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Autor Tema: Diferencias entre modelos adv  (Leído 7998 veces)

Desconectado Desmochus
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Diferencias entre modelos adv
« en: Agosto 06, 2016, 04:54:39 pm »
Hola gente, como ya comenté en el foro de presentaciones estoy a la  busca de una 990 adv
Para no ser repetitivo quería saber que diferencias hay entre los modelos
990 adv
990 adv S
990 adv R
De los años 2008 2009 más o menos
Pensaba que lo principal era las suspensiones en su recorrido pero he leído por aquí con modelos "S" con recorridos como la normal, también varia la potencia?
No se si ya habrá algún post al respecto, no lo he encontrado.

Gracias

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Desconectado JaumeV
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2016, 12:07:10 am »
Hola gente, como ya comenté en el foro de presentaciones estoy a la  busca de una 990 adv
Para no ser repetitivo quería saber que diferencias hay entre los modelos
990 adv
990 adv S
990 adv R
De los años 2008 2009 más o menos
Pensaba que lo principal era las suspensiones en su recorrido pero he leído por aquí con modelos "S" con recorridos como la normal, también varia la potencia?
No se si ya habrá algún post al respecto, no lo he encontrado.

Gracias

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Siento no poder ayudarte mucho ya que también soy nuevo en esto...

Creo que las diferencias son:
990 avd: 95 CV (más o menos) y 210mm de suspensiones
S: misma potencia con 265mm. Es la que tengo yo y es increíble
R: 115CV y 265mm hasta 2010. A partir de 2011 la rebajaron a 245.

Cógelo con pinzas, a ver si alguno de los sabios de aquí me corrige.

Saludos

Desconectado Migue_vlc
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2016, 10:22:13 am »
En las inyectadas la potencia depende del mapa motor que le pongas. Que yo sepa todas pueden dar los famosos 115 CV, es sólo cosa del mapping. Es verdad que a más moderna más evoluciones llevará ..., aunque es algo que nunca hemos sabido en el foro con certeza. Bonita S has encontrado Jaume, está impoluta. Enhorabuena.


Desconectado Desmochus
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2016, 04:51:04 pm »
Muchas gracias por las respuestas, ahora lo tengo más claro, puestos a buscar entonces valdrá la pena la "S" ya que si pillas la normal y quieres aumentar recorrido pues hay que invertir dinero.
También me he dado cuenta que en las última el cuadro es más moderno,  creo que asistir del 2010

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Desconectado Desmochus
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2016, 04:52:57 pm »
Porque en la "R" bajaron el recorrido de suspensiones, por encontrar un equilibrio on/off?
En la "S" en asfalto da inseguridad tanto recorrido de suspensiones?

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Desconectado luiyi

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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2016, 06:14:20 pm »
Porque en la "R" bajaron el recorrido de suspensiones, por encontrar un equilibrio on/off?
En la "S" en asfalto da inseguridad tanto recorrido de suspensiones?

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A este respecto, a medida que alejas el centro de garvedad del suelo la entrada en curva es peor en carretera por pura  fisica, despues hay variables como el modo en que conduzcas o las sensaciones que busques, o el tipo de carretera ..una carretera rota pues se agradece ir blandito..una carretera rápida en buen estado pues mejor suspensión dura y esas cosas...nada que no sepamos, el modelo S al tener mayor recorrido absorvera en off muchisimo mas y se acercara a su origen que es esa altura y para lo que se diseño su geometria. En mi experiencia, curiosamente cambie a la vez la cupula por una rally y le puse la suspension de la S nueva, yo aceptaba que podia perder prestaciones on.., cual fue mi sorpresa cuando no se porque ?¿?¿ ..gano estabilidad a alta velocidad y con maletas, antes el manillar hacia algun movimiento en aceleraciones fuertes a 160..y despues del cambio dejo de hacer nada...como un misil , soltabas el manillar y hasta con peso atras de maletas gobi no se movia. Desconozco la razon , si la cupula o la suspension o ambas pero me quede muy soprendido y sin entender como podia mejorar en todo, es mi experiencia claro. Lo que tengo clarisimo es que OFF  subir a 265 si o si, off entendido como viajes a marruecos y cosas de esas.  Un saludo

Desconectado saltapiedras
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2016, 11:24:13 pm »
A este respecto, a medida que alejas el centro de garvedad del suelo la entrada en curva es peor en carretera por pura  fisica, despues hay variables como el modo en que conduzcas o las sensaciones que busques, o el tipo de carretera ..una carretera rota pues se agradece ir blandito..una carretera rápida en buen estado pues mejor suspensión dura y esas cosas...nada que no sepamos, el modelo S al tener mayor recorrido absorvera en off muchisimo mas y se acercara a su origen que es esa altura y para lo que se diseño su geometria. En mi experiencia, curiosamente cambie a la vez la cupula por una rally y le puse la suspension de la S nueva, yo aceptaba que podia perder prestaciones on.., cual fue mi sorpresa cuando no se porque ?¿?¿ ..gano estabilidad a alta velocidad y con maletas, antes el manillar hacia algun movimiento en aceleraciones fuertes a 160..y despues del cambio dejo de hacer nada...como un misil , soltabas el manillar y hasta con peso atras de maletas gobi no se movia. Desconozco la razon , si la cupula o la suspension o ambas pero me quede muy soprendido y sin entender como podia mejorar en todo, es mi experiencia claro. Lo que tengo clarisimo es que OFF  subir a 265 si o si, off entendido como viajes a marruecos y cosas de esas.  Un saludo
Sólo por curiosidad.  Llevas las mismas cubiertas???? Ése aspecto influye muchísimo en nuestras motos. También el cómo llevas las precargas del amortiguador trasero. Si ha coincidido que has cambiado o variado las dos cosas, la moto cambiará su comportamiento.

Una cosa sí que te puedo decir: como pruebes un amortiguador de dirección en nuestra makina, no sabrás vivir sin él!!!

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Desconectado Desmochus
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2016, 01:11:26 am »
Sólo por curiosidad.  Llevas las mismas cubiertas???? Ése aspecto influye muchísimo en nuestras motos. También el cómo llevas las precargas del amortiguador trasero. Si ha coincidido que has cambiado o variado las dos cosas, la moto cambiará su comportamiento.

Una cosa sí que te puedo decir: como pruebes un amortiguador de dirección en nuestra makina, no sabrás vivir sin él!!!

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Tantos trallazos da en Off o lo dices por los movimientos que pueda tener en autopista?

Desconectado luiyi

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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2016, 06:11:31 am »
Sólo por curiosidad.  Llevas las mismas cubiertas???? Ése aspecto influye muchísimo en nuestras motos. También el cómo llevas las precargas del amortiguador trasero. Si ha coincidido que has cambiado o variado las dos cosas, la moto cambiará su comportamiento.

Una cosa sí que te puedo decir: como pruebes un amortiguador de dirección en nuestra makina, no sabrás vivir sin él!!!

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Si, coincidió con cambio de neumático delantero, aunque no tenia desgaste acusado el que quité por eso no lo asocié al neumático, pero es cierto que aunque sea 90/90/21 las dimensiones cambian , y ahora que lo dices quías pudo influir también, pero en otros cambios no noté tanto, asi que será la suma de todo. Ese amortiguador será crema!! a miguel se lo vi y me parecio muy interante :)

Desconectado Migue_vlc
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Re:Diferencias entre modelos adv
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2016, 09:01:15 pm »
Si, coincidió con cambio de neumático delantero, aunque no tenia desgaste acusado el que quité por eso no lo asocié al neumático, pero es cierto que aunque sea 90/90/21 las dimensiones cambian , y ahora que lo dices quías pudo influir también, pero en otros cambios no noté tanto, asi que será la suma de todo. Ese amortiguador será crema!! a miguel se lo vi y me parecio muy interante :)

Tú no necesitas amortiguador de dirección Luiyi, los del norte sois de otra pasta..., jajaja
Abrz