Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: tendores de cadenillas en caliente  (Leído 4368 veces)

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
tendores de cadenillas en caliente
« en: Agosto 16, 2016, 03:04:38 am »
Buenas noches,

Quisiera preguntarles a los expertos de este foro que me pasa algo muy particular con la moto. Tengo una Adventure 950 mod. 2004 con 61000 kms. La enciendo en las mañanas y siempre funciona de maravilla. Pero no puedo dejarla en la pata lateral cuando llego al trabajo, porque si la muevo nuevamente, me comienza a sonar las cadenillas y enciende el testigo del aceite intermitentemente. nivelo la moto y despues de unos segundo es como si cargara el tensor de la cadenilla y deja de sonar y todo de maravilla nuevamente. He revisado el nivel de aceite y esta bien. He optado por dejarla en el caballete central y así puedo trabajarla. Quisiera saber si a alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo y si se puede solucionar.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:tendores de cadenillas en caliente
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2016, 11:03:15 am »
Buenas noches,

Quisiera preguntarles a los expertos de este foro que me pasa algo muy particular con la moto. Tengo una Adventure 950 mod. 2004 con 61000 kms. La enciendo en las mañanas y siempre funciona de maravilla. Pero no puedo dejarla en la pata lateral cuando llego al trabajo, porque si la muevo nuevamente, me comienza a sonar las cadenillas y enciende el testigo del aceite intermitentemente. nivelo la moto y despues de unos segundo es como si cargara el tensor de la cadenilla y deja de sonar y todo de maravilla nuevamente. He revisado el nivel de aceite y esta bien. He optado por dejarla en el caballete central y así puedo trabajarla. Quisiera saber si a alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo y si se puede solucionar.

Buenas a mi las cadenas me suenan al arrancar sólo si llevo el nivel de aceite bajo o cuando el aceite está para cambiar y además está muy caliente. Pero sólo suenan cuando arranco la moto por un par de segundos hasta que el circuito coge presión...

Esto que comentas no lo había ido.

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:tendores de cadenillas en caliente
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2016, 07:47:11 am »
Me acaban de decir también un mecánico, que puede ser por las revoluciones, que si están demasiado bajas genera poca presión para que se carguen los tensores. Que se deben subir a 1400 revoluciones por minuto mínimo, es esto cierto? la mía esta por debajo de las 1000 rpm y me parece lógico.

El nivel de aceite lo tengo revisado y el aceite se lo cambie hace 900 kms.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5123
    • KTM LC8
Re:tendores de cadenillas en caliente
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2016, 09:04:31 am »
Buenas Leoansancas

Lo primero es presentarse, luego ya vendrán soluciones a todas las dudas que tengas.

saludos

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:tendores de cadenillas en caliente
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2016, 01:17:22 pm »
Me acaban de decir también un mecánico, que puede ser por las revoluciones, que si están demasiado bajas genera poca presión para que se carguen los tensores. Que se deben subir a 1400 revoluciones por minuto mínimo, es esto cierto? la mía esta por debajo de las 1000 rpm y me parece lógico.

El nivel de aceite lo tengo revisado y el aceite se lo cambie hace 900 kms.

El ralenti en caliente al menos en las inyectadas debe estar sobre 1400 1500 rpm. Si lo llevas por debajo de 1000 es normal que no coje presión el circuito. El roce continuo de las cadenas de la distribución genera limaduras metálicas y no es buena idea.

Una ktm a 900 rpm de ralenti es como una Harley  :D

Desconectado superr
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:tendores de cadenillas en caliente
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2016, 02:36:50 pm »
En mi moto aunque en el cuentarevoluciones al relenti marca unas 900, cuando le enchufo el Tuneecu dice que son 1400 aprox. Eso quiere decir que por lo menos el mio tiene algo de error de medición.