Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambio de conjunto embrague  (Leído 6835 veces)

Desconectado luiyi

• PRO
Cambio de conjunto embrague
« en: Octubre 13, 2015, 01:53:41 pm »
El embrague va bien pero tiene ya sus 50.000km y me da cosa que en una aventura Africana pueda darme problemas, yo creo que toca cambiarlo, como lo veis? es dificil cambiar los discos? es mejor cambiar discos y unos muelles o no se que ?? , a vosotros que os a durado ?...dudas embriagadoras  :P 

Gratitud de antemano!!

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Cambio de conjunto embrague
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2015, 01:57:11 pm »
Y por antes de cambiar nada no lo desmontas y mides las tolerancias de discos y muelles? Te puedes ahorar un dinerillo para gastar en el viaje.

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2015, 02:15:32 pm »
Y por antes de cambiar nada no lo desmontas y mides las tolerancias de discos y muelles? Te puedes ahorar un dinerillo para gastar en el viaje.

Pues si, muchas gracias,  eso se ve facilmente?

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2015, 02:17:47 pm »
Si desmontas la tapa y desmontas los seis tornillos de la maza de embrague y ya lo tienes fuera. En el manual de taller creo que tienes las medidas minimas.

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2015, 02:42:34 pm »
Si desmontas la tapa y desmontas los seis tornillos de la maza de embrague y ya lo tienes fuera. En el manual de taller creo que tienes las medidas minimas.

ok, sabes si los discos de embrague se cambian solos o es recomendable cambiar el conjunto con los muelles?

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2015, 02:44:48 pm »
Cambia lo que este en malas condiciones (en tu caso creo que no vas a cambiar nada si todo funciona bien), lo que este  bien dejalo.

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2015, 03:06:25 pm »
Cambia lo que este en malas condiciones (en tu caso creo que no vas a cambiar nada si todo funciona bien), lo que este  bien dejalo.

Gran proverbio "si va bien ..no toques!"   :laugh: , echare un vistazo y comprobare medidas, muchas gracias!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2015, 11:00:57 am »
Hombre con 50.000km....no debe de estar mal...pero como siempre depende del manejo y trato.

Para comprobar como te han dicho es fácil, quita tapa, y mide muelles y discos.

saludos

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2015, 11:38:54 am »
Yo el mio tuve que cambiarlo con 23000km cuando la compre.  Supongo que el anterior dueño le gustaban las subidas complicadas pero no sabia subirlas ;D

De todas formas,  yo a no ser que te vayas de viaje 5000km yo no lo abría.  Es algo que cuando empieza a dar síntomas,  si no lo fuerzas puedes hacer algunos miles de km aun.  Si le das candela,  le harás 500km hasta que Patine un montón. 
Yo casi todos los embragues que he cambiado (por no decir todos)  estaban dentro de tolerancias y patinaban

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2015, 10:12:40 pm »
Muchas gracias compañeros , seguiré vuestros consejos, la verdad es que apenas fuerzo el embrague y nunca lo he tenido que cambiar en ninguna moto, pero en viajes como Marruecos siempre da cosa no tener todo atado. Un saludo amigos!