De la bomba lo único que se puede estropear es el motor, el resto de elementos no. Si los filtros están muy guarros mucho tiempo, el motorcito tiene que trabajar más para aspirar la gasolina, y como todo motor eléctrico se puede acabar tostando.
Limpiar los filtros no tiene sentido salvo que sea por emergencia , en cuyo caso mejor es rajar el filtro compresa y que no actúe.
Es más, el filtro de cartón es imposible limpiarlo y menos a presión sin destrozarlo por el propio material del que está fabricado, es el que quita "los trozos " + gordos de la suciedad y luego el de compresa remata el filtrado.
Por el precio que tienen y su ciclo de cambio (15-20 K Km) vale la pena cambiarlos igual que el aceite.
Cuando empieza a avisar o bien no arranca ( se nota por el sonido del motor que es cosa de la bomba, no suena igual al intentar arrancar), o da tirones o fallos al subir de vueltas y se acaba parando,
Es una tarea de mantenimiento muy fácil de hacer, un poco engorrosa por la gasolina, pero sin más.
Una bomba nueva sí que vale una pasta indecente.