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Autor Tema: Consejo entre 950 y 990  (Leído 10122 veces)

Desconectado Sato
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Consejo entre 950 y 990
« en: Mayo 10, 2017, 03:27:13 pm »
Hola amigos,
Perdonen abro este tema, vi muchos foros pero no encontre me perdondan si si estaba por ahi y no lo vi.

Quiero hacer un upgrade, y estoy indeciso entre esta dos opciones, ktm 990 2008 version rally, o ktm 950 2004.

Mi pregunta realmente es porque quiero saber que diferencia en consumo de combustible hay entre las dos. Ya las tengo vista, la 2004 esta con 20 mil km y la 2008 con 70 mil km.

Gracias a todos, sera para uso mixto, entre semana suave y fin de semana de desenfreno off road. Mido 1.75, la diferencia entre esas dos en altura sera mucha?

Desconectado aposoy
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2017, 03:39:59 pm »
En lo referente al consumo de gasolina entre las dos tengo que decir que comparti un viaje por Italia con una 990 SMT y comparada con mi 950 SM el consumo de gasolina fue exactamente el mismo a lo largo de mas de 2000 km y por toda clase de carreteras y ritmos.

Mientras tengas el filtro del aire en condiciones y la carburacion correcta no creo que exista una diferencia entre ambas.

Espero que ayude.


Desconectado Sato
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2017, 09:16:20 pm »
Gracias amigo, tengo esa duda, es una moto que amo hace tiempo y tengo 2 vistas, falta hacerles la revisión pues no conozco sus dueños. Gracias.

Desconectado robeitor

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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2017, 08:42:07 am »
ktm 990 2008 version rally,???

cual es esa?

Desconectado jimboo

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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2017, 09:35:54 am »
Sera la adventure claro. El consumo en estas motos puede ir desde los 6 y pico hasta los 12 segun le des al mango y las condiciones del terreno. Como te han dicho, en teoría la inyección debería gastar menos, pero es muy relativo. La 2004 si esta perfecta, cuidada y mantenida, con unos pequeños upgrades es la que me quedaría, la verdad.. esto es actualizar la bomba del agua (que en teoria tb deberías actualizarla en la 2008). Las bombas de gasolina de las carburadas necesitan un repaso de contactos cada 150000 o 20000 km, pero es poca cosa y el empujador del embrague, que tb es aconsejable cambiarlo en la 990. Por lo demás, es una moto durísima, fiable y libre de problemas de inyección. que las 990, a veces dan guerra con los diferentes sensores que llevan.. es mi opinión. Por el contrario son mas cansinas de carburar si cambias los escapes aunque viendo algunos post de este foro todo es muy sencillo.

Un saludo!

Desconectado Sato
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2017, 10:47:28 pm »
Hola perdonen, la 950 es version adv, la bajita. La 990 es versión rally, sillin naranja y toda azul. Saludos.

Desconectado saltapiedras
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2017, 02:15:39 pm »
Hola perdonen, la 950 es version adv, la bajita. La 990 es versión rally, sillin naranja y toda azul. Saludos.
Versión "S", que dependiendo del año, llevará 245mm o 265mm de recorrido de suspensión

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Desconectado Sato
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2017, 05:06:15 am »
Perdonen mi ignorancia, ya lei resto, las dos niñas son:

ktm 2004 version standar no dakariana full cambios preventivos, lo del cloutch y la bomba de agua 950 muy bien tenida y equipada herrajes y maletas ademas de protecciones.

ktm 2008 version dakar ( yo mido 1.68.....) hermosa esa loca tiene 30.000 km no trae extras y no le tienen carpeta de mantenimientos....

Saludos.

Desconectado saltapiedras
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2017, 10:10:23 am »
Si tienes experiencia con enduros o similares y ya estás curtido en offroad, sacarás más partido a la "S", que es la moto que te está haciendo ojitos.

Si no, la 950, es prácticamente la misma moto, pero menos evolucionada y con algo menos de recorrido de suspensión.

En ambas tendrás que hacerle la bomba de agua (de una de apartir del 2009), si quieres evitar una avería futura.

Espero haberte ayudado.

Porcierto, yo mido 1,69 y me las arreglo para llevar una con 245mm. Probablemente, acabe sabiéndola a los 265 cuando deje de hacer rutas por asfalto con ésta moto...



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Desconectado Duffman
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Re:Consejo entre 950 y 990
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2017, 06:37:58 pm »
Como bien dice Slatapiedras, si tienes poca o nula experiencia en campo, la 990 S se te puede atragantar. Es muy alta. Pocas diferencias hay entre ambas a parte de la suspensión y que la 990 es inyección y la 950 carburación, y alguien de aquí te podrá informar mejor que yo de más diferencias.

Sobre el consumo depende mucho de lo que la estrujes, pero casi no notarás diferencia.

Yo andaba detrás de una 990 y al final compré una 950 con suspensión standar (210mm). Me estoy haciendo a ella y ahora me lo estoy pasando muy bien, y más adelante la subiré supongo que a 245mm.