Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema de arranque 990  (Leído 10174 veces)

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
Problema de arranque 990
« en: Mayo 28, 2016, 12:56:20 pm »
Expongo el tema. Ktm 990 adventure 2007.
La moto tiene 32.000km. Desde los treinta cada día le cuesta más arrancar, hasta el momento que no arranca hasta que agoto la batería. El motor de arranque mueve, engrana he incluso hace el amago de intento de arranque. Pero nada. Si insisto mucho arranca pero cuanto más insisto más le cuesta. Hasta que llega un momento que nada. Ni empujando.
Como ya le tocaba mantenimiento (yo le hago todo) le cambie aceite y filtros, reglaje válvulas (estaban perfectas), cambio bujías, liquido refrigerante. Y la moto sigue igual.
Todo parecía que fuera de la boba de combustible. La desmonto reviso que el motor mueve y cambio filtros (solo filtros). Vuelvo a montar y como la moto esta fría. A la primera y bueno pienso ya esta solucionado. Pues no, me marcho de ruta, paro y nada no hay manera de arrancarla, todo sigue igual. Le doy al botón de arranque, mueve, engrana, da un amago de arranque y nada. Como ya me sabia yo esto, que me acabo comiendo la batería dejo la moto en pendiente para arrancar a empujón, y así la arranco, pero también le cuesta.
La batería esta buena y el sistema de carga también. Esta revisado.
Y ahora ando muy perdido, no tengo fallos de inyección ni testigo de presión de aceite. No puedo decir mucho más.
No se por donde seguir, yo creo que los tiros van por la bomba pero ni idea.
Ahh y lo más importante cuando consigo arrancarla todo perfecto, nada extraño, va perfecta (como va siempre).
Se os ocurre algo ...

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
Re:Problema de arranque 990
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2016, 12:59:55 pm »

Aquí la moto en uno de sus mantenimientos.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2016, 03:08:08 pm »
Yo también voto por la bomba, pero no creo que la moto vaya muy bien en altas cuando le exijas mas gasolina.
La has sacado y comprobado que mueve gasolina y que tiene presion? Has comprobado sus contactos?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2016, 04:21:15 pm »
Has cambiado también las toricas  junto con los filtros ?
Hay una pequeña en la parte superior que es muy importante que este bien colocada y en buen estado.

F&H

Fuerza y Honor

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2016, 05:33:09 pm »
Me queda comprobar la presión de combustible. Q aún no sé muy bien cómo hacerlo. Sacaré una T y veremos,con un reloj. Creo q son3,5 bares.
Y volvere a comprobar la bomba. Cambie juntastoricas y filtros a los 15.000km. Y estaba convencido de q seria tema e filtros, x eso solo cambie filtros.  Pero igual alguna torica falla.
« Última modificación: Mayo 28, 2016, 05:34:59 pm por d@manar »

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2016, 05:45:47 pm »
Mirate bien el montaje de las toricas y demas y para la presión no pongas T que asi te va a dar menos buscate un reloj para medir y enchufala directamente al macarron.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2016, 05:49:11 pm »
Eso haré. Sí consigo una hembra similar a la de origen con el reloj. En un pis pas

Desconectado Falete

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2016, 09:05:33 pm »
Me ha pasado lo mismo hace muy poco, mismos sintomas y fallos.
La solucion fue que el filtro de aire estaba sucio, y segun me dice  el mecanico, en la bomba, la parte de plastico  blanca de arriba tenia holgura, con lo cual entraba aire. Me lo ha cambiado y la moto va perfecta.
Ktm 990-S 2008

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2016, 12:47:20 am »
Voy seguir con la bomba. Antes de que me llegaran los filtros nuevos, la desmonte y puse unos usados y funciono bien durante un tiempo. Pero al tiempo volvía a fallar. Y con los filtros nuevos lo mismo.
Pero no entiendo muy bien por dónde puede coje aire. Si está inundada de combustible. Igual le entra de más de combustible. Y por eso arranca relativamente bien en frío. Pero no en caliente ???

Desconectado d@manar
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2016, 05:17:35 pm »
Noticas nuevas. Hoy después de tardar un huevo en arrancarla (con el botón) Me pasa lo siguiente en cuanto la subo de 2000 vueltas se me enciende el testigo del abs. Y cuando baja se apaga.
Y no tengo ni idea de q significa esto.