  • Total: 65
65 Visitantes, 0 Usuarios

Problemas al arrancar la moto KTM 1190 ( NO es arranque ni bujías)

Iniciado por michinster, Abril 27, 2023, 01:43:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

michinster

Estimados tengo una KTM 1190 2014, fantasticamoto y muy contento , pero hace tiempo que estoy teniendo un problema con las partidas en las mañanas.
NO es el arranque ya hice el swap al sm13, no on bujias , las he cambiado nuevas 2 veces.

El tema es simple cuando no arranca debo sacar todo llegar hasta las bocas y agregar un sutil chorro de gasolina y pum!! la moto arranca, la caliento , vuelvo a armar todo y la moto parte como si nada.
De ahi en adelante la arranco todas las mañanas pero debo acelerarla en el primer arranque y ( como en esta ocasión) si fallo al arrancarla a la primera, vuelta a desarmar todo y probar la receta....
he buscado bibliografia pues asumo derechamente que no esta inyectando en frio, pues después en marcha la moto responde super bien y solo la falla en la primera partida de cada dia....

alguna sugerencia??

robeitor

Buenas,

Puede ser un problema de los inyectores o de la propia bomba de gasolina ?

Una vez arrancada la moto responde bien? si le abres gas a fondo hasta altas vueltas no hace nada raro?

Podrías probar a echar un limpiador de inyectores y hacerte una ruta larga , manteniendo altas RPM  en 3ª o 4ª marcha(para no ir a 200kmh)

Saludos

michinster

desconozco si podrá ser un problema de inyectores , por eso la consulta, pero cuando le doy gas anda sin problemas, solo el tema ocurre al arrancarla cada mañana, y si me he dado vueltas largas a buen ritmo pero no se le pasa.
hoy casi tengo como estandar tener que sacar el estanque tapa de filtro de aire y meter un chorro de combustible directamente
no he querido desarmar mas alla, por un tema de desconocimiento

michinster

quiero saber como limpiar iyectores en caso que sea eso o sensores.
Tengo cero posibilidad de acceder a un concesionario el mas cercano esta a 3000 km

iesm1975

LC8 FOREVER

michinster

michinster

no partio mas..... vamos por el segundo cambio de bujías, y veremos agradeceré cualquier  sugerencia

robeitor

le puedes conectar el ordenador con TuneEcu? a ver que dice?

A lo mejor te da una idea.

michinster

estoy tratando de entender como funciona, para no embarrarla....

estoy esperando que me llegue de repuesto el sensor de posicion del sigueñal, que por todo lo que he leido , es una cauda probable (crankshaft position), si no  .....
LE PRENDO FUEGO

michinster

HE TIRADO LA ESPONJA.....!!!  quedara abandonada la KTM, no hay caso cambie todo y no arranca
el escaner no muestre códigos de avería, en el historial código U1000, U1005, U1001.....

por favor si a alguien se le ocurre que mas puede ser... lo agradecería