Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Otra mas de consumo de agua  (Leído 8770 veces)

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
Otra mas de consumo de agua
« en: Junio 26, 2018, 11:10:43 am »
Buenas. El tema esta muy manido, pero la verdad es que ya no se por donde meterle mano a la ktm... Os cuento, la moto hace 80 kilómetros diarios, de ellos 60 por carretera y unso 20 por ciudad, lo que provoca que salte el electro varias veces en este trayecto.

El nivel de anticongelante en el vaso nunca ha variado ni un milímetro, siempre al máximo. Tan solo en una ocasión y fue la bomba, le hice el cambio de eje, rodamientos y reten y hasta hoy.

Este invierno le cambie el sensor de temperatura de agua porque se me aceleraba de vez en cuando y cambie el liquido. Se ha tirado todo el invierno sin variar el nivel y sin problemas, hasta ahora que ha empezado a consumir agua. Se bebe del máximo al mínimo una vez al dia.

Es una cantidad de agua muy alta. Lo primero que pensé fue en la bomba, pero he desmontado el filtro y la tapa del embrague y estan bien:

He aprovechado ya que estaba para cambiar el termostato, que ya tenia unos años y he cambiado los tornillos y las arandelas de purgado del radiador.

Después de eso, sigue igual. Consume agua como si la regalaran.

Visto que la bomba de agua no parece ser, ando perdido. Empiezo a pensar en un poro en los manguitos, pero no veo agua por ningún lado ni huele por  a anticongelante, que es muy cantoso cuando cae sobre el motor caliente.

Así que empiezo a pensar en culata...

Antes voy a cambiar de nuevo el kit de la bomba y estoy pensando en cambiar todos los manguitos por si acaso, pero no se me ocurre mucho mas antes de ir a desmontar culata.

¿Alguna idea?

La moto va perfecta, no se calienta en exceso ni antes de lo habitual ni el nivel del vaso varia en marcha. Tan solo cuando la paro... En cuanto se enfria, baja el nivel del vaso.

Desconectado ermanu3065

• PRO
Re:Otra mas de consumo de agua
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2018, 11:33:48 am »
Prueba a cambiar el tapón del radiador suele fallar , y otra prueba que haría sería dejar el nivel al mínimo. En la mía del máximo al mínimo lo consume pero del mínimo no baja

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Lee

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2018, 12:47:58 pm »
Si, perdón. Se me había pasado decirlo... El tapón es nuevo también.

Lo cambie hace 15 o 20 días...

El tema es que esta moto siempre ha mantenido el nivel máximo en el vaso como un reloj. Tiene 130.000 kilometros y solo me ha dado problemas de agua con la bomba.El resto del tiempo, el nivel no ha variado lo mas mínimo nunca.

Salvando el tema de la culata, lo unico que se me ocurre es que tenga una burbuja de aire y el agua hierva dentro del motor, pero no se si digo una burrada o no

« Última modificación: Junio 26, 2018, 12:51:24 pm por kasapaqui »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2018, 02:22:54 pm »
No puede haber burbujas después de una larga temporada de funcionamiento normal, sin consumo.

Antes de hacer la bomba, prueba desde frío al ralentí sin el tapón del radiador, para ver si burbujea 
Si vienen continuas burbujas, piensa en un problema interno.
Sino, hacer bomba y probar...

Ya contarás

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2018, 04:14:21 pm »
Es raro lo que cuentas, me suena a que hay un mal purgado del sistema de refrigeración...

saludos!

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2018, 05:21:50 pm »
Ya tengo el repuesto de la bomba, este finde la cambiare e intentare purgar bien, a ver que pasa.

Por lo que he visto, no  parece que genere burbujas en el radiador.

A ver el lunes que hace. Ya os contare

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2018, 12:17:24 pm »
Ya tengo el repuesto de la bomba, este finde la cambiare e intentare purgar bien, a ver que pasa.

Por lo que he visto, no  parece que genere burbujas en el radiador.

A ver el lunes que hace. Ya os contare

Venga!

Cuéntanos porque es algo raro raro.

saludos

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2018, 11:06:03 am »
Bueno, pues entre el sabado y el domingo cambie el kit de la bomba de agua. Las tapa salio asi:

Parece totalmente limpia, lo mismo que el motor:

Ya que desmontaba, aproveche para cambiar el liquido. Esta vez lo hice de la siguiente manera:
Primero, subí la moto a la rampa de mi garaje, para darle altura a la rueda delantera. Mi rampa esta muy inclinada y algo hará seguro.
Fui llenando poco a poco y cerrando los diferentes purgadores según iban rebosando, salvo el del radiador arriba.
Cerré el tapón del radiador, dejando abierto el del purgador y arranque la moto.
Según se iba calentando, iba saliendo liquido por el purgador. Sobre las dos o tres rayas de temperatura, de repente bajó el nivel y comenzaron a salir burbujas de aire (Apertura del termostato).
Sin parar la moto, deje un poco que saliera una buena cantidad de aire y cerré el tapón del purgador.
Deje enfriar bien y bajo el nivel del vaso de expansión.

Con la moto bien fría, repetí el proceso un par de veces, dejando enfriar la moto bien entre cada vez.

Entre una cosa y otra, empece el sábado y acabe el domingo.

El lunes cuando la lleve a trabajar, ya ni siquiera bajó un pelin el nivel del vaso de expansión. Por lo que creo que esta vez lo he purgado bien.

Por lo que parece, ya esta solucionado. Lo único que se me ocurre es que quedara alguna burbuja pequeña dentro del circuito de cuando cambie el sensor de temperatura este invierno y que el agua hirviera dentro cuando se calentaba mucho, en ciudad. Por que dentro del motor, tengo claro que no ha entrado agua.

Normalmente soy cuidadoso con la temperatura del motor e intento cuando voy al trabajo ir por donde se que no voy a parar mucho, a las 9 todavía hace fresquito y la moto en invierno no se calienta demasiado. Por la tarde vuelvo por la M30 por no andar metiéndome en semáforos con mas calor, por lo que creo que hasta que no ha empezado el calor fuerte, la moto no se ha calentado de verdad.

Si no es eso, no tengo ni idea de que demonios le ha pasado, la verdad...

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2018, 11:49:59 am »
A ver si hay suerte!

Para cambiar el anticongelante yo uso un polipasto manual, y paso una cincha por debajo de la pipa de la dirección. De esa forma, simplemente la levanto bastante de delante y añado líquido. Y ni burbujas, ni me baja el nivel después, ni tocó purgadores.

Hasta ahora todas las pérdidas han sido por manguitos: o mal apretados, o desencajados...  O fisurados ... Algunas veces olía ( si el anticongelante caía en el motor) o no olía, pero quedaba en el cubre Carter.

Sin duda uno de las contras de esta moto  el dichoso tema del agua... :(

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2018, 11:58:23 pm »
Hola, en mi Ktm smr 950, desde que cambien la Bomba de agua por prevención no me deja llevar en el vaso de espansion mas del mínimo, si lo relleno desaparece, pero tampoco se queda nunca seco, con lo que el motor no se lo bebe.
Un saludo