Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: nivel de carga voltios bateria  (Leído 3948 veces)

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
nivel de carga voltios bateria
« en: Octubre 23, 2017, 05:59:48 pm »
alguien sabe decirme k voltios deberia de dar la bateria tanto encendida a ralenti como acelerandola a 4/5 mil rpm????

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
Re:nivel de carga voltios bateria
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2017, 08:22:45 pm »
resulta k aller en un paron en plena ruta, ya no quiso arrancar mas, esta mañana con el tester la bateria puesta con el motor a ralenti daba valores de 12.25/12.27, y 12.3 acelerando,  hoy le meti bateria nueva, y los picos de salida del aternador cables amarillos estan a la par con picos de 1, el valor de salida del regulador ha sido de 13.01, y es lo k le esta dando a la bateria acelerando a 4mil rpm, a ralenti ahora le llega a la bateria 12.80/12.90 PREGUNTO: son valores normales en estos motores???  es que me parecen bajos no?? o es asi en estas motos??

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2017, 08:38:53 pm »
No te está cargando la batería  ::)

Me parece recordar (no estoy 100% seguro) que el manual decía que eran unos 14.5 voltios a las 4-5k rpms. Pero yo nunca he conseguido esa cifra... me da sobre los 14 voltios al ralentí. Aunque a lo mejor es del voltimetro de los chinos que tengo  :laugh:

Si te cargase bien, debería darte al menos un voltio más cuando está arrancada (al ralentí) respecto a cuando está parada. Es decir, si parada tienes un voltaje en la batería de 12.8 voltios. Arrancada y al ralentí, te debería dar al menos 13.8 voltios.

Desconectado josecar

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2017, 10:05:03 pm »
No te está cargando la batería  ::)

Me parece recordar (no estoy 100% seguro) que el manual decía que eran unos 14.5 voltios a las 4-5k rpms. Pero yo nunca he conseguido esa cifra... me da sobre los 14 voltios al ralentí. Aunque a lo mejor es del voltimetro de los chinos que tengo  :laugh:

Si te cargase bien, debería darte al menos un voltio más cuando está arrancada (al ralentí) respecto a cuando está parada. Es decir, si parada tienes un voltaje en la batería de 12.8 voltios. Arrancada y al ralentí, te debería dar al menos 13.8 voltios.
lo que me resulta raro es k me este dando 10 por fase y cargue 13 voltios, 13 es lo k sale del regulador k luego a la bateria motor arrancado le llegan 12.80/90

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2017, 10:37:52 pm »
si el regulador esta bien te tiene que dar sobre los 14, 14.4voltios.
Para medir la tensión del alternador de los tres cables amarillos tienes que medir en corriente alterna y desconectado del regulador.
para descartar que no tengas alguna de las fases quemada, mide continuidad con masa, cada cable amarillo con masa, no debe de dar continuidad, si alguno de los  cables amarillos da continuidad tienes el estator  caput.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk