Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: consulta adv 990 o yamaha 660z  (Leído 4710 veces)

Desconectado chevchenco
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
consulta adv 990 o yamaha 660z
« en: Septiembre 10, 2016, 04:11:48 am »
hola amigo.
les cuento que soy de santiago de chile y estoy interesado en comprarme mi segunda moto.  para ocuparla de mi casa al trabajo 60 KM diarios en autopista y calles locales  y en una  que otra salida a la playa al mes unos 200 km.
y las opciones que tengo es la tenere 660z  y la adv 990 del 2005 . entiendo que ese año  salieron con menos problemas de motor ( bomba de agua entre otros)
cual me recomiendan  y que año.

saludos camaradas desde Chile.

Desconectado jpatriciogarcia
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
  • KTM 990 ADV 2010
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2016, 05:43:03 am »
Hola chevchenco, desde stgo también te digo que la 990 no le van a gustar mucho los tacos santiaguinos pero sin duda que para las salidas a la playa y campo es una gran alternativa... Yo tengo una 990 hace ya un par de años y super contento con la moto, la uso bien poco en ciudad la verdad.
De la 660 no tengo experiencia pero se ven hartas este último y también creo que es una buena alternativa.

A fin de cuentas esto de las motos muchas veces no tiene logica, asi que elige la que mas te guste.

Saludos!

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2016, 09:42:06 am »
Hola chevchenco, aunque desde fuera pueden parecer motos muy parecidas no tienen nada que ver, en la 990 tienes una trail deportiva con un motor potente, buenisimas  suspensiones, gran chasis y un gran etc en componentes de calidad, sin embargo en la ternerita encontrarás un motor light (que no quiere decir que no vaya muy bien y es muy fiable), de suspensiones discretas y componentes en la misma linea.
Así que si te va la caña yo elegiría la 990 pero si la vas a usar para todo la 660 es tu moto.
En cuanto a lo del año el 2005 fue el último año de las 950 y el 06 el primero de las 990.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2016, 06:04:07 pm »
Hola, he probado las dos y no son comparables...el peso es muy similar..ganaria logicamente la tenere por 30 kilos menos o asi , ktm doble potencia bicilindrica, suspensiones pata negra, acabados aluminio chasis...no es comparable, esta a años luz.

La 660 me sorprendio lo lamentable de su suspension especialmente atras...un bachecito e hizo tope.., lamentable, su punto fuerte su estetica dakariana, el resto es una xt de siempre practicamente de los 90 con inyeccion ... . A mi juicio me voy antes a una TTR 600 R que por lo menos tiene buena suspension y es ligera.  De verdad que decepcionante.

Lo unico en que la podria encuadrar a la 660, seria su motor japones duro y sencillo , despues seria cuestion de ponerle suspension de otras motos y mejorarla (traildreamer hizo esto... hasta que se pillo otra por que vio el percal con el tiempo), aunque la geometria y demas ...no da de si, es lo de antaño.

Hicimos una permuta de moto en una ruta trail, y mi amigo se quedo alucinado al probar la 990..sobre todo en suspension..(potencia ni hablamos)...dijo literalmente que hubiera preferido no probarla ya que acababa de comprar la tenerera .

Un saludo

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2016, 06:16:59 pm »
No creas que varía tanto de peso Luiyi, la ternera a lo tonto pesa casi sus 200 kilitos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2016, 07:00:15 pm »
No creas que varía tanto de peso Luiyi, la ternera a lo tonto pesa casi sus 200 kilitos.

madre mia.., bloque de ferro jajj.., son dos mundos , una cuesta 7000 y la otra en su momento serian 12000 mas o menos...en algun lao tiene que estar ese montante.  :laugh:
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Desconectado chevchenco
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2016, 09:05:37 pm »
muchas gracias camaradas, por sus respuestas. preferire la potencia y los componentes de la adv. saludos

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:consulta adv 990 o yamaha 660z
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2016, 10:34:08 pm »
En sudamerica no todo es potencia.

Tengo entendido que la distribución de ktm alli puede tardar más de la cuenta, recambios caros y motos carísimas.

Evidentemente me quedo con la 950, pero piénsalo con la cabeza. La KTM aunque fiable si llevas buenos mantenimientos y sus fallos endémicos al día, no deja de ser una moto deportiva, que se zampa las ruedas, que consume gasolina y aceite según le enrosques el acelerador, etc etc y esto no es que sea un problema, desde luego en Europa no, pero allí si.

La adv es una maravilla de moto, pero la ternera puede aportarte algo que no te puede aportar la ADV, una autonomía escandalosa ya que gasta muy poco y tiene mucha capacidad. Puede aportarte una tranquilidad en ruta gracias a su fiabilidad mecánica, sobre todo en la que no lleva ABS (la batería y regulador van situados en otro lado respecto a la ABS y dan menos guerra). Y en ciudad, desde luego me quedo con la ternera, no coge las temperaturas que coge la adv ni de lejos y es comoda de llevar (en ciudad).

Si hablamos de la ABS y la TENERE sin ABS, ambas motos comparten mismos recorridos de suspensión, aunque en la KTM son muy buenas y en la teneré, no es que sean malas, es que son trail puras, normalitas, sin regulaciones mas que en precarga.. pero que cumplen, sobre todo si no tienes grandes pretensiones y vas a limitarte a hacer trail pistero.

Ambas motos se defienden bien en carretera, solo que la adv se pone a mas de 200 y la teneré puede hacer cruceros de 150 tranquilamente y alcanza cerca de los 170 de punta, siempre hablando de velocidades de marcador. La ADV corre más, mucho más, pero si piensas poner ruedas de tacos esto te da igual y además tampoco son las mejores motos para ir a altas velocidades.

En campo las dos van bien. A velocidades medias en pistas ambas van bien, a alta velocidad la tenere peca de suspensiones peores y eso se nota. La KTM cuanto más corres en campo mejor va. Pero a ritmos tranquilos, traileros la verdad es que las dos se comportan bien. Hay mucha gente que lleva 990's y no le sacan ni el 20% de las aptitudes que puede dar la moto y para eso es una tonteria tener una 990.

La protección aerodinámica en ambas es similar, la capacidad de carga de ambas también.

Por otro lado, decir que las 2005 son carburadas, no se cuantos kilómetros tiene la que barajas, pero los años pesan en el cableado, uso, humedad y esas cosas. Por otro lado todas las mejoras mecánicas que ya traían las ABS no las tienen las carburadas, por ejemplo, la bomba de agua no se cambió hasta el 2008 o 2009, aunque tampoco tiene porque fallarte.

En fin, que esto es un foro de KTM LC8 y a todos nos gustan mucho, pero que lo pienses con la cabeza, no siempre hay que ir al caballo grande ande o no ande y menos en según que circunstancias. Pienso, de verdad, que si vas a hacer un uso trail normal, ciudad, viajes y a ritmos normales, sin grandes pretensiones dakarianas, la teneré es tu moto, pero si tienes ganas de guerra, diversion y esas cosas entonces no lo dudes, a por la adv. Hagas lo que hagas seguro que aciertas, las dos son buenas máquinas con las que disfrutar de los viajes y las pistas.

Todo este royo te lo dice uno que tuvo una XTR, que llevó mucho una XT Z, que descubrió el mundo ktm con una 690, que le llevo a la 950 y de la que esta enamorado, pero que sabe que la XT Z, es una buena moto.

Salu2!
« Última modificación: Septiembre 10, 2016, 10:38:20 pm por jimboo »