Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?  (Leído 192515 veces)

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
Re:Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?
« Respuesta #270 en: Junio 17, 2015, 12:31:53 pm »
Prácticamente un litro mas con el mapa Akra, por lo menos en modelos pre 2009 (imagino que los posteriores será similar)

saludos
Si es asi , enigma resuelto:

Hay que elegir entre mapa akra (mas lleno en toda la curva de potencia y consumo de 7) o bien

Mapa estándar (con bache sobre las 3500 rpm y consumo de 6)

Creo que voy a hacer la prueba volviendo al estándar.

Ya OS contaré.
Fuerza y Honor

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #271 en: Junio 17, 2015, 12:50:03 pm »
Si es asi , enigma resuelto:

Hay que elegir entre mapa akra (mas lleno en toda la curva de potencia y consumo de 7) o bien

Mapa estándar (con bache sobre las 3500 rpm y consumo de 6)

Creo que voy a hacer la prueba volviendo al estándar.

Ya OS contaré.

No solo es el bache ese, el comportamiento en general es peor.

saludos

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #272 en: Junio 17, 2015, 01:19:33 pm »
Yo creo que le estáis dando muchas vueltas a un tema que no tiene mucha vuelta que darle. 
Primero,  porque nuestra moto es una gran bebedora...  Con autonomías de risa.  Para otros consumos y otras autonomías hay otras motos.
Segundo,  porque un mapa o carburación no va estipulado por el consumo que quieres,  sinó por el buen funcionamiento del motor dependiendo las modificaciones que haya.  Aquí sobretodo la gran modificación son los escapes,  y para eso como apunta robeitor hay que llevar el mapa akra si  o si.  Un motor cuando menos consume es cuando mejor ajustada esta su mezcla.  Un motor con un escape más abierto que el de origen necesitará siempre una mezcla más rica que la de origen.
Tercero,  cada uno estáis mirando vuestro consumo tal y como le dais vosotros al puño...  Eso no es una forma de comparar un consumo.  La forma de hacerlo es ponerse uno detrás de otro e ir a la mismos cruceros,  mismas aceleraciones en adelantamientos y demás...  Solo así podríais comparar los consumos de una y otra moto...  Como ejemplo...  La salida que hicimos a monegros entre las motos íbamos 2 950 con la misma carburación.  La otra 950 reposto 13 litros y la mía 15. Diferencias?  El tío iba a crucero constante de 130... adelantaba a 130... se incorporaba suavemente hasta los 130. Yo entraba a la autopista como un poseso hasta 130... adelantaba acelerando sin miramientos...  Y no hay mucho más que diferenciar... Hay están los consumos.  Una 990 que también venía reposto 16 litros,  ni a mi ritmo ni al del otro.

También influye mucho si llenas los depósitos hasta rebentar o dejas un dedo hasta la boca...  Y aunque parezca una tontería,  no es lo mismo llenar con la pata de cabra o el caballete.

Perdón el tocho,  pero es que veo a algunos de vosotros preocupados por unos datos de consumo que tienen tantas variables que diferencian uno y otro que para mi no sirven para realizar una media.  Ni la propia moto se pone de acuerdo para decir cuando esta en reserva...  Lo voy a saber yo ;D ;D

El sábado y domingo es para quemar gasolina!  Sea un litro más o un litro menos,  pero gaassss!
« Última modificación: Junio 17, 2015, 01:21:40 pm por javyhesa »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #273 en: Junio 17, 2015, 01:47:06 pm »
Yo creo que le estáis dando muchas vueltas a un tema que no tiene mucha vuelta que darle. 
Primero,  porque nuestra moto es una gran bebedora...  Con autonomías de risa.  Para otros consumos y otras autonomías hay otras motos.
Segundo,  porque un mapa o carburación no va estipulado por el consumo que quieres,  sinó por el buen funcionamiento del motor dependiendo las modificaciones que haya.  Aquí sobretodo la gran modificación son los escapes,  y para eso como apunta robeitor hay que llevar el mapa akra si  o si.  Un motor cuando menos consume es cuando mejor ajustada esta su mezcla.  Un motor con un escape más abierto que el de origen necesitará siempre una mezcla más rica que la de origen.
Tercero,  cada uno estáis mirando vuestro consumo tal y como le dais vosotros al puño...  Eso no es una forma de comparar un consumo.  La forma de hacerlo es ponerse uno detrás de otro e ir a la mismos cruceros,  mismas aceleraciones en adelantamientos y demás...  Solo así podríais comparar los consumos de una y otra moto...  Como ejemplo...  La salida que hicimos a monegros entre las motos íbamos 2 950 con la misma carburación.  La otra 950 reposto 13 litros y la mía 15. Diferencias?  El tío iba a crucero constante de 130... adelantaba a 130... se incorporaba suavemente hasta los 130. Yo entraba a la autopista como un poseso hasta 130... adelantaba acelerando sin miramientos...  Y no hay mucho más que diferenciar... Hay están los consumos.  Una 990 que también venía reposto 16 litros,  ni a mi ritmo ni al del otro.

También influye mucho si llenas los depósitos hasta rebentar o dejas un dedo hasta la boca...  Y aunque parezca una tontería,  no es lo mismo llenar con la pata de cabra o el caballete.

Perdón el tocho,  pero es que veo a algunos de vosotros preocupados por unos datos de consumo que tienen tantas variables que diferencian uno y otro que para mi no sirven para realizar una media.  Ni la propia moto se pone de acuerdo para decir cuando esta en reserva...  Lo voy a saber yo ;D ;D

El sábado y domingo es para quemar gasolina!  Sea un litro más o un litro menos,  pero gaassss!

Ahí está el tío!

Sinceramente opino igual, no tiene nada que ver cada puño.

Yo no quitaba el mapa Ousouye, mas aún cuando tu llevas un 2en1( que sinceramente no se como repercutiría).

saludos

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
« Respuesta #274 en: Junio 17, 2015, 02:05:45 pm »
Bueno, lo dejaré así, pero de todas formas a ver si Falete nos cuenta qué le hicieron a su moto para ese cambio tan radical.
Fuerza y Honor

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #275 en: Junio 17, 2015, 03:27:04 pm »
Por mi experiencia con motos "bi" el consumo de mi 990 no me parece desorbitado, ronda los 6,8-7 litros cada 100kms yendo rapido y sin mirar el consumo...es mas o menos lo q me gastaba una Tuono 1000, una RSV o una ST...

Lo que me descoloca es cuando falete comenta el consumo de la suya...consumos de 5-6 litros a los 100 solo conozco la GS800, que aparte q consume poquisimo, tiene 37cv menos q la mia, o sea q no me vale...
« Última modificación: Junio 17, 2015, 03:30:48 pm por kodosero »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #276 en: Junio 17, 2015, 03:35:12 pm »
Por mi experiencia con motos "bi" el consumo de mi 990 no me parece desorbitado, ronda los 6,8-7 litros cada 100kms yendo rapido y sin mirar el consumo...es mas o menos lo q me gastaba una Tuono 1000, una RSV o una ST...

Lo que me descoloca es cuando falete comenta el consumo de la suya...consumos de 5-6 litros a los 100 solo conozco la GS800, que aparte q consume poquisimo, tiene 37cv menos q la mia, o sea q no me vale...

Habrá desconectado un cilindro?¿?? xDDD

saludos!

Desconectado Falete

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #277 en: Junio 17, 2015, 04:15:51 pm »
Jejejeje, a ver , solo digo que conduciendo igual ha bajado el consumo, desde el reseteo, aun no he pasado a ver al mecanico ya os contare que me dice, claro que depende de la caña, pero por muy poca rosca que des a ver si llegas a 320 km hasta saltar reserva...
Cuando le das gasta claro ,asi ya no se puede comparar con nada.
Yo llevo 2 en uno y un wings y nunca le he puesto el mapa akra y va muy bien , ni bache a 3500 ni leches, tengo que ir con cuidado por que siempre va pidiendo guerra... :laugh:
Ktm 990-S 2008

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #278 en: Junio 17, 2015, 04:22:58 pm »
Prácticamente un litro mas con el mapa Akra, por lo menos en modelos pre 2009 (imagino que los posteriores será similar)

saludos

Supongo que estará explicado en otro post, me lo podeis linkear o explicarme que otras ventajas/desventajas tiene el mapa akra frente al normal?  :D
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #279 en: Junio 17, 2015, 04:34:36 pm »
Supongo que estará explicado en otro post, me lo podeis linkear o explicarme que otras ventajas/desventajas tiene el mapa akra frente al normal?  :D
El mapa akra básicamente está diseñado para ir sin catalizador(escapes abiertos) y sin SAS/EPC, a parte mejora mucho la respuesta del motor y da algún que otro caballito.

Enviado desde mi LC8