Bien, es el Rally más duro del campeonato, así que con haber terminado me doy por satisfecho. En realidad soy el único de la categoría Maxitrail que terminó; en total éramos 3, una 800, una xt y yo.
Turi corrió en categoría Trail Roadbook, y como era su primera vez, en el enlace se perdió mucho, y abandonó a mitad de carrera porque estaba hasta las trancas de dar vueltas y encima sin batería en el móvil, lo cual es peligroso
Yo me lo crucé en una pista a los 50 o 60 km de enlace, y salía 30 o 40 minutos después, así que imaginaros las vueltas que dió el pobre, pero claro, yo iba con GPS, que es muy fácil, y el tema del Roadbook es otra historia.
Lo bueno es que su Roadbook le funcionó de maravilla, así que ya ya tarda en poner el listado del material que utilizó para fabricarlo y un tutorial
También decir que Turi no fue el único que se perdió, durante el primer sector me adelantaron muchas enduros que salían antes que yo, lo cual quiere decir que iban todos perdidos
Yo salía el penúltimo, así que en teoría no debía haberme adelantado nadie, como mucho mi amigo con la 800.
El día empezó un poco mal, no me sonó el despertador y tuve que irme de correprisas y sin desayunar
. llegué justo a 10 minutos de que me dieran la salida, sólo quedaba mi moto en el parque cerrado:
Mi colega Juan ya estaba dentro, pudimos charlar un poco antes de salir:
Durante la carrera me tumbé un par de veces, una en el primer sector en una subida de piedras, donde venía ya un poco cansado y no cogí la trazada buena, y otra en el segundo sector, haciendo una maniobra después de pasarme un camino a izquierdas, también cansado, y una piedra en la rueda trasera hizo que me fallara el apoyo y caí cuando estaba girando la moto. No tuve más problemas.
Mi estrategia fue hacer el enlace tranquilo, a un ritmo inferior al que me gusta, intentado estar sentado todo lo posible en la moto, para así no gastar más fuerzas de las necesarias, ya que sabía que para la especial iba a necesitarlas. El primer sector ya avisaron que era duro y que mejor tomárselo con calma porque la carrera era muy larga, y efectivamente así lo fue, los primeros 100 km eran un pedregal que nos dejó a todos machacados; todo el mundo lo sabía porque lo dijeron en el briefing, pero una vez más nos sorprendieron y la realidad superó la ficción.
Esta es mi llegada a la segunda asistencia, donde esta Brocals, autor de las fotos, Gastón, y mi novia con su familia y la parienta de Turi:
En la segunda asistencia me puse a echar números y vi que llegaba muy justo al control horario, así que después de endiñarme un bocata de jamón y queso que me renovó fuerzas salí echando leches por unas pistas esta vez más abiertas y rápidas, por las que pude disfrutar abriendo gas. Necesitaba cubrir 70 km en dos horas, lo cual no es nada fácil por el tipo de terreno; en la primera hora ya tenía 40 km, y esto me daba esperanzas de llegar a tiempo al control horario, pero fue entonces cuando de nuevo nos metieron por un pedregal interminable con continuas subidas, bajadas, curvas, sendas, etc., que te hacía imposible meter segunda
Pero es que cuando quedaban escasos 10 km para la salida de la especial, nos metieron por una senda llena de escalones con zigzag de subida que me terminó de machacar y que no se ni como lo pude terminar
Así que llegué a la especial con 7 minutos de retraso, y no hice ni asistencia ni nada, llevaba gasolina, agua y una barrita, así que en el minuto que te dan desde el control horario, me zampé la barrita y me puse la boquilla de la camel en la boca para hidratarme mientras estiraba las manos y los antebrazos, que los llevaba agarrotados de tanto machaqueo. Y en cuanto me dieron la salida de la especial GAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder que momento más guapo es ese, es lo mejor de las carreras, además era una pista abierta y rápida donde podía dar gas ¡¡¡por fin!!! ahora sin reservarme nada, de pie, dando saltos, haciendo topes, derrapando, que gozada, se me fue todo el cansancio de una y ya solo pensaba en divertirme, sabiendo que no necesitaba arriesgar porque mis compañeros iban muy atrás. A los pocos km ya la cosa se puso más técnica, pero esta vez iba mejor que en el enlace, ahora machacaba yo a las piedras, y notaba como la llanta delantera sufría un poco más, y no yo
Y sin más problemas llegue al final de la especial, que se me hizo muy corta, y me quedé con ganas de seguir dando gas, pero en fin, a la próxima más.
Me supo un poco descafeinado porque no pude medirme en tiempos con ninguno de mis compañeros, ya que no hicieron la especial, y además no hubo entrega de premios en maxitrail
; en fin, a la próxima más.
Y a ver si os animáis, leches!!!
Saludos