Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 56
  • Total: 56
56 Visitantes, 0 Usuarios

Solución a discos de freno flotantes con demasiado juego

Iniciado por Fersbk, Mayo 30, 2016, 06:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fersbk

Tengo el disco trasero con un juego de 8 mm aproximadamente.  Los delanteros tienen 2 mm. Con 17000 km cumplidos me parece mucho juego....alguien le paso ? Se pueden reparar o a cambiarlo se a dicho ?

Fernando

Quino

A mi me paso lo mismo pero los delanteros fueron los q estaban peores. Me paso en garantia y la casa no quiso saber nada.

Yo como la uso al 80% por campo, le monte unos ng rigidos y encantado desde entonces
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

JaLo

A mi me pasa lo mismo y no lo he remediado aun. Mi mecánico de confianza me ha dicho que no es peligroso pero me gustaría solucionarlo. A parte suena mucho y llega a ser molesto
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

frc

Lo podéis solucionar con unas bolas de acero que las podéis sacar de un cojinete  viejo por ejemplo.
Yo en mi caso tengo unas preparadas que son de 12 mm de diámetro.
El método es poner una bola por cada extremo del anillo que coge una parte con la otra y en un tornillo de banco y lo apretais con fuerza uno por uno hasta que los tengáis todos apretados .
Son remaches y al hacer esto los volvemos a apretár y se quita el molesto juego.
(Hay que apretar fuerte si no no funciona )
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Riscos

Yo también tengo el discos trasero un poco bailon  ;D ;D sabia de la solución de las bolas pero me faltaba la medida, gracias por la info frc ;)

frc

Cita de: Riscos en Junio 02, 2016, 09:56:30 AM
Yo también tengo el discos trasero un poco bailon  ;D ;D sabia de la solución de las bolas pero me faltaba la medida, gracias por la info frc ;)
Tu te puedes pasar un sábado almorzamos juntos y lo hacemos [emoji12]

JaLo

Soy un poco torpe y no me ha quedado del todo claro... ¿Se aprieta a mano? ¿Con alicates? ¿Se mete en cada agujero supongo o hay que hacer nuevos? ¿No tienes ninguna foto del resultado para hacerme una idea?

Gracias de antebrazo.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Riscos

Jalo, si no me equivoco es meter una bola por cada lado del agujero de los remaches que unen el discos con el soporte, se hace uno a uno, una vez metes las bolas que en principio no tienen que entrar, con un tornillo de banco de los de mano de toda la vida las presionas obligando a que dicho remache se abra y así repites la operación en cada uno de los remaches que unen el disco con el soporte, vamos por donde baila ;) ;), según dice frc hay que darle un buen apretón, pero puedo dar fe de que funciona.

frc

Mañana os preparo unas fotillos [emoji106]

alfventure

Joer!!! si hubieramos tenido estos medios de comunicación hace 30 años me habría venido de p*tica madre esta información, que en mi primera ktm (250GS) el disco delantero sonaba como unas castañuelas del juego que tenía.

Gracias por la info!!! esta me la guardo para cuando toque.