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Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
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(Moderador:
robeitor
)
SOLUCIONES PARA EL DIA A DIA...(EX-CATALOGO DE....)
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Autor
Tema: SOLUCIONES PARA EL DIA A DIA...(EX-CATALOGO DE....) (Leído 30032 veces)
norecama
KTM SENSEI
Mensajes: 1377
SOLUCIONES PARA EL DIA A DIA...(EX-CATALOGO DE....)
«
en:
Octubre 08, 2009, 01:07:29 am »
Compis, que os parece la idea de poner un hilo(recopilatorio) con las cosillas que nos pueden pasar y que nosotros mismo podemos solucionar sin tener que gastarnos la perras??....
Como el ejemplo de ROBEITOR en marruecos, que perdia liquido refrigerante y luego era el tapon que lo tenia sucio....
«
Última modificación: Octubre 18, 2009, 01:22:28 am por norecama
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iosuxl
ACE
Mensajes: 756
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #1 en:
Octubre 08, 2009, 07:54:13 am »
Me parece una buena idea.
Si algun guru nos pone un indice yo puedo echar una mano buscando por el foro para luego ponerlo en el post.
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arquimoto
PRO
Mensajes: 488
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #2 en:
Octubre 09, 2009, 04:49:36 pm »
Aplaudo tu gran idea norecama....
Yo aporto el ?ndice, si os parece bien.
1.- INFORMACI?N GENERAL Y ACCESORIOS
2.- MANTENIMIENTO PERI?DICO
3.- MOTOR
4.- SISTEMA DE COMBUSTIBLE Y SISTEMA DE REFRIGERACI?N
5.- SUSPENSIONES
6.- SISTEMA EL?CTRICO
7.- INFORMACI?N ESPECIFICA DE
MODELO ADVENTURE 03-05
MODELO ADVENTURE 06-08
MODELO ADVENTURE 09-
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thunderblack
KTM SENSEI
Mensajes: 1110
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #3 en:
Octubre 11, 2009, 08:09:50 am »
Buenas amigo.
Muy buena iniciativa, nore, y buen ?ndice arquimoto.
De momento, la m?a del 2008, cero problemas y que siga as?.
Uvessssssss..........................
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mauri
PILOTO
Mensajes: 151
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #4 en:
Octubre 12, 2009, 06:36:17 pm »
yo os puedo hacer una listaaaaaa pero mejor no recordar no sea que os empiece a suceder todo, yo desde que conoci a la mitad de los foreros y me empezaron a contar todo empezo a pasarme, cuando mas sabes mas escuchas tu moto i al final todo esta ahi, suerte la mia que mi moto nunca entra a un taller ajeno.
saludos. mi lista podria deprimiros
p.d. espero que alguien que quiera unirse al club y comprarse una adv no lea estos posts, sobre todo cuando alguien de nosotros quiera vender una i decir que nunca le ha fallado... jjejjeje
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http://mauriha.wordpress.com/
arquimoto
PRO
Mensajes: 488
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #5 en:
Octubre 12, 2009, 09:49:22 pm »
MAURIHA... de que a?o es tu moto? Por lo que leo por ah? esta moto no es normalmente tan "quejica" como la que te salio a ti.
De todas formas, estar?a bien que aportaras tu experiencia de fallos y soluciones para ayudar a los que les pueda pasar.
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thunderblack
KTM SENSEI
Mensajes: 1110
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #6 en:
Octubre 13, 2009, 08:35:52 am »
Buenas a todos.
Los foros son buenos y malos, no se puede hacer caso a todo lo que en ellos se cuenta. Porque si sumas todas las opiniones y los fallos de cada uno, la moto no vale ni para tomar por ah?.....
Tampoco hay que ser "hipocondr?aco" con la moto, enfermedad que veo, enfermedad que tengo, aver?a que veo, aver?a que aparece en mi moto.
Por ejemplo, la superventas R 1200 GS de BMW, por qu? se vende?, por qu? es buena?, buen motor, fiabilidad, etc..., si leeis los foros tipo bmwmotos, o 1200gs, en los que tambi?n participo, al final, concluir?is que la moto no es tan buena. Yo os puedo decir que tuve la GS dos a?os y no tuve ning?n problema.
Uvesssssssssss.......................
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arquimoto
PRO
Mensajes: 488
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #7 en:
Octubre 13, 2009, 09:36:10 am »
Thunder estoy contigo, mi 12GS tiene ahora 34.000 Km. y el ?nico fallo que ha tenido ha sido que se le fundio la bombilla. La KTm la he comprado de segundamano, tiene 16.000 Km. y al anterior propietario no le dio ni un problema, contrastado con el taller al que la llevaba y a quienes conozco.
Todo lo mecanico es subceptible de fallar, y como suele haber reiteraci?n en puntos debiles en todas las maquinas, conocer esos puntos debiles y como solventarlos, sobre todo por si te surgen de viaje, es de las cosas que hace de los foros una fuente importante de tranquilidad.
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ata
KTM SENSEI
Mensajes: 2069
Iron Man
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #8 en:
Octubre 13, 2009, 10:14:05 am »
yo tambien tuve la 1200 y cero problemas, las campa?as de revisi?n y punto, incluyo en ellas el cambio de reten de caja y embrague, que no me fall? pero le "obligu?" al conce a cambiarlo, al igual que el reten de la bomba de agua de la KTM, ya que estaban de ronda
Ahora me ha fallado alguna cosa, sin duda por el uso que la doy, aunque la unica aver?a jodia ha sido la bomba de gasolina y el motor de arranque (solucionado en garant?a), y ninguna de las dos llegaron a dejarme tirado, solo fallaban y la moto iba mal o arrancaba mal.
Otro problema fue el que fund?a el fusible de arranque porque un cable se habia pelado de rozar en el chasis, y tambi?n he cambiado una bater?a
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Al Norte del Norte de Africa
mauri
PILOTO
Mensajes: 151
Re: CATALOGO DE AVERIAS
«
Respuesta #9 en:
Octubre 13, 2009, 12:09:36 pm »
Nada simplemente 4 tonterias, el modelo de mi adv. Es el de 2004 la compre con 15.800 realmente estaba nueva y el antiguo due?o me dijo que le cambio el embrague porque se quedo en una trialera y le parecia que patinaba, pero nada m?s la saque del concesionario y a la semana se me rebento un reten de una horquilla sin hacer nada un d?a antes de cogerla digo uy esto que es? un charco de aceite, las pastillas de freno que se mojaron de hidraulico a la basura, el conce me dice que esto no entra en garant?a que es mantenimiento puro y duro, bueno pues nada cambiarlo. Esto le puede suceder a cualquier moto la verdad.
La primera salidita que hacemos me coge por la autov?a el diluvio universal, y yo tan seguro con mi indestructible adv. Pensando esto no falla esta hecho para atravesar el desierto y tal, cuando de repente empieza a fallar el motor pump pumb y 4 petardazos alguna que otra chispa del cdi de debajo de la guantera, y es que la rueda delanera le esta tirando a la centralita toda el agua que desaloja, nada hablando con los foreros me indican que a mi modelo le falta un protector de pl?stico protector, pues nada a desmontar y a colocar esto, al tiempo la bomba de embrague me deja tirado en el centro de la ciudad con cuatro empujones y salt?ndome 3 sem?foros la saco y luego por carretera sin embrague bastante bi?n, otra vez intentando sacar esto por garant?a y nada, otra tonter?a que no vale mucho dinero pero piensas esto en un viaje te quita la ilusi?n pero bi?n solo sera esto, en la ultima concentraci?n celebrada hablando me informan que es muy raro que el reten de la bomba de agua no me haya fallado con 20.000 km lo primero que hice en llegar a casa fue cambiarlo nada con 21 euritos moto lista ya pensando que la moto estaba mas nueva que nunca, notaba que circulando a bajas temperaturas la moto fallaba hasta el extremo de pararse, no lo entend?a una moto para la aventura parandose a 0 grados?? Recurriendo otra vez al foro me indican que a mi modelo le faltan los calentadores en los carburatas y que con esto no terminar?a de solucionar el problema la velocidad de la gasolina y el aire tan frio llega a congelar el cuerpo de aluminio de los carburadores. (le he puesto los calentadores con interrupor de forma manual con la posibilidad de enchufarlos cuando yo crea, ya que no es necesario que est?s a 0 grados, depende mucho de la humedad tambi?n, nada todo un bricotruco)
Todo contento yo circulando por carretera y empezando a dar gas jeje como va esto y tal que pasada, la moto empieza a tirarme agua por la botella de expansion uy esto que es?, hablando con el mec?nico y tal despu?s de varias averiguaciones, poro en una junta de culata (seg?n circular de ktm en este modelo no se colocaron arandelas en las tuercas de culata y a causa de las dilataciones se pierde apriete, pero tranquilo hombre no seas hipocondr?aco solo sucede a veces y a 8.000 rpm si no llegas ah? la moto va perfecta, ?Qui?n va tranquilo por ah? sabiendo esto? Que en cualquier momento se te mezcla el aceite con el agua y la l?as. Como mani?tico que soy me re?no todo el material y con 35000 km me pongo el motor encima de la mesa y nada tornillo por aqu? y por all? con una llave inglesa y tal, me cambio las juntas de culata, las buj?as, los rodamientos de la bomba de agua y el reten aprovecho para realizar el reglaje de v?lvulas y emerilado. (todo este proceso esta colgado con un archivo brico y todo el proceso con fotos descargable, desde el foro para quien le interese llegar al coraz?n de la ktm (
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=101.0
)
Haciendo todo esto me quedo mas bien que la hostia y pensando que ya esta mi moto a punto para viajar, ahora tiene 40.000 km me avisan unos colegas invit?ndome a una salidita viaje por Francia 4 dias aprovechando el puente ostras que ilusi?n, justo 2 d?as antes la moto empieza a perderme aceite un charco bajo la moto empiezo a desmontar y veo que es el sensor de presi?n de aceite que pierde entre el pl?stico y el roscon de hierro es decir que aprentando no voy a solucionar nada, lo pido y 3 d?as en espera, viaje a tomar por cu?. Me alegro que no me haya pasado en Francia la verdad.
Gracias a estas experiencias espero que en los modelos nuevos todo + todo este solucionado, tambi?n cambia mucho el esfuerzo de conducir una ktm cuando todo y digo todo te lo arreglas tu en tu casa. Que no? Probarlo probarlo y luego hablamos
La verdad que es un maquinon y no lo dudo pero esto es real. (y al final cansa un poco)
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http://mauriha.wordpress.com/
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