Voy a poner unas fotos aquí del experimento que hicimos el domingo un colega y yo.
Bueno más bien mi colega. Yo soy un poco...
Se trata de cubrir los radios con una cinta "especial" que es fuerte de cojones y se suele usar para reparar hinchables y cosas así.
Lo primero quitar la cubierta, el salvaradios y limpiar.
En mi caso algunas cabezas de los radios tenían alguna melladura de haber sido tensada o centrada, y eso podría perforar la cinta. Así que se repasa con dremel, lija o similar. Y se eliminan posibles rebabas cortantes.
Llanta limpia lista para pegar la cinta.
La cinta en cuestión:
Yo la compré en amazon. La habrá en más sitios.
Se va pegando (con tiento) y procurando que no salgan pompas, aunque si queda alguna pequeña en el centro, tampoco es mucho problema.
Pero la zona de la cabeza del radio y la superficie de alrededor sí tiene que quedar bien. Le dimos 2 vueltas.
No es cinta de embalar eh?
Con esto se supone que ya estaba. Hubo que hacer el agujero de la válvula un poco más grande, pues las que yo tenía eran más gordas. Y de coche concretamente.
Se pone la válvula, se monta el neumático y que sea lo que dios quiera.
Intentamos talonar con una bomba de pie, pero fue imposible. Si tienes compresor, estupendo. Y sino a la gasolinera.
A 4,2 kg sonó el plof! que nos indicaba que el "invento" había funcionado.
De momento funciona bien, y el camino a casa sin problemas.
Aún es pronto para asegurar que está funcionando, pero de momento 3 días y 100km sin problemas.
Seguiré vigilando la presión e iré informando.