Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN  (Leído 7724 veces)

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« en: Agosto 27, 2016, 11:37:13 am »
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar:

Tengo una 990 2010 con la que he disfrutado durante 6 años y unos 120,000 km, dándole un uso mayoritario de viajes por carretera y algunas pistas fáciles los fines de semana.

La idea era hacer el viaje de verano, vender los accesorios (que luego no se valoran al venderla), pasarle la ITV (pasada) y ponerla en venta barata para hacer algo de cash y comprar la nueva Africa Fashion Twin...

Y llegó la hora del último paso, pero no estoy seguro de que la jugada sea acertada. Gracias a un desafortunado y "fortuito" terremoto en Japón en Abril que afectó a fábrica, hay retraso en la entrega de motos y tengo más tiempo para pensármelo.

Ya se que en este foro muchos no son objetivos (ninguno lo somos), pero agradeceré razonamientos en uno y otro sentido.

Ahí queda eso.
Fuerza y Honor

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2016, 12:18:49 pm »
Y ya que tienes un poco de tiempo por que no esperas a ver la nueva ktm 800 adventure?
La 990 no te ha defraudado, así que por que irse a otra casa.
La África Twin parece una buena moto pero no la veo a la altura de las 990 (esto desde mi punto de vista claro)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2016, 12:34:07 pm »
Yo creo que no somos objetivos, porque lo que ofrece la 990, no lo ofrece ninguna otra moto. En ámbito OFF-ROAD, no tiene igual!!

Pero como veo que tu uso no ha sido éste, creo que muchas trails te darán algo pare,con electronica mejorada y menores consumos. La AT, creo ha sido una apuesta muy muy fuerte por parte de Honda, y les ha dado buen resultado. Comparando con nuestra KTM, le falta algo de motor, pero va muy muy bien (ojo repito! Sólo para asfalto!). Para off, tiene bastantes detalles a pulir.

Si es la moto que te llena los ojos, adelante. A mí, me gusta cada vez más la 1290...jijiji.  Será la próxima, siempre y cuando, pueda mantener mi 990 en casa.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2016, 05:28:44 pm »
Yo la he probado y en general me gustó, va homogéneamente bien pero el motor comparado con mi SE me pareció sosísimo...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."


Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2016, 06:20:20 pm »
Yo NOOO la haria, ni se me ocurriria, despues de bajar de una 990 te subes en una AT y ves que si que es muy bonita peeero algo no encaja.
Yo he estado tiempo esperando la AT ( como otros) y cuando la vi me lleve una decepcion pero para decepcion fue probarla, eso si que fue decepcion, no entra en curva como la 990 ni mucho menos, la gasolina en el 5º piso, calidad de materiales muy regular pero que muy,si se cae al suelo en parado crass pero crasss y los repuestos caros, mira lo que cuesta la pantalla y veras, miralo, calidad de suspensiones regular, motor sosoooo no lo siguiente , no se por que ponen control de traccion, calidad de tornilleria , latiguillos, en fin no pararia, y me gusta eh, me gusta.

Ojo con el sensor de inclinacion DTC en curvas lentas pero mucho ojo, me di cuenta enseguida, en esto coincido con muchas profesionales

Dicho esto y como sabia lo que es una 990 la busque y la encontre hace un mes, del 2012 y 125 kms pero si no la cosa estaba clara una 1190 R.

No es por desanimarte pero a Honda no le ha salido bien la jugada, eso si que lo se de buena tinta, y no estan vendiendo lo que pensaban ni mucho menos, es mas, es posible que haya un cambio pronto, y problemas les estan dando, es una trail pija y delicada.

Mi opinion, solo opinion, si estubiese en tu lugar una KTM sin dudarlo

Calidad de suspensiones sin igual
Calidad de chasis idem
Calidad  detornilleria
Calidad de montaje
Sensores de presion de neumaticos
Precio de los repuestos consumibles en caso de caida al suelo ( por supuesto no comparesel precio de un intermitente KTM con uno de Honha que te asustaras )
Acabados
Sistema de ABS en curva Bochss ( una pasada )
Amplisimo catalogo de accesorios de muy buena calidad
Linea de ropa
Depositos de fibra ( que es eso de chapa en enl siglo XX1 )
Mantenimientos largos
De las mas ligeras ( ojo con la AT y sobretodo al DTC jodo )
Te ofrecen 1050, 1190, 1190 R, Y 1290  que es un lujo de moto, creo que KTM esta evolucionando como ninguan

En fin que yo lo meditaria y lo pensaria bien,pero para mi hoy KTM no tiene comparacion con lo que ofrece, solamente BMW va casi a la par pero son muy distintas y tambien se rompen ,jo que si se rompeny vaya precios

Un saludo y la que elijas para ti sera la mejor, no lo dudes

PD. Jo como me pillenlos de Honda

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2016, 07:17:25 pm »
Muchas gracias por los comentarios.

Esperar es lo que voy a hacer, si entre tanto aparecen nuevas opciones como la Teneré 700 o la KTM 800, habrá que verlas.

En cuanto a la gama trail de KTM, creo que han perdido el norte ¿Realmente necesitamos 150 CV en una moto trail?
Para luego darle al modo OFF y dejarlo en 100, que ya está bien.

La única que me cuadra es la 1050, pero esas llantas de palos me echan para atrás.

Respecto a la 1190 R, me sobran 50 CV y me faltan 4,000€  ;D ;D ;D

PD A ver si algún defensor de la nueva AT se anima a defenderla.
Fuerza y Honor

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2016, 09:04:11 pm »
Correcto,mas de 100 Cv es demasiado, ahi te doy la razon, y ya comente hace tiempo en face que iban a ir bajamdo cilindradas y Cv  han perdido el norte

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2016, 12:12:15 am »
Yo tenía muy claro que la Africa iba a ser mi moto hasta que la probé.
Si te gusta el asfalto no te digo que no sea una buena moto pero no hay color con la 990 a la que sales de él.

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2016, 03:44:25 pm »
Me estoy planteando ahorrar un poco más y cambiar por la 1190R.

F&H

Fuerza y Honor

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:CAMBIAR LA 990 POR LA NUEVA AFRICA TWIN
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2016, 11:34:06 pm »
Me estoy planteando ahorrar un poco más y cambiar por la 1190R.

F&H
Pregunta al seguro antes de comprarla. Tengo entendido, que la han catalogado como moto peligrosa... Vamos, más que las otras!!!!

  Debe de tener un índice de siniestrabilidad muy alto, por lo que tengo entendido

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk