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Buenas tardes, Soy otro más que la maneta le pierde aceite , no de manera escandalosa pero si lo suficiente como para mancharte la mano, llevar el cubremano siempre comido de mierda, y estar asustado mirando todo el día que el depósito no se vacíe y coja aire. Le he cambiado el kit de reparación (arandela blanca, anillo clip, pistón y muelle) y sigue perdiendo. No me planteo gastarme otros 35 pavos en otro kit ni mucho menos 200 pavos en una manera completa. Así que aquí viene la cuestión: hay posibilidad de meter una bomba completa nueva de esas baratas universales? Qué medidas hay que tener en cuenta? Estas son las dos que tengo vistas:PX6 Adelin CNC palanca de embrague del freno cilindro maestro de la bomba hidráulica de Cable de Embrague universal moto de la motocicleta de la manija http://s.aliexpress.com/jqIjUNzE?fromSns=Copy to Clipboard (from AliExpress Android)O bien estas que es más cara y radial:https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F322447942041Ambas dos tiene su interuptor electrico con dos polos que supongo que llevando esos dos hilos donde conecta el del original no habrá problema. La duda es saber si el latiguillo de la moto que va al cilindro esclavo es de una medida estándar para todas las motos o hay que buscar una medida concreta en la maneta.Pues veo medidas como 19mm, 17mm, ...y otras veces 18x19mm, 17x18mm, y no sé a qué hacen referencia ni cuál es la correspondiente a mi modelo, una 990 SMT del 2013Me encantaría conocer si alguien lo ha cambiado? Y Vuestras opiniones si pensáis porque no o porque si puede funcionar. Ya sé que esas manetas a esos precios no serán lo más, pero como en este caso es solo para empujar el embrague y no como elemento de seguridad no me da miedo intentarlo.Gracias de antemanoEnviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La mía no pierde y ya van 46000 km de disfrute. Es una SE. Pero me consta que es un fallo de siempre y por eso llevo un kit de reparación de la maneta, supongo que esto ya lo tienes visto y requetevisto no? Respecto a tu pregunta, yo no pondría una maneta china en una austríaca, por varios motivos, el primero, los recambios. Las manetas se rompen y suelen necesitarse recambios, la segunda porque no se si irá bien y la tercera porque me parece una aberración hacerle eso a la mejor moto que existe Si no solucionas tu problema y sigues con la idea de cambiar la bomba, miraría poner algo "original de KTm" de otro modelo o bien algo de marcas reconocidas.
Yo lo que haría sería lijar y pulir la bomba. Y volver a poner el kit. El que ya has comprado.A mí la bomba de embrague no me pierde. Rezuma algo, pero así se va a quedar. No llega ni siquiera a crear una gota.Pero la bomba de freno sí que me ha dado problemas. Compré el kit de reparación y seguía perdiendo.Y es que estaba bien rayada por dentro (se mete mierda, arenilla, etc...)Lo que hice fue lijar las marcas(con cuidado porque si te pasas va a perder igual) y dejarlo pulido.De momento ha dejado perder. Veremos...
Si con oliva te refieres al líquido hidráulico, por supuesto que se va a salir en cuanto saques el pistón.A no ser que lo hicieras boca arriba, pero aún así no podrías limpiar ni hacer nada... Ten en cuenta que la bomba y el pistón hacen un cierre muy fino, y cualquier resto de suciedad, poso, o marca en el cilindro; puede provocar fugas.