Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 990adv problemas en acceleracion , caladas , no admite gas  (Leído 7660 veces)

Desconectado kikab
  • EN RODAJE
  • *
hola muy buenas,
y consulta para quien disponga de tuneecu

primero os explico , hace días noto que no me accelera bien, anteayer sali... se me apago a 2500 rpm
luego en marcha de tanto en tanto me daba tirones, como frenar acelerar, pero cuando mas grave se puso era entre 5000 y 7500 rpm no me admitia gas , hasta se frenaba, sonaba como cuando se queda sin gasolina y das gas a tope. unos 100 km mas adelante ya me lo hacia  también a menos rpm, curiosamente si movia suavente el puño de gas hacia adelante y atrás con muy discretos movimientos me permitia acelerar y mantener una velocidad mas o menos constante.

en casa la demonto y me aseguro de que no hubiera nada que se hubiera aflojado en la caja, pero todo bien y limpio.
le hago un inicio de 15min , la pruebo primero todo bien pero en nada otravez lo mismo.
la enchufo al tune ecu y compruebo todo, tampoco hay mensajes de error. compruebo todos los componentes  y todo bien.

mi sospecha era por un lado la bomba de gasolina y por otro el sensor tps.
la bomba primero la descarto porque si no suministra o suministra poco lo hara siempre , además teniendo en cuenta los movimientos del puño tan discretos mas parece algún sensor.

con el tuneecu los valores del tps me dieron valores dentro de los márgenes ajustándose a los optimos  cerradi 0.62 V    abierto del todo 3.78V
recuerdo que deben rondar los 0.6 y 3.8 V
tengo que decir que la apertura máxima me la fijaba en un 97%

o sea que primeramente lo doy por bueno, pero al realizar varias veces los movimientos de puño de cerrado del todo a abierta del todo, veo que la aguja se va enganchando por varios valores aleatoriamente .   por lo que me supongo que aun dando valores correctos de referencia debe estar defectuoso el tps 1  por las enganchadas ya que no siempre lo hace.

mi pregunta alguien lo puede confirmar o ha observado lo mismo?
algien que tenga tuneecu podría echufarla y corroborar que ese comportamiento es anómalo o de lo contrario es normal?

gracias por vuestra ayuda.

https://drive.google.com/file/d/1i7Loby3bYCWED7nEbxtM6bGyRoXKSRPH/view?usp=sharing
« Última modificación: Julio 27, 2018, 01:52:37 pm por kikab »

Desconectado ermanu3065

• PRO
Re: 990adv problemas en acceleracion , caladas , no admite gas
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2018, 02:15:49 am »
Me suena a filtros de gasolina , cuando acelera poco da a basto pero al acelerar fuerta empieza a hacer vacío por falta de caudal  y tiende a pararse

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Lee

Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADV 2010
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2018, 02:28:07 am »
Concuerda la descripción con el fallo típico de los filtros de gasolina , cámbialos y verás que se soluciona el problema

Desconectado kikab
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2018, 06:16:38 am »
Los ciltros hace unos 4000 aun estaban limpios ... y creo que si fuera por falta de caudal  o seria siempre al a celerar fuerte? Y no una vez a 2-300 y otras a 7000 unas accelerando fuerte y otras yendo suavecito.
Ademas en el   video del link veis como aleatoriamente se engancha la aguja del valor% del tps dando  alores que no  corresponde  con la apertura de mariposa. Ese fenomeno lo ha obser ado alguien?  Es indicio de mal contacto/funcionamiento del tps... bueno diria yo... vaya...

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2018, 06:20:25 pm »
Una pregunta: cómo compruebas un filtro de gasolina??????

Haz caso a los compañeros y empieza por cambiar directamente los filtros (lleva 2) y luego si sigue mal, ya te liarás la manta con las demás pruebas.
Lo que describes es un claro síntoma de falta de caudal de gasolina.

Ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Desconectado kikab
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2018, 08:10:02 pm »
Una pregunta: cómo compruebas un filtro de gasolina??????

Haz caso a los compañeros y empieza por cambiar directamente los filtros (lleva 2) y luego si sigue mal, ya te liarás la manta con las demás pruebas.
Lo que describes es un claro síntoma de falta de caudal de gasolina.

Ya nos contarás

Saludos

porque monte unos depósitos safaritank  y lógicamente tuve que  cambiar la bomba de deposito y aproveche para revisarla.

• PRO
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2018, 10:31:50 pm »
Antes de empezar a buscar "el problema", hay que asegurarse de que el mantenimiento está perfecto.

Yo en tu lugar, hubiera puesto los filtros nuevos, habiéndolos tenido tan a mano. A no ser q llevaran 5000km, claro

El depósito safari, era nuevo???
Más que nada, porque podría estar sucio, de ser usado.

Quizá esté equivocado, pero los síntomas que describes...

Lo dicho! Ya nos contarás qué pasa!!!

Suerte!

Desconectado kikab
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2018, 11:35:17 am »
ya esta todo pedido ... a ver..

pero a lo que iba y realmente me   INTERESABA   es la incidencia con el tuneecu ... si alguien ha podido observar este fenómeno de que se queda el TPS enganchado aleatoriamente tanto al acelerar como al quitar el gas esporádicamente , es el accionado por la mariposa manual, o sea la delantera.

• PRO
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2018, 01:04:21 pm »
Depende de qué ordenador estés usando, puede que sea un corte digital. Haber cómo lo explico, que no soy informático...

Lo que estás interpretando como corte, es lo que tarda en interpretarlo el ordenador y traducirlo a la información que tiene que enseñar.

Yo lo he visto y no le he dado importancia, pero entiendo que te mosquee cuando tienes la moto fallando

Deberías poner un osciloscpio (los polímetros no son lo suficientemente rápidos) y medir la señal de salida del tps. Sólo así sabrás si existe ése corte. También que el sensor esté bien alimentado, porque una caida de tensión, puede provocar también ése síntoma

ya esta todo pedido ... a ver..

pero a lo que iba y realmente me   INTERESABA   es la incidencia con el tuneecu ... si alguien ha podido observar este fenómeno de que se queda el TPS enganchado aleatoriamente tanto al acelerar como al quitar el gas esporádicamente , es el accionado por la mariposa manual, o sea la delantera.

Desconectado kikab
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2018, 02:23:38 pm »
Pues si... tienes razon en eso.   Mi duda venia de ahi... y como lo hacia 1 de cada x , no sabia si interpretarlo como fallo del tps ... que ya duelen ser delicados en ese sentido o por la transmision.
Si que veia que en lateral el voltage expresado numericamente tarda en ajustar el valor...cosa que como ya decia la aguja del reloj que refleja %de apertura no lo hacia..respondia siempre directamente al puño a excepciones aleatorias.

El tps ya lo tengo pedido asi como los filtros y motor de bomba (dan garantia de por vida) . Asi que no me sabe mal por unos euritos y voy eliminando possibilidades.

Otra pregunta...alguien ha conseguido ajustar tps para que llegue de o-100%?
El mio solo llega a 97%

Gracias...os mantendre informado