Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas ( problemas ) con mi motor  (Leído 6491 veces)

Desconectado Isidrolc8
  • EN RODAJE
  • *
Dudas ( problemas ) con mi motor
« en: Septiembre 08, 2016, 12:46:23 am »
Hola , pues eso que me asaltan dudas sobre el funcionamiento y mantenimiento de mi motor.
Tengo una 950 adventure 2004 con 60.000km con la que estoy flipando por su comportamiento en carretera y campo y lo bonitas que son, peeeero resulta que cada vez que salgo a carretera y empiezo a andar a velocidad de autovía me pringa toda la tapa del termostato y la bota de spray de aceite ( por el color y olor diría que es ) e leído que cuando se pasa de nivel sale por los rebozaderos cierto es que le cambie hace unos 1000 km el aceite y se paso un pelin, creía que era por eso pero no, estaba bajo, eso sin mencionar los consumos de aceite que esa es otra en los 1000 km estaba en el mínimo ayer que lo mire y reposte 100 ML para dejarla por la mitad mas o menos.
Otra cosa es el incansable ruido tac tac tac metálico que e leído que es los tensores que de vez en cuando suena y hace por querer encender la luz de aceite ( ruido que me desespera ) jaja.
Estoy pensando en mandarla a Málaga a un taller especializado en ktm ( Matías racing)  para hacerle una revisión al motor, la duda es que se le debería cambiar aparte de dar con la fuga de aceite y so alguien lo a hecho por cuanto suele salir la broma ??
Me gustaría que la moto fuera fina ya que me gusta mucho pero me lo esta empezando a poner difícil ya que tengo también una yamaha r6 que nunca me a dado ni un ruido.
Perdón por el tocho y a ver si puedo averiguar algo  :'(
Saludos.

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Dudas ( problemas ) con mi motor
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2016, 12:55:30 am »
La tapa del termostato te referirás a la tapa del encendido no? Si no vas pasado de aceite lo normal es que tengas que hacerle el retrofit del reten famoso del alternador y te lo está subiendo a la caja del filtro de aire.
Aquí tienes el brico del compi Javiyhesa: https://ktmlc8.es/index.php?topic=3806.0
El tema del ruido de los tensores mira a cuantas rpm llevas el motor, por debajo de 1500 es normal que haga eso por que no hay suficiente presión de aceite.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Desconectado Isidrolc8
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2016, 02:02:56 am »
Es en la parte derecha del motor donde esta el tubo de entrada de agua al motor.
Gracias saludos.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2016, 08:59:09 am »
Si no dices exactamente de donde te sale el aceite,  dificilmente a distancia se te pueda ayudar.  Lo primero es limpiar todo bien y luego ver de donde fuga.
De todas formas,  tu problema parece ser únicamente de cantidad y calidad de aceite.  Llevas mucho y probablemente te suenan los tensores porque no llevas un aceite adecuado.  con un 10w50 "bueno"  tiene que dejar de hacerlo.  Con un 10w60 también irás bien.
Hay varios post sobre el tema ;)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado Isidrolc8
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2016, 10:37:17 am »
Hola javihesa, el aceite que llevo es el 10w50 de motul, antes lleve castrol 10w50 pero se lo bebía.
La fuga esta pulverizada por todo el lateral del motor encima de la tapa de embrague, e limpiado unas pocas de veces y desmontado a ver si veía algo pero ni idea de por donde sale ya que solo lo hace cuando voy velocidad de 100 120 por ahí
Gracias saludos.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2016, 10:41:42 am »
Has mirado si dentro de la caja del filtro de aire tienes aceite?
Al lado del tapón del depósito de aceite tienes una tubería que por donde entra en aceite al depósito, has mirado que no tengas la abrazadera floja o el tubo mal metido?

Desconectado Isidrolc8
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2016, 01:46:57 pm »
Voy a desmontar y revisar eso , gracias por la ayuda.
Y otra pregunta a los cuantos km se le suelen hacer los cambios de piezas, distribución juntas retenes de válvula ....
Saludos.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2016, 01:59:23 pm »
Por distribución, retenes y demás no te preocupes, hay muchos de estos motores con más de 100 mil kms sin tocar nada de eso.

Desconectado Isidrolc8
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 03:50:28 pm »
Gracias boladevil, otra cosa es que me an comentado que el otro día al salir a hacer una ruta cuando habría gas en ocasiones salia un humo rarete.
Saludos.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2016, 06:29:09 pm »
Color?