Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema con instalación empujador embrague reforzado Siguitech  (Leído 8989 veces)

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Hola a todos,

Hace poco más de un mes instalé en mi 990 el famoso empujador Siguitech. Aproveché que tenía que pasar la revisión de los 30.000 y me lo montaron un un concesionario oficial de Toledo.

Pues bien, hace dos semanas noté en ciertas ocasiones que el embrague tenía un tacto raro cuando lo soltabas. Como si la resistencia al soltar la maneta no fuera continua... No se muy bien expresarlo porque era algo muy leve que me ha pasado media docena de veces. Ya hace una semana noté que goteaba algo debajo de la moto, a primera vista me pareció aceite pero hoy me he puesto a desmontar el cubrecarter y a limpiar un poco para ver de que iba el asunto y me he dado cuenta de que gotea liquido de embrague justo por debajo del tornillo inferior del empujador.

Alguien sabe que han podido hacer mal en el taller??
(insertaría una foto pero no tengo ni idea de cómo se hace  ???)

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Problema con instalación empujador embrague reforzado Siguitech
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2016, 11:53:27 am »
Pues es muy raro que un empujador sigutech pierda liquido, yo que tu lo desmontaria vería haber que hay mal, puede ser tambien por el latiguillo miralo haber si te han dejado las arandelas de cobre viejas. Las toricas me parece rarisimo ya que llevas tres. El empujador tiene garantia de todas formas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado Valmu
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2016, 08:11:27 pm »
A mí me pasó algo parecido al cambiar el empujador, desmonte el empujador y me di cuenta q era de aceite de motor q perdía por el retén de la varilla del empujador, retén nuevo y solucionado, el tacto de la maneta fue q tenía un poco de aire.
Yo lo desmontaría primero q son dos tornillos.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2016, 08:17:40 pm »
Es muy recomendable cambiar el retencillo cuando se cambia el empujador, yo lo cambie y cero problemas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado xori
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 ADV 2009
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2016, 12:53:35 am »
Al ir a poner el Sigutech a mi también me pareció que el retén del empujador fugaba, y lo cambié. No es mucho trabajo, hay un tutorial muy bueno por aquí.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2016, 10:11:50 am »
Bueno como te dicen los compañeros, si pierde por debajo del empujador si es aceite limpio debe ser del empujador, si es un poco sucio es del motor es el reten del empujador.

No obstante no he ido nunca al taller, he entrado a pedir alguna pieza al concesionario  KTM oficial de Toledo, y la impresion con el de recambios no fue muy buena.

De que parte de Toledo eres??
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2016, 11:17:16 am »

No obstante no he ido nunca al taller, he entrado a pedir alguna pieza al concesionario  KTM oficial de Toledo, y la impresion con el de recambios no fue muy buena

Parece que casi todos sitios tenemos buenos servicios post venta no Turi??

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2016, 11:55:55 am »
Gracias a todos por vuestra ayuda,

Creo que va a ser el reten de la varilla del empujador porque lo que pierde parece muy oscuro como para ser líquido de la bomba del embrague. Lo cambiaré por si acaso.

Con respecto a lo del taller esa es otra "batalla"... Tengo la moto desde hace dos años y de momento he ido a tres talleres oficiales KTM, dos en Madrid y el de Toledo. Este último me ha parecido el menos malo, no son perfectos pero al menos cuando se han equivocado han sabido rectificar y el jefe de taller tiene buena actitud para atender al cliente. No obstante vivo en Madrid y me pilla a tomar por saco a la izquierda.

Si alguien me pudiera recomendar un taller decente en Madrid donde entiendan de KTM (ya ni busco que sea oficial, ahí tiro la toalla) se lo agradecería enormemente!!  :D

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
Problema con instalación empujador embrague reforzado Siguitech
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2016, 02:01:17 pm »
SMR Miguel Ángel Seco, tiene el mejor taller de KTM que conozco, es el hijo de Jesus Seco (Seco moto) está en Rivas. Precios razonables y siempre tiene varias LC8 en el taller. Yo no la llevo porque últimamente se lo hago yo, pero si va a un taller es a este seguro.

Enviado desde mi LC8
Turi
« Última modificación: Julio 04, 2016, 12:36:04 pm por turi_ahiesna »
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Xfit
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2016, 06:21:28 pm »
SMR Miguel Ángel Seco, tiene el mejor taller de KTM que conozco, es el hijo de Jesus Seco (Seco moto) está en Rivas. Precios razonables y siempre tiene varias LC8 en el taller. Yo no la llevo porque últimamente se lo hago yo, pero si va a un taller es a este seguro.

[url=https://www.google.es/search?rlz=1C9BKJA_enES632ES632&hl=es&q=smr+racing+rivas-vaciamadrid&sa=X&ved=0ahUKEwjas8aUn9fNAhVGtxQKHRoMArAQ1QIIWSgA&biw=1024&bih=748]https://www.google.es/search?rlz=1C9BKJA_enES632ES632&hl=es&q=smr+racing+rivas-vaciamadrid&sa=X&ved=0ahUKEwjas8aUn9fNAhVGtxQKHRoMArAQ1QIIWSgA&biw=1024&bih=748]=https://www.google.es/search?rlz=1C9BKJA_enES632ES632&hl=es&q=smr+racing+rivas-vaciamadrid&sa=X&ved=0ahUKEwjas8aUn9fNAhVGtxQKHRoMArAQ1QIIWSgA&biw=1024&bih=748]    https://www.google.es/search?rlz=1C9BKJA_enES632ES632&hl=es&q=smr+racing+rivas-vaciamadrid&sa=X&ved=0ahUKEwjas8aUn9fNAhVGtxQKHRoMArAQ1QIIWSgA&biw=1024&bih=748
[/URL]

Enviado desde mi LC8
Turi

+1

Cuando he necesitado alguna pieza o recambio llamada por telefono y me lo han enviado a casa. El trato y su experiencia estupendos.
« Última modificación: Julio 03, 2016, 06:23:59 pm por Xfit »