Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
No enciende el electroventilador.
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: No enciende el electroventilador. (Leído 9753 veces)
Gabrielbernal
EN RODAJE
No enciende el electroventilador.
«
en:
Diciembre 21, 2015, 04:22:24 pm »
Buenas tardes, como puse en el asunto no enciende el electroventilador, revise el fusible y esta perfecto, lo cambie por las dudas y sigue sin funcionar. El tema es saber si tendría que revisar otra cosa antes de llevarla al taller mecánico y si hay alguna forma de conectarlo directamente para que funcione permanentemente hasta llegar al mecánico.
Muchas gracias.
Gus
APRENDIZ
Re:No enciende el electroventilador.
«
Respuesta #1 en:
Diciembre 21, 2015, 05:11:19 pm »
Suponiendo que el propio electroventilador no esté roto......
Puede ser el termocontacto. Está en el radiador , junto al vaso de expansión. Para probar si viene el problema de eso, desconecta la clema y puentea los terminales o los cables para ver si se enciende el ventilador. Si se enciende, revisa que tengas agua en el radiador. Si esá correcto el nivel de agua, cambia el termocontacto. Puedes aprovechar para poner uno que salte a algunos grados menos.
Si no se enciende asi , si lo necesitas como emergencia lo unico que se me ocurre es que lleves directamente 2 cables desde la bateria al ventilador.
Ya nos contarás
«
Última modificación: Diciembre 21, 2015, 05:22:09 pm por Gus
»
Boladevil
PRO
«
Respuesta #2 en:
Diciembre 21, 2015, 05:57:59 pm »
Con que metas un destornillador en medio de las clemas del termocontacto para que haga de puente ya sabes si esta mal este.
javyhesa
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Diciembre 21, 2015, 06:27:53 pm »
Cómo apunta gus, ojo al nivel de agua. Si no hay suficiente el contacto térmico no trabajará porque no se moja de líquido... Eso no quiere decir que no esté en buen estado
ermanu3065
PRO
«
Respuesta #4 en:
Diciembre 21, 2015, 06:31:56 pm »
Y si puenteas y funciona ,puedes ir al taller con el puente
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lee
Gabrielbernal
EN RODAJE
«
Respuesta #5 en:
Diciembre 21, 2015, 08:38:44 pm »
Muchas gracias a todos por contestar, estoy revisando y creo que le esta faltando liquido refrigerante, el deposito de expansión tenia menos del mínimo pero al radiador le faltaba, ahora voy a sacar el lateral y completarlo bien. Es normal que consuma agua, hace poco tengo la moto y no la conozco mucho, tiene 15000KM.
joelaliebre
APRENDIZ
«
Respuesta #6 en:
Diciembre 21, 2015, 08:44:50 pm »
Si falta agua en algún sitio estará, o lo pierde o se estará mezclando con el aceite gracias a la famosa bomba de agua....
Revisa que no pierda y revisa el filtro de aceite a ver si el cartón esta arrugado si lo está pues retén y eje de bomba de agua
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
ermanu3065
PRO
«
Respuesta #7 en:
Diciembre 22, 2015, 05:26:31 am »
La mía gasta algo de agua si la pongo al nivel máximo hasta que llega un dedo por encima del mínimo,ahí ya no gasta así que la llevo siempre así y sin problema
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lee
Gabrielbernal
EN RODAJE
«
Respuesta #8 en:
Diciembre 22, 2015, 11:56:42 am »
Bueno amigos, definitivamente era falta de refrigerante! Mi electroventilador volvió a funcionar jajajaja.
Controlare mas seguido el tema del consumo ya que desde que la tengo hice un viaje de ocho mil km y realmente no creí que consumiera.
Saludos.
javyhesa
KTM SENSEI
«
Respuesta #9 en:
Diciembre 22, 2015, 01:15:00 pm »
Revisa bien la info que hay en el foro... Si el agua baja del máximo a casi el mínimo es normal, una vez ahí no se mueve.
Si tienes un consumo de agua, tienes algún problema en algún sitio. O reten de bomba, o tapón de radiador o alguna otra cosa. Sea como sea no es algo a dejar para más adelante. Ahora tienes una avería de 100 euros, que si la dejas de te puede hacer a parte de unos cientos un calvario depende el mecánico que te toque
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor