ese orificio es simplemente un desagüe para que el alojamiento de la bujia no acumule agua.
todos los motores de 4 tiempos refrigerados por liquido lo tienen, no le des importancia al agujero pero si a la perdida de aceite.
Gracias ViKING!
ya me queda claro que ese orificio se comunica con el alojamiento de la bujía.
Con lo cual seria por las juntas de la chimenea que une puente del arbol de levas y la tapa de balancines, como comentaste.
Empiezo a dudar que sea ese el origen de la fuga, ya que despues de limpiar bien la zona y "chupar" la gota
que quedaba en ese conducto. He circulado con ella 20 kms y NADA!. Todo limpio!!!
Quizas esa paqueña fuga venga de mas adelante y con velocidad (viento) la gota resbale por la culata y se meta ahí!
Acabare pringando el motor con talco y a buscar...
A ver, algo le pasa está claro.
Has comprobado el nivel?
Si está ok y la perdida es mínima no me preocuparía demasiado.
En la próxima puesta a punto lo solucionas.
Si te pierde una cantidad considerable (tienes que rellenar entre cambio y cambio de aceite) entonces le metería mano ya.
Todo depende de lo mijita que seas
🙈🙈🙈🙈
Gracias Quino !
La verdad es que de nivel ahora esta bien.
Pero seguramente en el ultimo relleno me fui un pelin largo.
Por ello me quiero convencer que esa pequeña fuga se deba a un exceso de aceite, ya que es una
simple gotita.
Seguire atento a ver como evoluciona esa gota!
Gracias