Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Encuesta

CUAL ES EN TU OPINION LA MEJOR MAXITRAIL QUE HAY O HA HABIDO???

KTM LC8 ADV 950/990
113 (56.5%)
HONDA AFRICA TWIN
49 (24.5%)
BMW GS 1100/1150/1200/ADV
24 (12%)
YAMAHA SUPERTENERE 750
9 (4.5%)
HONDA VARADERO 1000
1 (0.5%)
SUZUKI V-STROM 1000
3 (1.5%)
APRILIA CAPONORD
1 (0.5%)
HONDA TRANSALP 600,650,700
0 (0%)

Total de votos: 129

Autor Tema: LA MEJOR MAXI TRAIL  (Leído 43856 veces)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2009, 01:33:39 pm »
No termina de convencer el no ajustar las v?lvulas. La KTM tiende a reducir la holgura entre arbol de lelvas y casquillo. Esto quiere decir que poco a poco la valvula ira quedando abierta, hasta al final quemarse y caer dentro del cilindro. La consecuencias son graves con pistones perforados, culata deformada, etc. Dado que en frio existe holgura no creo que la moto tenga problemas para arrancar, con lo que solo no notar?as en arranques en caliente. En cuanto a la perdida de prestaciones en este motor tampoco se notan en exceso, por lo sobrado que va.

Cada fabricante conoce su mec?nica. Si KTM ha anunciado a bombo y platillo el quitar el reglaje de v?lvulas de los 1000km en la 2009, diciendo que se ha reducido el mantenimiento del modelo. Imaginate como anunciar?a un intervalo de reglaje de valvulas de 40000km como el que tiene Yamaha.

Si de algo se quejan los mec?nicos de KTM es del punto debil que supone la culata este modelo. El problema se da m?s en modelos de carretera (SD, SM,...). Al hacer las pruebas de compresi?n de los 60000km se ve la perdida de estanqueidad y normalmente el punto de fuga es un mal cierre v?lvula/culata.
« Última modificación: Septiembre 22, 2009, 03:24:08 pm por claferal »

Desconectado elsorroafricano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2009, 11:49:27 pm »
Pues eso que ya vot?.... y como no iba a ser menos, por las dos que tengo en el garaje.... ;D ;D, por supuesto la naranjita y la AT, sino no las tendr?a.
Pienso que es muy subjetivo valorar cual es o ha sido la mejor moto trail o maxitrail, creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues cada uno tiene su propia experiencia personal y creo que en ello intervienen multitud de factores.  En fin que cada uno disfrute lo que tiene y sobretodo que no se rompa... :)

Desconectado nachodpz
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #42 en: Septiembre 28, 2009, 10:09:41 pm »
Mi 990 del 2007, pas? los 50.000 km. como les cont? con mantencion basica efectuada por m?:

Cambios de aceite y filtros
Neumaticos
Cadena y Catalina
Pastillas de freno
Enderezar llantazos y centrar ruedas (solo rueda al maestro experto)

Pannes: chapa de contacto, descarga de bateria
Apretar tuerca interior tambor embrague

No se han regulado valvulas NUNCA

Escapes originales, Mapeo original.
Supera 350 km de recorrido a 130km/h sin asustarse por bencina.

Como dije a Clafe, me pondr? nervioso con la valvulas cuando llegue a 100k kilometros o tenga dificultad para encender el motor.

Antes de programar la proxima salida larga 10k km, puede ser que desarme el estanque y la bomba de bencina para revisar cuanto mugre tiene el saco exterior. (Lo decid? despues de revisar las fotos de Clafe)

Atendiendo el cuestionario: voto los 2 que me dan a Ktm.

Vengo de R100GS, Dakar, estaba mala, no funcion? casi nada bien nunca, a excepcion de la bocina.
Mi hijo Nico tiene una Super Tener? 750, me encanta............. andar por el jardin, salgo a la calle y me reenamoro de la 990.
Mi hijo Rafael tuvo Vstrom 1000, muy rico motor casi tan bueno como mi Lc8, carrocer?a suspension y llantas un desastre, espera encontrar una Lc8 usada en alrededor de 7000euros.

La AT, honda es famosa,         para mi gusto pierde lejos contra la Super Tener? con 58 hp contra los 70 y las 5 valvulas por cilindros de esta adelantadisima 1997.

La adventure 1200GS, no anda en la arena de Atacama y en la Patagonia me los encuentro con camioneta de apoyo. Hay una pelicula en que recorren el mundo 2 motos, en realidad fueron 5 las motos usadas y ademas con camioneta de apoyo. 

Yo suelo salir solo en mi 990, a paseos de 5000 km.

Tengo m?s de 40 a?os circulando en 2 ruedas desde mi mosquito garelli a los 11.

Considero la 990 lejos lo mejor que existe sobre 60km/hora.

Creo que con esto y si de la BMW dice que solo funciona la bocina :D :D :D :D...dentro de poco me veo de Naranja!!

AfrikaTwin Lover / Ktm Fashion

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #43 en: Octubre 04, 2009, 06:43:40 pm »
hola de nuevo,

recientemente he vendido mi GS1200hp2, conservo la 525 para enduro y tengo una XR650r 2000 como objeto de culto.

estoy por tanto sin moto bi para uso diario/largo recorrido  y planteandome que hago.

hablando de bi, es que no hay muchas opciones, me refiero con cualidades trail dignas.

lo bueno del boxer para trail es la simplicidad, sin radiadores, sin electro, sin agua,  y de cara a hacer kilometros, que lleva 4.5 lts de aceite.....lo malo del boxer para trail es la anchura.
He tenido dos boxer la GS1200ADV y la HP2Enduro. ambas excelentes, una va mejor en carretera y peor en campo y la otra al reves. una mas comoda y llenad de gadgets, otra mas incomoda y simple.

la varadero pesa mas incluso que la GS, tiene recorridos ridiculos, llantas de palos, es grande de cojones.

la caponord.............moto italiana........no se ni quien vende eso en Madrid,

y respecto a antiguas,, una AT sobrevalorada, paso, ya la tuve, pesa un huevo, esta cara, y da 65CV para 220kgs.......eso si, fue una gran moto para su tiempo.

la GS800 no la acabo de ver, aunque como todo, no la he probado.

la KTM990.......tuve la 950 pero......?que hay de los problemas endemicos de ese motor? ?siguen latentes?,  y el servicio de garantia ktm.........?

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #44 en: Octubre 04, 2009, 11:15:47 pm »
alfaris, yo tengo la 2009 y solo te puedo decir que estoy muy contento..la utilizo a diario para ir al trabajo..

respecto al conce...un 10 en cuanto a precios y servicio.

saludos.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #45 en: Octubre 05, 2009, 08:43:05 am »
Pues me sorprende que ya hay mas de un "antig?o" propietario por ahi, preguntando sobre los males endemicos del motor, si se han resuelto ya.

Creo que quiza seria mas acertado acotar un poco la pregunta, para que te den una respuesta mejor. Que males sufrio el motor de tu moto y que problemas te dio que conce? Hay muchos foreros de Mad q te podran responder sobre los conces.?

Y por ahi tb hay algun propietario experto de la "problematica 950" q le ha hecho ya mas KM que a un tranvia.....

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #46 en: Octubre 08, 2009, 02:00:38 pm »
Yo he votado la GS.

A mi 1150 le he hecho de momento m?s 130000 km, con mucho campo y me parece la mejor.

La LC8 es sin duda m?s silvestre y hoy d?a me la pone m?s dura, pero tendr? que ganarse el cari?o que se ha ganado la GS.
Despaisanado

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 Adv S
« Respuesta #47 en: Octubre 09, 2009, 01:14:31 pm »
Pues me sorprende que ya hay mas de un "antig?o" propietario por ahi, preguntando sobre los males endemicos del motor, si se han resuelto ya.

Creo que quiza seria mas acertado acotar un poco la pregunta, para que te den una respuesta mejor. Que males sufrio el motor de tu moto y que problemas te dio que conce? Hay muchos foreros de Mad q te podran responder sobre los conces.?

Y por ahi tb hay algun propietario experto de la "problematica 950" q le ha hecho ya mas KM que a un tranvia.....

Hombre, es plenamente entendible que quien haya tenido una mala experiencia con la marca y el modelo en cuestion sea muy reticente a volver a lo mismo, aunque en teoria ahora ya no deberian de aparecer esos problemas relacionados con primer/primeros a?os de fabricacion.

Si me pongo en el lugar de alguien que le haya ocurrido y ademas el conce no haya estado a la altura, posiblemente tampoco repetiria a sabiendas que el nuevo modelo es mas fiable.

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2009, 08:29:51 pm »
Yo he hecho m?s de 100.000 Km a una Africa 750 que tuve (y que sigue por ah? dando guerra) y tambi?n le he hecho m?s de 100.000 a una 950 adventure que tengo en casa.

Las dos son las primeras que vinieron a Espa?a pues me enamor? en la presentaci?n que hicieron en las revistas y por medio de unos contactos, las ped? y me las entregaron en cuanto llegaron.

Mi conclusi?n: Es mejor moto la Africa en general, comparada cada una en su ?poca claro est?. A mi la Africa no me di? absolutamente ning?n problema, ni incluso la famosa bomba de gasolina. Ahora la tiene un amigo y debe tener sobre los 140.000 Km y hay que escuchar ese motor. Suena a gloria, exactamente igual que cuando la saqu? del concesionario. La Africa te va a llevar a los mismos sitios que la KTM (aunque m?s despacio). Todav?a recuerdo a un tio que se nos uni? en una excursi?n campera (ibamos con enduros) y el con la Africa y tacos y se hizo todas las trialeras habituales de la sierra de Madrid (que tiempos!!).

Pero claro, din?micamente, no hay color con la Adventure, pero una moto no se puede medir solo por este rasero habiendo adem?s tantos a?os de diferencia entre ellas. En cuanto a calidad, yo creo que est?n parejas. Pero la diferencia fundamental es que sabes que la Africa te llevar? a donde quieras y en la Adventure ya puedes poner un San Cristobal en el cuadro e ir cargado de herramientas que ni as? est?s seguro. Por eso se cotizan m?s las Africas que las KTM, cosa que no entiendo mucho y que por otro lado agradezco.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #49 en: Diciembre 30, 2009, 11:06:46 am »
Lo del San Cristobal me ha hecho gracia!!!! ;D