Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nivel bajo botella expansión  (Leído 6172 veces)

Desconectado yoshi

• PILOTO
Nivel bajo botella expansión
« en: Febrero 24, 2018, 12:01:48 am »
Buenas, tenia el nivel de la botella al mínimo, lo repuse. Di una vueltecita de unos 15kms y todo en orden. Tras dejarla un par de horas en reposo, vuelve al mínimo. No veo fugas, ni perdidas, ni la moto se calienta en ningún momento en exceso.
Qué pensáis?

Desconectado saltapiedras
  • PRO
Re:Nivel bajo botella expansión
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2018, 09:35:50 am »
Pinta a reten de bomba de agua. Si lo hace todas las veces, desmonta el filtro de aceite y mira que no haya restos...

Ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2018, 01:23:50 pm »
+1

Mira el indicador de nivel de aceite, si tiene un color de leche con chocolat... = aceite + agua

el  filtro de aceite tambien queda con un aspecto distinto:

lo normal

sacas la tapa del embrague, si tiene esto, tampoco es buen señal:

lo mas normal el reten de la bomba de agua.

Este es un caso totalmente desmontado, usualmente no esta asi tan malo.

Antes de desmontar la moto, verificar se no hay fugas para el exterior, por ejemplo por la tapa del radiador.

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2018, 10:30:40 pm »
Menuda pedazo respuesta Gustavo!!
Yo estoy detrás del  mismo problema. Lo del aceite ya lo he comprobado y está todo OK. Me falta comprobar el circuito del refrigerante para ver si encuentro por dónde puede perder.
Muchísimas gracias por la respuesta ilustrada ;) ;)

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2018, 12:01:48 am »
Lo del retén es un fallo común, pero por suerte no pasa siempre. Yo llevo más de 60000 kms con el reten original y sin problemas  :angel: No sé si tendrá que ver que le cambio el anticongelante cada dos años o la pura suerte... pero que continue así.

Mi moto perdía y bajaba el nivel del vaso, y cada vez por un tema diferente. Al principio me perdía, poco, pero no encontraba por donde. Revise el tapon, por si estuviese mal, pero no se veía nada raro. Al final, cuando cambie y puse un anticongelante color "rojo", ví que el manguito que entra al radiador estaba como rojo en la parte derecha de la moto (justo al lado donde la varilla del aceite). Así que en la siguiente revisión le cambie el manguito y le puse una abrazadera de tornillo de sinfin y no volvío a bajar nada el nivel. Los manguitos originales son bicapa y parecía que se evaporaba entre ambas capas.

Pasados dos años, me empezo a perder otra vez, pero mucho más rapidamente, pero tampoco se veía goteo aparente. La culpa fue de la abrazadera con tornillo sinfin que puse en el nuevo manguito, que con las vibraciones se debio flojar. Reapretada ... pero me seguía perdiendo. Volví a desmontar el depósito derecho, y esta vez perdía por la unión del tubo rígido que va a la bomba del agua con el manguito. Al apretar la abradera, me debí apoyar sin notarlo en el, y sin llegar a salirse, goteaba bastante (pero el cubrecarter me lo enmascaraba).

En resumen, sino es del retén, yo revisaría el tapón del radiador. Si te lo tira por ahí, el tubo de sobrante (que cae por la parte frontal del radiador, lado derecho) debería estar mojado. Sino, échale un vistazo a todos los manguitos y sus extremos. Puede que no llegue a gotear al exterior, porque si la perdida cae encima del motor, con la temperatura se evapora  :-\

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2018, 12:05:44 am »
Por cierto, en esta moto mucha gente recomienda llevar el nivel al mínimo. Se dice que por encima lo tira. A mi no me ha pasado tampoco, pero entiendo que puede pasar.

De todas formas, yo siempre lo miro con el motor frio frio y siempre me da el mismo nivel. Como este algo caliente el motor (o mucho...), el nivel varía.

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2018, 12:26:16 am »
Pues he repasado todas las abrazaderas apretando con firmeza,  quite el tapon d radiador (la goma un poco estaba descolocada y un pelin cascada,  como la goma pasada. Pedire una). Repuse AC esta vez desde el radiador, no desde la botella.  Cerre colocando la goma lo mejor que pude.
Y hoy ruta d 300km con pistas y calentandose,  trabajando ventilador y todos los niveles en su sitio.
Todo OK.
Voy con el primer reten d bomba con 55.000km, no se lo que aguantara..... Pero hoy todo OK

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2018, 01:08:28 am »
Alguien ha cambiado el tapon?,  cuanto puede valer? ,  Hay alguno pirata u original si o si?

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2018, 08:52:42 am »
Pues me pondré esta semana con ello, a ver si lo encuentro pronto. Esto empezó a pasarme poco después de poner el segundo electroventilador, no me extrañaría que al ponerlo haya tocado yo algún manguito de esos, soy bastante manazas.

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2018, 09:27:54 am »
Alguien ha cambiado el tapon?,  cuanto puede valer? ,  Hay alguno pirata u original si o si?
Acabo de encargarlo en Secomoto y no llega a 14€, envío aparte.