Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Refuerzo de la para de cabra: Twalcom o Syrac?  (Leído 7698 veces)

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
Re:Refuerzo de la para de cabra: Twalcom o Syrac?
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2017, 09:30:23 am »
Yo estuve pensandolo pero no me convence la solución, se retrasa la pata, queda feo, acaba quedando muy inclinada porque se dobla y sinceramente aunque se han dado casos con esa averia creo que tiene que ser muy gorda la caida para que eso rompa. Es más probable que se rompa la cadena y se enrolle en el eje y rompa el carter (visto) que caerte y joderlo o incluso darte tal hostia y dejar la moto hecha girones que romper eso. Yo si que procuro tener cuidado al subirme y no cargar de ese lado (como en todas las motos). He visto llevarse en ese lado de las LC8 MUCHOS arrastrones y esa parte estar perfecta. Digo lo de siempre. Se han visto casos con esa avería si, pero NO se han visto los miles y miles de casos a los que NO les ha pasado y es que internet es asi. Solo saca las cosas malas en la mayoria de los casos. Amen.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2017, 10:08:40 am »
Yo estuve pensandolo pero no me convence la solución, se retrasa la pata, queda feo, acaba quedando muy inclinada porque se dobla y sinceramente aunque se han dado casos con esa averia creo que tiene que ser muy gorda la caida para que eso rompa. Es más probable que se rompa la cadena y se enrolle en el eje y rompa el carter (visto) que caerte y joderlo o incluso darte tal hostia y dejar la moto hecha girones que romper eso. Yo si que procuro tener cuidado al subirme y no cargar de ese lado (como en todas las motos). He visto llevarse en ese lado de las LC8 MUCHOS arrastrones y esa parte estar perfecta. Digo lo de siempre. Se han visto casos con esa avería si, pero NO se han visto los miles y miles de casos a los que NO les ha pasado y es que internet es asi. Solo saca las cosas malas en la mayoria de los casos. Amen.

Amen. También es frecuente ver a tíos muy grandes subirse a las motos con la pata de cabra puesta... eso no ayuda en absoluto

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2017, 08:47:20 am »
Por lo que me comenta algún "doctor KTM", es muy difícil romper el cárter en situaciones normales. Lo normal es que se produzca en un golpe o una caída, por eso no cree necesario poner el Syrac (que por cierto estéticamente no me gusta nada).
Lo que he estado viendo es que en la parte delantera del caballete tiene un canto vivo que lo debe hacer muy vulnerable a una "enganchada" en caso de caída. Voy a desmontarlo y veré si se puede rellenar o quitar ese canto para que ejerza más de "patín" y deslice en caso de caída. ¿Que opináis?
Además creo que pondré el refuerzo de Twalcom.

Muchas gracias!!

Jaume, yo hace poco he instalado el refuerzo de Twalcom. Creo que con el puesto debe ser casi imposible partir el cárter por fatiga del material. Es cierto que hay dos fijaciones de cinco que siguen yendo al cárter pero la pletina tiene un espesor bastante generoso, 4 o 5 mm., no me acuerdo.

Yo en su día estuve haciendo consultas por el foro y me dijeron que lo de reubicar la pata de cabra con el soporte de Syrac era una solución con más peros. El de Twalcom pienso que es tan sencillo como efectivo.

Lo que dices del caballete lo miraré con detenimiento porque ahora lo tengo desmontado para modificarlo. Sería buen momento para hacer algún otro invento  :)

Slds

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2017, 09:00:12 am »
Jaume, yo hace poco he instalado el refuerzo de Twalcom. Creo que con el puesto debe ser casi imposible partir el cárter por fatiga del material. Es cierto que hay dos fijaciones de cinco que siguen yendo al cárter pero la pletina tiene un espesor bastante generoso, 4 o 5 mm., no me acuerdo.

Yo en su día estuve haciendo consultas por el foro y me dijeron que lo de reubicar la pata de cabra con el soporte de Syrac era una solución con más peros. El de Twalcom pienso que es tan sencillo como efectivo.

Lo que dices del caballete lo miraré con detenimiento porque ahora lo tengo desmontado para modificarlo. Sería buen momento para hacer algún otro invento  :)

Slds

Ok, gracias voy a probar con el Twalcom también.
Ya me dirás si lo del caballete lo ves como yo. Cuando lo desmonte para poner el soporte también veré que hago.
Saludos