Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Devolucion impuesto matriculaci?n MOTOS 2009.(Solicitud en pag2)  (Leído 16028 veces)

Desconectado polarexp
  • EN RODAJE
  • *
Re: Devolucion impuesto matriculaci?n MOTOS 2009.
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 01:11:00 pm »
Hola a todos, en las tarifas de los concesionarios KTM siguen aplicando 14,75%. He llamado a uno de ellos y me han dicho que para las 990 adventure y RC8 sigue aplicandose dicho impuesto ???? >:(
Vsss

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 01:49:43 pm »
Pues si es as?, no hay nada que hacer.  Otra cosa es que el precio final fuese el mismo porque hubiesen aumentado el precio base al bajar el impuesto, pero si te han dicho que el impuesto sigue siendo el 14'75%........ :'(
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2010, 01:04:11 am »
Bueno llevo un rato buscando toda la documentaci?n y tengo varias cosas claras.

Desde que se aprob? a finales de 2008 en nuevo impuesto de matriculaci?n en base a las emisiones de CO2, los que compraron una Adventure a partir del 1 de enero de 2009 pagaron un 14'75% sobre el precio base de la factura.  Este porcentaje se aplicaba porque las emisiones de este modelo son de 128 g/kg y adem?s pasa de 74kw (100CV). 

En octubre de 2009 se vuelve a modificar la ley y resumiendo, las motos que emiten entre 120 y 140 pagan el 9'75%, y las que independientemente de las emisiones pasan de 100cv y ademas tienen una relaci?n peso potencia igual o superior a 0'66 kw/kg siguen pagando el 14'75.
 La ADV tiene 0'1814 kw/kg por lo que se debe tener en cuenta las emisiones y le toca pagar el 9'75% seguramente en la 2010 la han hecho bajar de 120 y se queda en el 4'75?.

Lo mejor de todo esto es que la modificaci?n de octubre de 2009 dice que el periodo impositivo se tiene en cuenta desde el 1 de enero de 2009.  POR LO TANTO NOS TIENEN QUE DELVOLVER ESE 5% (14'75 - 9'75)

Tengo los boe correspondientes y el modelo de carta para pedir la devoluci?n preparado, solo hay una peque?a pega, ni en mi ficha tecnica ni en el permiso de circulaci?n se acreditan los 128 g/kg de emisiones.  Esto es imprescindible para justificar que nos toca el 9'75, yo voy a pedir un certificado al concesionario donde compre la moto de KTM Espa?a donde diga las emisiones de mi moto con n? de bastidor, si lo consigo ya os informo.  Fijaros en vuestra ficha tecnica a ver si lo pone, en el permiso de circulaci?n hay un apartado para ponerlo, pero supongo que en trafico lo copian de la ficha y si ah? no aparece lo dejan en blanco.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2010, 09:01:41 pm »
De momento el concesionario ha pedido el certificado de emisiones a KTM Espa?a.... a ver que me dicen.  ::)

Desconectado Mito

• PRO
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2010, 09:49:09 am »
...Tengo los boe correspondientes y el modelo de carta para pedir la devoluci?n ...
Muy buen trabajo. Te agradecer?a, si puedes, que colgases un enlace con ese BOE, y una copia del modelo de carta, porque yo tambi?n quiero empezar a moverlo, a ver si conseguimos que nos devuelvan lo nuestro.
Por cierto, a mi tampoco me aparecen las emisiones, osea que tendr? que hablar con mi concesionario y sino directamente con cliente@ktm.es

Gracias por todo, compa?ero.  ;)
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 04:22:37 pm por Mito »
990 Adventure (2009)

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2010, 11:27:51 am »
Cuando tenga todo el papeleo preparado lo cuelgo aqu?, todav?a tengo que modificar un poco el modelo para que se entienda bien nuestro caso.  De momento puedes ir pidiendo el certificado, hoy mismo me han contestado de KTM Espa?a y mandar?n el certificado con las emisiones de mi moto (con numero de bastidor) a mi concesionario.  En la respuesta me dicen que dudan del car?cter retroactivo, pero eso esta muy claro en la ley, adem?s ya hay casos de GS 1200 que se lo han devuelto y en su caso es m?s dinero.
  Si en vuestro concesionario os dan largas, pedirlo directamente a KTM Espa?a, a la persona que me ha contestado;

laura.garcia@ktm.es

Laura Garcia
Sales Department

KTM-Sportmotorcycle Espa?a
C/ Cinca 8-10
P.I. Sta. Margarida
08223 Terrassa (Barcelona)

Tel: + 34 937363535 Ext.212

PD: El certificado es importante ya que en la ley se dice que si no est?n acreditadas oficialmente las emisiones se aplica el tipo maximo.

Desconectado OscarT

• ACE
Re: Devolucion impuesto matriculaci?n MOTOS 2009.(Solicitud en pag2)
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2010, 11:57:05 am »
Entre KTM y mi concesionario todav?a no me han hecho llegar el certificado original, pero me han adelantado una copia y ATENCI?N, me certifican 113 gr/Km  ??? de emisiones de CO2  con lo cual deber?a haber pagado un 4'75%.
Ya tengo todo preparado, adjunto un archivo con la solicitud, la legislaci?n en la que se basa la reclamaci?n la subo a internet que pesa demasiado.
  Cada uno tendr? que adjuntar copias de la ficha t?cnica, permiso de circulaci?n, justificante del ingreso que se hizo en su d?a del impuesto y el certificado de emisiones (si ya teneis las emisiones en la ficha, no haria falta)
modific?is la solicitud con vuestros datos y haber si hay suerte.  Si os certifican mas de 120 gr de CO2 hay que modificar la solicitud pues ya se pasa al siguiente porcentaje que es del 9'75%.
Si alguien tiene dudas preguntad, y si hay alg?n abogado y lo quiere revisar pues mejor, que lo he redactado como buenamente he podido.  ;)

Legislacion: http://www.megaupload.com/?d=FNMZUFVK
Solicitud: Hay que estar registrado para ver archivos adjuntos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 12:04:05 pm por OscarT »

Desconectado Mito

• PRO
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2010, 12:18:30 pm »
Muchas gracias OscarT. Yo tambi?n sigo esperando por el certificado. A ver si conseguimos algo.
990 Adventure (2009)

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2010, 11:04:51 pm »
Gracias oscar.....

Para descargar el archivo de megaupload hay que estar registrado? dice archivo desactivado temporalmente

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2010, 07:57:12 am »
Lo acabo de probar y se baja bien, hay que poner las letras que aparecen a la derecha y luego esperar 45s a que aparezca el bot?n descarga normal.  Igual estaba saturada la red cuando lo intentaste.  ::)