Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 104
  • Total: 104
104 Visitantes, 0 Usuarios

SE APAGO EL TABLERO DIGITAL KTM990 R

Iniciado por ASESMULTIMEDIA, Diciembre 21, 2015, 12:45:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASESMULTIMEDIA

Hola A todos , soy nuevo en el foro, ingrese  hoy 21/12/2015, pero siempre  e leído sus comentarios etc, y me parece espectacular, hoy  tengo que consultarles por un problema de mi ktm 990 r 2012 - se me apago el tablero digital, no se ven los números , las luces al inicio ,  la aguja del cuenta vueltas  no funciona,,solo quedo prendido la luz naranja de fondo,una vez me  que la lave  me paso ,,pero al otro día comenzó a andar nuevamente , ahora después de una lluvia fuerte andando ,se volvió a apagar ,pero no incendio mas , desarme todo el frente ,limpie los contactos,estaba todo impecable,, le desconecte la batería, y nada ,si veo que hace cosas raras con las luces , aveces prenden las luces del aceite con la verde del neutral , aveces todas ,,pero la parte digital la aguja del cuenta vueltas no anda , la moto  arranca perfecto, no presenta ninguna signo de  problemas en el funcionamiento del motor ,aveces cuando la quiero arrancar aparecen los números del tablero digital  muy poco visibles ,,como trasparentes, -
Ademas al no funcionar el tablero , no da la orden de encendido  al ventilador de enfriamiento cuando levanta temperatura, -
También pregunte a a talleres oficiales KTM  en argentina , pero no supieron decirme que es , me dieron otros dos casos similares ,,pero que no encuentran la falla -
Espero alguien me pueda ayudar , gracias - saludos a todos ,.

Migue_vlc

Hola compañero

lo que reportas nos ha pasado ya a varios en este lado del charco.

El problema del cuadro de nuestras KTM es que no vienen sellados de fábrica y el agua se acaba colando entre las dos piezas que forman la carcasa que envuelve a la electrónica.

Lo mejor que puedes hacer es desmontarlo todo, abrirlo, limpiarlo / secarlo ( con limpia-contactos eléctricos), y volver a cerrar poniendo un generoso hilo de silicona entre ambas piezas que encierran la placa electrónica del cuenta millas.

Del agua de las lanzas a presión al lavarlas se acaban yendo todos...

Otra cosa a revisar antes de desmontar es revisar el conector multipin que conecta el cuadro al cableado de la moto..., que no esté suelto , etc...

Hazlo cuando antes, que la humedad y la electrónica no se llevan nada bien.

Mucha suerte y bienvenido

robeitor

Buenas,

Para secar lo mejor, es que desmontes el cuadro y metas la placa en arroz una semana....eso lo secará por completo y luego limpia los contactos.

Saludos!

ASESMULTIMEDIA

Hola Gracias , por la bienvenida, y mil gracias por el consejo , anoche desarme el tablero electrónico entero ,lo limpie con limpia contactos , no estaba mojado , pero le debe haber entrado humedad, , lo limpie varias veces , lo conecte y arranco todos los numeros digitales, todas las luces del inicio del encendido ,,pero no se apago mas la del aceite ,y  las rayitas que marcan la temperatura esta a full ,como si la moto tuviera la temperatura al máximo y ademas titila , enciende y apagan las rayitas, también la aguja del cuenta revoluciones no anda , en el inicio la aguja debería ir hasta arriba y bajar nuevamente ,,pero no hace el proceso de chequeo en el inicio ,,lo seguí intentando limpiar pero no respondio la aguja , y tampoco el tema de la temperatura,-
Donde esta la aguja del cuenta vueltas ,  lo abrí también ,,lo limpie ,estaba impecable,, , pero no reacciono,-, tendré que comprar el tablero entero,=?? o se repara,igualmente gracias por el consejo ,seguramente fue el agua, a pesar de que no había rastros de haberse mojado,-

nicoba

hola, yo tambien con una 990R (y tambien en Argentina) despues de un viaje con mucha lluvia algunas de las barras de numeros empezaron a fallar...asi que ni bien pueda abro el tablero meto en arroz y sello....espero poder contener rapido el problema.

gracias al foro por toda la informacion, siempre lo sigo....buen 2016!!!

fotero

Hola tengo un amigo con una ktm súper Duke r, le a pasado lo de la humedaden el tablero, ayer lo abrimos para secarlo y sellarlo, todo bien menos la aguja, la desmontamos para poder secar todo bien y al montarla no la debimos de poner bien en su sitio y ahora marca 1500rmp de más todo el rato, hay algún truco o alguna manera específica de poner la aguja para que se quede ajustada? Gracias

javyhesa

Lo mejor es no tocar nunca la aguja, pero si la tienes que tocar, lo ideal antes de sacarla es pasarla por encima del tope del 0 y ver donde es su posición en reposo... Normalmente es algún milímetro por debajo del tope.
Ahora que ya la habéis liado, yo lo que haría es sacar la aguja y ponerla justo debajo del tope. Luego con un poco de maña la pasas por encima del tope y la dejas en reposo ahí... Más o menos marcará lo que debería ;)

fotero

Pues valla putadilla, yo pensaba que se ajustaba sola al hacer el chekin que hace al dar al contacto.

Alan Loza

Hola, saludos desde Peru, a alguno de ustedes les paso esto? Prendo la moto todo normal y con el motor ya encendido y sin ninguna falla, el tablero se reinicia y luego ya queda normal, siempre cuando se prende en frio, lei en otras marcas y dicen que es por bateria baja, es normal eso? Saludos

zanzon

En motos de inyección la tensión y potencia de la batería es muy importante, seguramente será la batería la que está fallando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk