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Autor Tema: Carburadas -problema de explosiones en admisión cilindro trasero ¡SOLUCIONADO!  (Leído 22349 veces)

Desconectado lumarma1

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Hola,

Tengo un problema en la moto (Adventure S de 2005), la moto arranca perfectamente, pero en cuanto se calienta aparecen explosiones en la admisión del cilindro trasero.

Lo único que he visto tocado es el cable de uno de los calentadores de los carburadores, ¿sabéis si el punto de encendido de la moto varía según la temperatura del motor, y si este cable influye? ¿Dónde está el sensor de temperatura?

He descartado problemas de carburación, aire por toberas o captadores de vacío, bujías, válvulas y bobinas, ya he hecho todas las pruebas necesarias y comprobaciones que se os puedan ocurrir, incluso cambiar el carburador delantero por el trasero...

O es un problema eléctrico/electrónico, o tengo que hacerle cirugía a la moto.

Saludos!!

« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 01:46:40 pm por lumarma1 »

Desconectado javyhesa

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2016, 08:25:46 am »
Todos los problemas que has descartado, como válvulas...  has hecho reglaje y prueba de compresión? 
El cable del calentador no influye en absoluto para nada.

Para mi,  o una válvula de admisión no te cierra bien o tienes problemas de carburación.
 Cuantos km tiene esa moto? 

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Desconectado saltapiedras
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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2016, 09:28:35 am »
Opino igual que javyhesa. Mira bien ésas válvulas

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Desconectado lumarma1

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2016, 11:04:53 am »
Todos los problemas que has descartado, como válvulas...  has hecho reglaje y prueba de compresión? 
El cable del calentador no influye en absoluto para nada.

Para mi,  o una válvula de admisión no te cierra bien o tienes problemas de carburación.
 Cuantos km tiene esa moto? 

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No he hecho prueba de compresión, es la única que me falta por hacer. La moto tiene 75.000 km y siempre ha ido muy bien, me consume entre 6 y 8 litros a los 100 dependiendo de la caña que le des, incluso menos consumo si vas de tranqui.

Le hice la revisión de los 75.000 km en el pueblo, como siempre, despacito y sin prisas, limpiando bien la moto, hice ajuste de válvulas, limpié carburadores, puse aceite Motul 10W60, revisé bujías, cambié todos los filtros, revisé conexiones con CRC, etc. Las válvulas de admisión del cilindro trasero están en 0,17 y 0,20, tanto el día que las revisé como el domingo cuando volví a revisarlas.

Me bajé a Valencia con la moto (75 km) y todo perfecto, iba suave y como un tiro; a los cuatro días la cojo para ir al trabajo y en el primer semáforo se me para, tiro a arrancar y tiraba pedos, mal sonido...

Cuando saqué el filtro lo primero que ví es el cable de calefacción partido, se ve que al meter los carburadores lo forcé con el manguito de la gasolina;  ya estaba tocado porque de un mal contacto estaba un poco chumascado, pero lo resoldé al terminal y le puse cinta aislante mientras pedía el original. Tampoco le dí mayor importancia, pero como lo he probado todo, y no veo nada, pues me da que pensar que algo tenga que ver...

Como digo en el primer mensaje del post, he cambiado carburador delantero por trasero, para descartar problemas de carburación, ya que solo lo hace en el cilindro trasero.

¿Cuál crees que puede ser el motivo en caso de que una válvula no me cierre bien, carbonilla en el asiento, que se haya roto la propia válvula?

Aquí puedes ver los peditos que se tira la moto por la admisión, ya con el motor caliente, pero no mucho, ya que como empieza a tirarse pedos, no puedo hacer que se caliente más:





« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 11:08:49 am por lumarma1 »

Desconectado javyhesa

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2016, 11:07:45 am »
Como bien dices puede ser carbonilla, válvula o asiento de válvula mal.  Haz prueba de compresión antes de abrir.  Si la compresión esta bien,  no abras.
Por cierto,  las bujías de que color salen?

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Desconectado lumarma1

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2016, 11:11:22 am »
Salen más bien claritas que negritas de normal, con algo de carbonilla.

Ahora la saqué y estaba limpia, no ha llegado a ensuciarse apenas desde que la puse, y el color tirando a marroncito claro.

Desconectado javyhesa

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2016, 12:42:04 pm »
El petardeo lo hace en frio y en caliente?

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2016, 12:44:35 pm »
El petardeo lo hace en frio y en caliente?

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En frío no, arranca perfecta, y al poco rato, en cuanto calienta un poco, una o dos rayas a lo sumo, se para por alguno de estos pedos, y si arrancas de nuevo, continúa con los pedos.

Desconectado javyhesa

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2016, 12:46:29 pm »
Prueba a bajar un punto la aguja y prueba...  No debes dejarla así,  solo es para probar.  Probablemente la moto no irá redonda,  pero saldremos de dudas de si es carburación

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Re:Encendido carburadas
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2016, 01:13:10 pm »
Prueba a bajar un punto la aguja y prueba...  No debes dejarla así,  solo es para probar.  Probablemente la moto no irá redonda,  pero saldremos de dudas de si es carburación

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ok gracias, lo probaré, pero ten en cuenta que cambiando el carburador trasero por el delantero sigue haciéndolo, ¿no te parece suficiente para descartar carburación?