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Autor Tema: 950 SE Fallo en arranque  (Leído 7964 veces)

Desconectado javierator
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950 SE Fallo en arranque
« en: Abril 11, 2016, 01:05:20 pm »
Hola Compañeros .....

De los creadores de "fallo en el reten del eje secundario", ya solucionado, gracias a la informacion de este foro  :laugh: esta semana tenemos "Mi moto no quiere arrancar", aun sin solucionar.... :'(


Os cuento:

El viernes tiro a arrancar la moto, y se escucha el ruido del motor de arranque, pero no accionaba el resto de piñones del motor .....me pongo a buscar en foros, y encuentro esto en el foro de embarrados ....


http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=43752

Y bueno, pues toca ponerse a desmontar ...



Imprescindible Neumatica y Extractor de 3 patas...







Una vez sacado, intento quitar los tornillos que unen el plato magnetico con los rodamientos, donde esta el muelle dañado, y me resulta imposible sacar 2 de los 6 tornillos ...





De momento, esto esta pendiente.....estan muuuuuuuuuy duros, si alguien tiene alguna sugerencia, sera bien aceptada .....

El caso , es que no venden la pieza suelta, va todo en conjunto, el plato, el reten y los rodamientos.

https://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070040030200220

Y tiene un precio de 666 Euros.

En principio comprando el reten, y consiguiendo sacar esos tornillos podria solucionarlo ...

Seguimos ...



Se aprecia el desgaste en esta pieza, que tiene orgura y hay que sustituir ...




Cuesta unos 100 euros.

Voy a pedir las piezas a https://www.proeuroparts.com, por si alguien los conoce y me puede decir que tal, si son de fiar y demas ...

cuando tenga todos los recambios, seguiré informando, en el capitulo 2 ..

Alguien mas le ha pasado esto ? Alguna cosa que deba saber , antes de volver a montar y liarla parda ??

















Desconectado Angelnx

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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 01:40:07 pm »
A mi me pasó en la 690. El mecanismo es similar pero venden las piezas sueltas.

En tu caso tienes que cambiar el rotor junto con el rodamiento freewheel (18), así que no te preocupes por esos tornillos, tambien debes comprarlos (20).
Ademas, yo cambiaría el piñon freewheel (14) porque la pista se ve dañada y dices que el rodamiento tiene holgura.
Un dineral!!

Cuántos km. tiene tu moto??
« Última modificación: Abril 11, 2016, 01:43:27 pm por Angelnx »

Desconectado javierator
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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2016, 03:27:44 pm »
Hola :

Gracias por tu respuesta...

Pues la moto tiene ahora 66.000 Km de muuuy mala vida ... ;D ;D

Seguiremos informando .....

Desconectado javyhesa

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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2016, 04:14:43 pm »
Busca bien por el foro porque creo recordar que es la misma avería que tuvo giro en su 950 adventure. 40 euros le costó repararla ;)

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Desconectado javyhesa

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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2016, 04:17:30 pm »
Ah, para sacar esos tornillos prueba a clavar un vaso torx, calentar el tornillo y aflojar. El truco de clavar un torx en un allen me ha salvado más de una y más de dos veces ;D. Eso si... Sólo tienes una oportunidad. Clavalo bien y calientalo. Si no sale a la primera ya no saldrá y te tocará agujerear

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Desconectado orionda
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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2016, 05:07:38 pm »
Ánimos con la reparación y sigue informándonos, seguro la consigues al mejor precio

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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2016, 03:21:43 pm »
Prueba con un destorgolpe y la punta torx

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Lee

Desconectado javierator
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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2016, 02:37:32 pm »
Hola Compañeros :

Problema solucionado, y de forma muuuuuy barata.

Os cuento....tras ver el POST de Giro, con el mismo problema ...

https://ktmlc8.es/index.php?topic=4696.msg63294#msg63294


Y pedir presupuesto de las piezas, efectivamente piden mas de 600 euros por el conjunto de plato magnetico, embrague de arranque y tapa trasera,pense, que casi vae mas esa pieza q mi moto entera, asi q no era una opcion .....


Mi cuñao me saco los tornillos del plato magnetico, con un martillo y cortafrios, con 2 certeros golpes y sin el mas minimo problema.....

Estuve investigando sobre embragues de arranque, y encontre esto ...

http://xclutch.com/

Resulta que se dedican a fabricar embragues de arranque para muchos modelos de motos, para evitar tener que pagar 600 eurazos, cdo resulta que lo unico que se ha estropeado es un simple muellecito...Asi que me pongo en contacto con ellos, y me confirman que tienen embragues para KTM LC8 por 65 Euros !!!!!  ;D ;D ;D ;D  Lo recojo, y todo perfecto ....

Os muestro como estaba mi pobre y dañado embrague de arranque, con 66.000 Km






Y la comparacion del viejo con el nuevo ...







Total, que por 65 euros del embrague, 6 euros de los tornillos nuevos, y 19 euros del loctite 648, mi moto ya funciona perfectamente, y dispuesta a recorrer otros 60.000 km mas .... :laugh:



Material Necesario :

- Un cuñao muuy manitas
- Martillo y cortafrios
- Buena conexion a Internet
- Cervecita fresca, que no falte..


Saludos  :D ;)




Desconectado orionda
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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2016, 03:02:35 pm »
Perfecto mejor imposible!
Y muchas gracias por compartir la info del embrague más económico!

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Desconectado robeitor

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Re:950 SE Fallo en arranque
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2016, 03:33:55 pm »
Buena información!

Gracias!