Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Macarron bomba gasolina roto  (Leído 7466 veces)

Desconectado quiquin
  • PILOTO
Macarron bomba gasolina roto
« en: Septiembre 15, 2015, 07:14:40 pm »
Hola

Hoy al arrancar la moto me he encontrado con que tiraba gasolina. Me he puesto a mirar y me he dado cuenta que perdia por el tubo que sale de la bomba de gasolina, que se ha rajado.

Hasta ahora no habia leido nada sobre este tipo de problemas en la Adventure .  A alguien mas le ha pasado esto ?

Salu2

Desconectado JR8

• PILOTO
Re:Macarron bomba gasolina roto
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 10:42:47 pm »
A mi al año de comprar la 990 adv nueva, se me rompio el macarron por exceso de calor, creo. Le monte uno de coche, recubierto de papel de aluminio todo alrededor, pues me paso en un pueblucho de portugal.
A los años lo tuve que volver a cambiar, y ya decidi montar un tubo metalico mas largo, en vez del conector rapido de plastico del deposito, que se parte con facilidad si te caes por ese lado. Aunque he visto que ese conetor rapido lo venden metalico en los USA.

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk

KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado Leviatán
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2015, 12:07:42 am »
Yo en la SE con 14000 km he cambiado todos los tubos porque estaban cuarteados, cuestión de temperatura del motoraco

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2015, 09:29:51 pm »
Hola

Aqui esta el culpable:
[

A ver si consigo el macarron en algun autorepuesto.

Salu2
« Última modificación: Septiembre 18, 2015, 09:07:44 am por quiquin »

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2015, 11:50:06 pm »
Hola

Al final he puesto un macarron unos 10cm mas largo, para evitar que se forme un codo de 90°, como se ve en la foto original

Asi es como ha quedado:

No deberia suponer un problema... no?

Salu2

Desconectado GARRIDO

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2015, 07:49:41 pm »
existen unos anillos que van por fuera del macarrón que se utilizan para darle forma curva y que no se pliegue el macarrón, los venden en tiendas de repuestos.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2015, 09:15:06 am »
Buenas!

Creo que tienes la bomba mal montada, es decir, está girada, deberías girarla una posición hacia la izquierda(sentido anti-horario), así no te quedaría el tubo tan justo, porque aún así, ese codo que hace, no debe de ayudar en la salida a presión de la gasolina hacia la inyección.

saludos

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2015, 10:50:57 am »
Buenas!

Creo que tienes la bomba mal montada, es decir, está girada, deberías girarla una posición hacia la izquierda(sentido anti-horario), así no te quedaría el tubo tan justo, porque aún así, ese codo que hace, no debe de ayudar en la salida a presión de la gasolina hacia la inyección.

saludos
Hola Robeitor

Pensaba que la bomba solo encajaba en el deposito  de una forma... entonces se podria  girar 90 grados?

Gracias
Salu2

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2015, 11:25:13 am »
Hola Robeitor

Pensaba que la bomba solo encajaba en el deposito  de una forma... entonces se podria  girar 90 grados?

Gracias
Salu2

Hola,

Así es como debería de estar montada para que el macarrón salga directo hacia arriba y no tenga que hacer ningún codo.
Que me corrijan si me equivoco:

Al colocarla puedes ponerla como quieras, yo la desatornillaría y prueba a girarla sin sacarla de su sitio porque luego es un coñ*zo colocarla con las tóricas.

Ya nos cuentas!

PD: Hay que ser mu brutico para volver a conectar el conector rápido colocando la bomba así...ya de por si va justito!!  ;D  ;D
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 11:28:54 am por robeitor »

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2015, 01:09:49 pm »
Hola,

Así es como debería de estar montada para que el macarrón salga directo hacia arriba y no tenga que hacer ningún codo.
Que me corrijan si me equivoco:

Al colocarla puedes ponerla como quieras, yo la desatornillaría y prueba a girarla sin sacarla de su sitio porque luego es un coñ*zo colocarla con las tóricas.

Ya nos cuentas!

PD: Hay que ser mu brutico para volver a conectar el conector rápido colocando la bomba así...ya de por si va justito!!  ;D  ;D
Tenias razon robeitor. Despues de girarla el macarron ya no se queda en una posicion forzada

Gracias sr.