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Encuesta

CUAL ES EN TU OPINION LA MEJOR MAXITRAIL QUE HAY O HA HABIDO???

KTM LC8 ADV 950/990
113 (56.5%)
HONDA AFRICA TWIN
49 (24.5%)
BMW GS 1100/1150/1200/ADV
24 (12%)
YAMAHA SUPERTENERE 750
9 (4.5%)
HONDA VARADERO 1000
1 (0.5%)
SUZUKI V-STROM 1000
3 (1.5%)
APRILIA CAPONORD
1 (0.5%)
HONDA TRANSALP 600,650,700
0 (0%)

Total de votos: 129

Autor Tema: LA MEJOR MAXI TRAIL  (Leído 43813 veces)

Desconectado ata
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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2009, 07:37:46 am »
es normal tu respuestas, alfaris, tu experiencia no fue buena por lo que te he leido, pero la fiabilidad de mi  moto y la de la 950 de mi compa?ero de fatigas y la de los otros tres o cuatro que andan por aqui es total, alguno ya conoce claferal.
en calidad de componentes, yo no tengo ninguna duda de que es excelente.
Y al hilo, yo tambien tuve la frikytwin y en viajes era una tortura como fueras cargado, no andaba un caraho, la bomba de gasolina petaba... y poco mas, es cierto que se adelant? una d?cada a sus competidoras en equilibrio general.
en fin, habr? tantas opiniones como usuarios
 ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alfaris
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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2009, 06:25:44 pm »
normal que cada un cuente con una u otra moto segun le haya ido. A?os distintos, series distintas, lo curioso es que SIEMPRE las que mas problemas das son las de PRIMERA generaci?n.

celebro que vuestras lc8 950 tengan fiabilidad TOTAL. ojala la mia la hubiera tenido. .......

Desconectado claferal

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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2009, 10:52:30 pm »
En el caso de la LC8 creo que la fiabilidad la da mas el mantenimiento que se le hace que el propio motor.
En mi caso la moto empez? a dar problemas despu?s de que en Procycle le metieran mano. Desde la revisi?n de los 15000km en la que desmontaron el motor del chasis para apretar las tuercas de la culata hasta los 30000km en que la lleve a Sommer todo fueron problemas. Despues de pasar por alli y corregirme todo lo que hab?an "?apeado" los otros la moto no ha vuelto a dar mayor problema. Ahora tiene 52000km mas.

El motor LC8 no es como el de la Africa a la que le puedes hacer 100000km haciendo solamente cambios de aceite. Este motor tiene mucho m?s mantenimiento. Los asientos de v?lvula son bastante blandos en las motos anteriores al 2006. Esto hace que en las revisiones de los 15000km salgan siempre valvulas casi pisadas. Si alargas la inspeccion de valvulas puede ser que termines quemando una valvula al quedarse abierta.

Si te fijas en el reportaje de Mauri las valvulas y asientos se ensucian en demasia. Es normal ver motos con problemas de estanqueidad de las valvulas por encima de los 60000km. Por este motivo KTM te dice que hagas una prueba de compresi?n y estanqueidad a los 60000km. Los austriacos se conocen son conscientes del dise?o de su motor. Conforme al mismo han dise?ado un plan de mantenimiento que cumpliendolo a raja tabla tienes moto para rato.

As? en definitiva el secreto de esta moto es mantenerla

Desconectado alfaris
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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2009, 11:33:50 pm »
es la herencia de las motos de enduro de ktm. aunque como a las enduro se les meten menos kms, pues realmente no saltan a la luz los problemas que da la lc8.

el motor lc8 tiene temas endemicos de dise?o que llevan a ese mantenimiento que cuenta claferal, impensable en una Honda Africa twin o incluso en muchas series de GS.

el ready to race, tiene el coste implicito de un mayor mantenimiento. en aras de...........?mayor rendimiento? ?mayores sensaciones racing?, quizas esto rece para una enduro pero en una lc8 no necesariamente destinada a la competicion y si al uso diario o de largo recorrido...........pues podian haberse esmerado un poquito mas, y no asumir la caducidad de ciertos componentes sin mas, como las tres Bes endemicas de la lc8.

realmente el producto lc8 adventure es soberbio en cuanto a presentacion, cualidades dinamicas y rendimiento, no asi en cuanto a mantenimiento por lo que contais.

de todos modos hoy en dia hay mucha mas informacion sobre el motor lc8 que all? por 2003, donde ibamos descubriendo los fallos a medida que la ibamos usando, y los propios ?mecanicos "oficiales"? tambien.

KTM tarda varios a?os en consolidar sus productos, pero una vez que lo consigue es capaz de fabricar algunas de las motos de campo con mas carisma del mercado. De ahi que yo vaya por mi 2? 525 EXC y me esperare a tener la 530, cuando esta gane cuatro mundiales de enduro o se lleve fabricando seis a?os.............como la 525.

Toda vez que Honda abandono el mercado del trail autentico, que la kymcoF800GS es flojita y que la GS1200 es como un X5 en cuanto a sofisticacion y cualidades off road,.....................quizas la 990 lc8 S o R sea el ultimo mohicano............ ???




Desconectado claferal

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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2009, 11:58:36 pm »
Alfaris,

No nos confundamos. Una LC8 tiene menos mantenimiento que una GS1200, el mismo que una V-strom o una Aprilia Caponord. Sin embargo hay que ser mas riguroso con los periodos entre revisiones.

El tema de la Africa, Transalp y demas es un tema aparte. He visto mas de una africa, revere o deauville con 180000 y 200000 y tan campantes. Eran motores fiables y duros, pero por contra eran muy pesados y grandes. Nuestro motor con 400cc mas es mas peque?o y ligero.

Por otro lado, la KTM tiene muchisima mejor calidad de acabados que una honda. Solamente la tornillera es casi toda de aluminio con lo que implica (menos peso menos resistencia). El detalle de las piezas en general es superior.

As? mismo si ves las primeras y las ultimas unidades veras gran diferencia. Las 03 y 04 veias las piezas mecanizadas, casi como una moto artesanal. Las ultimas son motos m?s al estilo japones, con mas piezas de fundici?n y menos mecanizados. Esta forma de fabricar es m?s fiable y aunque las piezas entre menos por los ojos a la larga tienen mejor resultado

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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2009, 12:24:58 am »
personalmente no aprecio asi a simple vista la mayor calidad de componentes de una ktm respecto a una honda, y tengo y he tenido en mi garaje de las dos marcas,

supongo que es un tema subjetivo y de referencias personales, pero yo, sinceramente, no veo que como principio general una KTM tenga piezas de mas calidad que una honda,  nissin/brembo ,  showa/wp, chasis aluminio / acero, siempre he apreciado que las tolerancias al mecanizar una pieza en una honda tienen aspecto de  ser de centesima de milimetro, mientras que en ktm muchas veces tienen pinta de ser de decima de milimetro. comparemos una rc8 con una cbr1000rr, una CRF con una SX..............

conste que no tengo intencion de hacer alegato alguno en favor de una u otra marca pues tengo de las dos: HONDA Y KTM las cuales uso a mi entera satisfaccion. pero aprecio cuando ruedo con ellas y desmonto cosas y observo los detalles, que honda esta unos puntos por delante en calidad.



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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2009, 09:49:50 pm »
supongo que no pondras como referencia de calidad las sowa de la africota no?
sencillamente juegan en otra divisi?n con respecto a las wp de ktm.
La filosof?a de ventas de japon es distinta, estandard que cumple y producci?n en mas.
Las motos europeas deben sufrir y dar calidad en vez de produccion en masa para poder competir, el mercado es as?.... poco "comparable"
Al Norte del Norte de Africa

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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2009, 07:01:17 pm »
no ATA, por supuesto que no respecto a comparar la horquilla AT/990 ,la conversacion ha derivado a honda/ktm,  y me referia a las enduro/cross, pero volviendo al espiritu del post, ya he comentado que la 990 bate a a la AT dinamicamente en casi todo.

honda ya solo hace scooters, naked y alguna hi sport, ademas de las cross para EEUU. Pese a haber sido fiel a esa marca muchos a?os, en la actualidad solo conservo una XR650R como moto de culto, la oferta de honda en trail es inexistente............

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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2009, 10:38:04 am »
Hola; si veis me acabo de presentar en el General, y seguidito he votado aqu?...por la LC8.
He comentado algo en la presentaci?n y creo que en este caso se puede decir lo mismo: no se puede comparar, aqu? manda el coraz?n y si hay que habalr de datos objetivos creo que Honda s? est? un paso por delante en calidad (esta se ve cuando han pasado diez a?os y 90000 kms, po ejemplo) y KTM uno por delante en sensaciones y efectividad en uso racing.

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Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2009, 12:37:38 pm »
Pues aqui ya hay alguno que llega casi a los 90000. Lo de "Calidad" es demasiado subjetivo. Calidad es que algo dure mucho sin mantenimiento? O que te transmita esas sensaciones? Como bien dicen por aqui, no hay motos malas sino compras equivocadas. y ten cuidado al juzgar una moto por su antiguedad. Ahi lo unico que se demuestra es el trato que se le ha dado a la moto. Y en ese sentido hay que valorar el perfil de usuarios que compran uno u otro modelo. Lc8 con 90.000 km no veras muchas. Con 10 a?os evidentemente ninguna. Pero si que ves muchas con un par de a?os y 50mil km.... ;)