Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Devolucion impuesto matriculaci?n MOTOS 2009.(Solicitud en pag2)  (Leído 16029 veces)

Desconectado jic8
  • PRO
Re: Devolucion impuesto matriculaci?n MOTOS 2009.(Solicitud en pag2)
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2010, 01:06:02 pm »
Pues a mi me lo han denegado diciendo que no tiene caracter retroactivo, o mi gozo en un pozo, me da opci?n de recurso as? que la cuelgo por si alguien me puede echar una manita, creo que  me he equivocado en la ley que cito la 11/2009 de 26 de octubre ?es esta u otra?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2010, 02:25:03 pm »
Te respondo con la respuesta que di en otro foro sobre el mismo caso, lo bueno es que te reconoce que el recurso es correcto solo que la ley no es retroactiva, y esto ultimo es falso y lo dice bien claro en el texto de la misma:

Estoy preparando todo el papeleo y la reclamacion para la 990 y voy a subir las leyes y dem?s para poderlo descargar, de momento te comento; es el BOE n?259 del Martes 27 de Octubre de 2009 y es la Ley 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades An?nimas Cotizadas de Inversi?n en el Mercado Inmobiliario. como ver?s el titulo parece que no tiene nada que ver y por eso es dif?cil de encontrar, la parte que nos interesa es la Disposici?n final octava. Modificaci?n de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales., que es donde habla de la modificaci?n del impuesto. En tu caso ya que te deniegan la reclamaci?n porque la modificaci?n de la ley entra en vigor al d?a siguiente de su publicaci?n, debes hacer referencia a:

Disposici?n final duod?cima. Entrada en vigor.
La presente Ley entrar? en vigor el d?a siguiente al de su publicaci?n en el ?Bolet?n Oficial del Estado?, siendo de aplicaci?n a los per?odos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2009.
No obstante:
a) El apartado uno de la disposici?n final primera ser? de aplicaci?n a los per?odos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008. Los apartados cuatro y cinco de
dicha disposici?n ser?n de aplicaci?n a los per?odos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2010.
b) Los apartados uno y dos de las disposiciones finales tercera y cuarta entrar?n en vigor el d?a siguiente al de la publicaci?n de la presente Ley en el ?Bolet?n Oficial del Estado?.
c) Los apartados tres y cuatro de las disposiciones finales tercera y cuarta resultar?n de aplicaci?n a las rentas correspondientes a contratos de arrendamiento con opci?n de compra de viviendas que resulten exigibles desde la entrada en vigor de la presente Ley siempre que no se haya ejercitado dicha opci?n de compra.
d) La disposici?n final s?ptima ser? de aplicaci?n con efectos desde el 1 de enero de 2009.
e) A partir del 1 de enero de 2010 producir?n efecto lo dispuesto en el art?culo 38 bis de la Ley 25/1964, sobre Energ?a Nuclear, y las modificaciones introducidas en la disposici?n adicional sexta de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector El?ctrico.

Creo que queda bien claro que en nuestro caso (la disposici?n final octava) se ha de aplicar desde el 1 de enero de 2009.
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 09:41:28 pm por OscarT »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2010, 08:27:18 pm »
Bueno, bueno voy recuperando las esperanzas. Gracias oscartech.
Entonces ahora en el recurso tengo que citar textualmente lo que pones en el recuadro, desde donde pone el BOE N? 259 ?NO?

Gracias por la respuesta por adelantado

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2010, 09:48:09 pm »
Te pongo en rojo a lo que debes referirte en el recurso y en negrita la parte donde dice claramente desde cuando se aplica la modificaci?n.   El tio/a que te ha resuelto el recurso ha sido muy listo omitiendo esa parte, porque no me creo que sea tan corto como para no entender lo que dice y adem?s date cuenta que evita ponerlo en el escrito que te envia desestimando la petici?n.
  En GS 1200 hay gente que le han devuelto ya el dinero y otros como en tu caso que se la han denegado por lo del caracter retroactivo..... y la ley es igual para todos, asi que a reclamar a ver quien se cansa antes.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2010, 10:05:52 pm »
Gracias otra vez y a seguir luchando

Desconectado Mito

• PRO
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2010, 11:54:25 am »
¿Cómo os ha quedado el tema?. Yo estoy juntando todos los papeles y aclarando todas las idéas para ir esta semana o la que viene como máximo. A ver si hay suerte... ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2010, 11:29:14 pm »
A la espera del certificado de emisiones aún.......... por lo menos me pasaron una copia por mail, me dio confianza que lo enviarian, pero ya empiezo a dudar...  ::)

Desconectado Mito

• PRO
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2010, 09:22:09 am »
No fastidies!!!. Yo lo solicité después que tú y a los diez días ya lo tenía. Se lo pedí a mi concesionario (Motormanía León) y fue él quien lo pidió a KTM; luego el papelito se lo enviaron al conce y yo lo recogí allí...
No entiendo por qué no lo tienes aún; llama a KTM y a tu conce y dales un poco la vara...  ;)

A todo esto... ...la pregunta del millón (desde la ignorancia...  :-[): ¿esto dónde se reclama? (supongo que en las respectivas delegaciones de hacienda)
990 Adventure (2009)

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2010, 11:32:52 am »
Con lo de la ventanilla unica creo que lo puedes presentar en cualquier delegacion de hacienda, mi duda tambien es aquien dirigir el escrito exactamente para que le llegue a quien le corresponde.  Se trata de un impuesto especial, pero no estoy seguro de aquien dirigirlo.....

Desconectado Mito

• PRO
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2010, 12:45:46 pm »
Vale, voy a preguntar en la gestoría con la que trabajo, y en cuanto sepa algo te aviso.
990 Adventure (2009)