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Autor Tema: Mapping SMT  (Leído 3846 veces)

Desconectado azor777
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Mapping SMT
« en: Septiembre 26, 2015, 02:45:54 pm »
Hola a todos. El motivo del hilo es que me he decidido a cambiar el mapping de la SMT y después de enredar bastante en diferentes
foros tengo alguna que otra duda. A ver si me podéis echar un cable en base a vuestra experiencia.

Lo "fácil" entiendo que es cargar el mapping de Akra y no tocar nada más, pero como parece que la mayoría de la gente también anula el SAS (también físicamente) y el sensor O2 (mediante tuneecu) y cambia el filtro de aire, supongo que será lo suyo, todo sobre el mapping Akra, no?

El siguiente paso sería meterse con la segunda mariposa que se puede dejar abierta en todos los regímenes mediante tuneecu e incluso quitarla físicamente. Quitar el eje sobre el que bascula parece que ya tiene más miga... en este caso sobre qué mapping?

Y otra duda es sobre el filtro de aire. Te puedes limitar a sustituir el de serie por uno BMC o K&N o si no puedes quitar la caja del filtro y poner uno ITG o similar. He visto alguna virguería tipo DNA MK3 pero el precio también es prohibitivo...

Pues eso, que agradecería comentarios sobre las modificaciones que habéis hecho, mapa instalado e impresiones.

Desconectado OscarT

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Re:Mapping SMT
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2015, 08:20:11 am »
Sobre el SAS te dire que si decides anularlo no lo desactives solo con el tuneecu, se queda abierto y te causará petardeos.... Las SMT creo que salieron ya a partir del motor 2009 si es así el unico efecto que consigues quitandolo fisicamente es ganar espacio alrededor del motor.  En su funcionamiento en el motor 2009 y posteriores solo abre y deja entrar aire al cerrar el gas, el resto del tiempo esta siempre cerrado, en los motores anteriores funcionaba distinto.  Asi que en cuanto a comportamiento del motor no vas a notar nada quitandolo.
Las mariposas secundarias si se notan, bajate el tuneecu y mirate un poco el programa antes de hacer nada, carga un mapa, si tu motor es 2009 o posterior busca los ultimos mapas que esten disponibles, en las ADV se hicieron cambios en los mapas 2011 los posteriores son iguales.  No he curioseado en los de SMT pero es facil buscar diferencias el tuneecu tiene una funcion de comparar mapas, cargas dos versiones y dando a una tecla cambia entre mapas y puedes ver si los valores de las casillas cambian o son iguales.  Las mariposas secundarias tienen una pestaña especifica, puedes poner todos los valores al 100% así estarán siempre abiertas y el tacto del gas es mas directo, lo bueno es que si no te gusta puedes volver al estado original muy fácilmente....  Si las quitas físicamente para volver a montarlas tienes que comprar los tornillos ya que se 'rompen' al sacarlos...
Entiendo que el cambiar el mapping es porque has cambiado escapes..... si llevas los originales no tiene sentido hacer nada de esto.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado azor777
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Re:Mapping SMT
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2015, 07:39:13 pm »
Gracias por la respuesta OscarT. Efectivamente mi SMT es de las últimas y tengo unos Akras que compré a un compi del foro, y también tengo el tuneecu instalado en el ordenador y he trasteado con él, sin llegar todavía a conectarlo a la moto. Lo que no tengo todavía es el filtro de aire, y por eso preguntaba por las diferencias entre mantener la caja original y poner un BMC o similar, o quitar la caja original y meter un filtro abierto tipo ITG. Además del mayor mantenimiento de la segunda opción (supongo que se ensuciará mucho más) y de que es más caro, qué diferencias hay en comportamiento? Creéis que merece la pena esta segunda opción?

Desconectado azor777
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Re:Mapping SMT
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2015, 08:19:40 pm »
Hoy finalmente he cargado el “nuevo” mapa a la SMT. Al principio me ha dado algún error de conexión pero volviendo a cargar el driver se ha solucionado. Bien, pues primero quería hacer una copia del mapa original por si acaso y ¡oh sorpresa! El mapa que tenía cargado era el Akra del 2011! El mismo que quería cargar y ya lo tenía de origen… he flipado…  :o
El caso es que compré la moto el año pasado en tienda con 5.800 km y no me dijeron nada sobre el mapa, de hecho venía con los escapes de serie. Entiendo que el dueño anterior le habría cambiado el mapa y los escapes pero a la hora de entregarla en tienda la entregó con los escapes de serie y el mapa cambiado…
En fin, al final sí que he cargado un nuevo mapa, que era el mismo del Akra pero deshabilitando SAS (también físicamente) y O2.
Ahora voy a revisar el filtro de aire antes de comprar uno porque lo mismo también está cambiado…