Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo del motor al subir de vueltas  (Leído 7866 veces)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Fallo del motor al subir de vueltas
« en: Agosto 14, 2016, 09:57:56 pm »
Hoy he hecho mi primera salida larga con la 990. Es una pasada, super divertida en todos los terrenos.
El tema es que ya de regreso durante un rato fallaba al subirla de vueltas. El efecto era como si llegara al corte de inyección pero mucho antes de hora.
¿Filtros degasolina?. El de aire me lo cambiaron al comprarla, está nuevo.
Solo tiene 9500km

Gracias!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2016, 12:38:52 am »
Yo, empezaría por hacerle una revisión completa.  Reglaje, bujías, filtros y demás menesteres. A saber,  qué tipo de 9000kms tiene.  Aunque creo,  dijiste que conocías al dueño anterior.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2016, 12:43:22 am »
Yo también revisaria bateria, regulador y conexiones de estos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2016, 09:13:30 am »
Los filtros de la bomba de gasolina deberías cambiarlos ya que tendrán solo 9000 km pero.igual llevan puestos desde que se matriculó la moto. Revisa los bornes de la batería que no estén flojos también y mira si la  Batería carga bien... si tienes el cable enchufala al tune ecu igual te da pistas de algo que no anda bien...entendiendo que es inyectada claro. Cárgale el mapa más actualizado posible a tu modelo.

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2016, 11:21:14 am »
Suscribo lo que dicen los compañeros, el primer cambio de filtro de gasolina a veces lleva restos de plastico del interior de los depositos nuervos de fabrica que hacen que se sature antes de lo normal, observaras bolitas de plastico en el filtro. Podria ser una posibilidad aun teniendo solo 9000km. Un saludo

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2016, 12:00:32 am »
Ok, tocará ver los filtros de gasolina.
¿Sabéis si hay algún post donde explique cómo cambiarlos?

Luego la llevaré a un conce KTM para que le hagan un chequeo y mapeado a ver si la deja redonda

Gracias!
« Última modificación: Agosto 16, 2016, 12:02:03 am por JaumeV »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2016, 10:52:24 am »
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0

La putada es que las fotos se han borrado Jaume..., en ese post se explicaba con todo lujo de detalles cómo hacerlo.

La bomba va alojada en la base del deposito izquierdo de gasolina ( en el sentido de la marcha).

 lo primero que tienes que hacer vaciar ese deposito de gasolina, no me hagas como uno que sé yo que saco la bomba con el deposito lleno..., jajaj. Una vez lo has vaciado cierras todas las llaves de paso y desmontas el deposito. La bomba va atornillada al deposito con 4 tornillos de cabeza exagonal, los quitas y con cuidado vas tirando de ella hasta que la sacas.

Ahora viene lo complicado si no lo has hecho nunca que es desmontar la bomba...., voy a mirar que igual en mi móvil tengo alguna foto del último cambio que te puede servir ( luego las subo), pero básicamente es desarmarla en todos sus componentes y ya puedes cambiarlos.


Lleva dos filtros uno que parece una compresa y otro de tambor.  La compresa va conectada directamente  un orificio que lleva el motor de la bomba ( cuesta meterlo pues va duro de cojones yo lo meto dándole golpecitos con un martillo de esos de plástico) , y el tambor dentro de la carcasa de plástico blanco en la parte de arriba de la bomba.

En el kit de filtros te vienen los filtros y algunas tóricas que conviene cambiar también, las únicas que no vienen son las de cuerpo de la bomba donde encastra con el deposito, ..., las puedes cambiar también comprándolas aparte o si están bien aplicarles un poco de grasa de litio para volver a montar la bomba y así entra muy fácil, si no lo normal es que las pellizques.

El kit de filtros vale unos 70 € en KTM.

Luego intento subirte alguna foto de la mía.

Saludos.


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2016, 11:23:32 am »
Aspecto de la bomba recién sacada del deposito. Dentro de la carcasa de plástico blanco va el filtro de tambor. Esa carcasa va sujeta a la bomba por dos pestañas metalicas que hay que separar haciendo palanca con un destornillador.



Aqui ya sin el portafiltro de tambor, solo separa las pestañas métalicas y tiras de él hacia arriba. Para abrirlo lleva una pequeña muesca de plástico que tiene que presionar y lo separas en dos partes, dentro va el tambor.



Después desenbornas los cables y sueltas el tornillito que conecta el cableado a masa. Aqui ya puedes ver el filtro compresa viejo.



Después quitas con destornillador de estrella los dos tornillos de los soportes del motor de la bomba ( el cilindro que ves en la foto que lleva dos bornes). Son dos piezas que encajan una sobre la otra. Tras hacerlo sólo tira del motor hacia arriba y lo sacas, al motor por su base va conectado el filtro -compresa. Sacas el viejo y metes el nuevo dándole unos golpecitos ( cuesta bastante meter el nuevo). Tras esto sustituyes todas las tóricas que vienen en el kit y vuelves a montar todo en sentido inverso y vuelves a meter la bomba en el depósito poníendole grasa a las dos tóricas de encastre.



Aspecto del kit de filtros.



Espero haberte aclarado algo.

Salu2




imagenes gratis

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2016, 11:36:40 am »
y lo olvidaba, para sacar el deposito de gasolina, hay que quitar o al menos aflojar la guantera y quitar el carenado izquierdo ( donda va el intermitente) El deposito lleva 3 tornillos, uno debajo de la parte delantera de la guantera, otro en la base cerca de la llave de paso, y otro atrás cerca del asiento. Una vez los has quitado tiras del depósito un poco hacia arriba y lo separas de la moto. Antes de poder quitarlo del todo tienes que soltar la clema de alimentación eléctrica de la bomba, la clema del  sensor de reserva, la manguera de gasolina que la alimenta ( lleva un conector rápido de click), y un macarrón del sobrante de la gasolina. Como para soltar todo esto aún tendrás el depósito en las manos, lo mejor es apoyarlo en la estribera y sujetarlo con la pierna,  para poder usar las manos y desconectar todo. Es un poco jodido al principio, pero le coges el tranquillo rápido y conviene que sepas hacerlo si quieres viajar con la katy que imagino que sí.

Suerte y al toro, cualquier duda, ya sabes.


Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Fallo del motor al subir de vueltas
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2016, 08:31:34 pm »
Muchísimas gracias!!

A ver si lo consigo  ;)