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Autor Tema: problema ARRANQUE interno  (Leído 10888 veces)

Desconectado giro

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problema ARRANQUE interno
« en: Noviembre 01, 2015, 12:52:44 pm »
Buenas de nuevo gente, no podía pasar mucho sin cargarme algo de nuevo! putas motos!!! ains...  O0

El caso es a ver si podeis ayudarme, resulta que me falla el motor de arranque, pero no es la parte alta en la que ya solucioné el problema típico.

Le doy al botón y suena como si algún engranaje no girara, pero no trabado CRACRACAR, no, sinó como si fuera suelto, me explico?

Abro la tapa y veo:



- Todo el conjunto alto (4-5-4) (6-7-8-9-10) (11-12) gira todo sin problemas-
- No he desmontado el estator, pero con la mano el engranaje 14 puedo girarlo a la izquierda, pero a la derecha no puedo, muevo un poco y no puedo mas. No sé si es normal o no.


Entonces: ¿Que puede pasar? Parece que está dentro del motor, tenog que desmontar el estator? Es complicado o necesito piezas especiales?

Gracias de antemano!!!
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 02:12:03 pm por robeitor »

Desconectado turi_ahiesna

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2015, 01:57:49 pm »
Entiendo después de haber releído un par de veces, que el engranaje 5 que sonaba el crack crack crack tan desagradable al arrancar lo tienes solucionado.

Y que dices que el ruido es de el motor de arranque girar pero no engrana, eso debe de ser el "bendix" que es el mecanismo del motor de arranque  que engrana el motor de arranque con el resto de engranajes para el momento del arranque y lo deja libre cuando para el motor de arranque.

Por los síntomas diría que por ahí van los tiros, el engranaje 14 mueve el motor es normal que no puedas moverlo mucho.
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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2015, 05:04:59 pm »
Entiendo después de haber releído un par de veces, que el engranaje 5 que sonaba el crack crack crack tan desagradable al arrancar lo tienes solucionado.

Y que dices que el ruido es de el motor de arranque girar pero no engrana, eso debe de ser el "bendix" que es el mecanismo del motor de arranque  que engrana el motor de arranque con el resto de engranajes para el momento del arranque y lo deja libre cuando para el motor de arranque.

Por los síntomas diría que por ahí van los tiros, el engranaje 14 mueve el motor es normal que no puedas moverlo mucho.


Efectivamente, has entendido bien.

Pero tengo entendido que mi modelo no lleva bendix dese no?

Que es y donde está en caso de tenerlo? Mi katty es modelo 2005, 950 ojo.

Thanks

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2015, 12:00:24 pm »
Buenas, tienes jodido el ruedalibre...es una especie de embrague que funciona como un piñon de una bici, para un lado engrana y para el otro resbala...Lleva una serie de rodillos excéntricos y un muelle q los sujeta, el muelle suele romperse o estirarse y el ruedalibre resbala...

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2015, 12:02:19 pm »
Es la pieza central del conjunto n° 18 del despiece

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2015, 02:49:13 pm »
Es la pieza central del conjunto n° 18 del despiece

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Gracias.

Me cago en satanás!!! Eso vale 500 ñapos!! No se puede hacer nada o comprar despiece suelto!!! Serán hijos d eputaaaa!!!!

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2015, 03:21:13 pm »
Kodosero,

Sabes seguro que tengo que cambiar el grupo 18? He estado mirando de todo y en algun caso he oído de cambiar el grupo 14.

Sabes especificar mejor? El 18, el 14 o todo!

Tienes mas info?

Thanks!

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2015, 04:04:36 pm »
Tienes q sacar el rotor del encendido y desmontar por detras el ruedalibre y ver el nivel de desgaste de los rodillos...Si están medianamente bien puedes montar nuevo el muelle que los sujeta, te pongo foto del ruedalibre:



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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2015, 04:06:42 pm »
Lo hay por ahi nuevo en unos 80€...

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Re:problema ARRANQUE interno
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2015, 05:00:39 pm »
Lo hay por ahi nuevo en unos 80€...

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Gracias, abriré para ver que tal, oye, para desmontar necesito alguna herramienta especial?

thanks