Bienvenido a Foro Usuarios KTM LC8. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,217
  • Total de Temas: 6,361
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 50
  • Total: 50
50 Visitantes, 0 Usuarios

Utilización de mousse en la 990

Iniciado por ACQUAMAN, Septiembre 05, 2015, 10:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jonnykart

Con la cubierta trasera usada y con algo de temperatura se puede destalonar con los desmontables o yo por lo menos así lo hago. Ya intente en su día con la pata de cabra y no hubo forma. Un poco de agua con jabón también ayuda a que la sudada sea menor.
KTM 990 R 2010

ACQUAMAN

Jonnycart: Lo has hecho solo con los desmontables? La única vez que intenté hacerlo y en solitario, no lo logré. Es cierto que mis desmontables no eran largos y como estaba en la ciudad no quise complicarme y terminé en la gomería. Lo que estoy pensando es fabricarme una especie de "cincel" o "cortafierro" (no se como lo llaman ustedes en España) cortito pero de pico ancho, no se si me explico. Con eso y una maza (o una piedra grande) creo que se podría hacer la maniobra en el medio del desierto. Por lo menos así vi destalonar la cubierta trasera de mi 990 a un gomero de pueblo, sin maquina destalonadora.

José María

Cita de: sergiwap en Septiembre 07, 2015, 10:44:57 AM
Con el caballete central y la pata, se destalona bien.

Así lo hago yo, pero se de uno que destalonando así y debido a que lleva la pata de cabra con la pletina que muchos llevamos en este foro, dejó la moto tan tumbada como una custom  ;D ;D ;D .... ojito a la pletina de la pata de cabra.

Jorditgn

Yo la ultima vez  y única que destalone la rueda trasera lo hice con el caballete central directamente
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Quino

Yo que soy el rey de los pinchazos os cuento me técnica.

Empezamos por llevar siempre gomas de carcasa muy dura y pisacubierta para poder andar si pincho y quedan pocos kilometros, si pincho y quedan muchos, continuo un rato para que la goma coja temperatura y cuando esta bien calentita saco la rueda de la moto, la pongo en el suelo, pongo la punta del pie (con bota) en la rueda pegadito a la llanta y el talón del otro pie encima del que ya esta puesto, un par de sentadillas con saltitos y sale si o si.

Una vez destalonada meto tres desmontadores del tirón con una separación de 4 dedos y a empujar dos que esten juntos a la vez. El primer tiron es el mas dificil, pero luego ya sale facil

PD: si hay jabón mucho mejor
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

ACQUAMAN

Muchas gracias !!Todavía no decidí si voy por el mousse o no.  Pero por ahora voy a  empezar a practicar el desmontaje y montaje de la rueda y a hallar mi instrumental y mi propia técnica. Con la Nx Dominator que tenía de joven lo hice en algunas ocasiones, pero ahora con la edad parece que me aburguesé ... :laugh:

robeitor

Buenas!

El mousse en la 990 es para una carrera corta....para todo lo demás, cámara reforzada o super reforzada. ésta última hace demasiado pesada la rueda y es un coñazo de cambiar, prefiero las reforzadas que aguantan casi igual.

El destalonar gomas sólo he tenido problemas con una Scorpion y en frío, no tuve que usar una prensa, pero el resto de veces, con usar el pata cabra como prensa es mas que suficiente y si no, un palo y una piedra a modo de martillo para ir destalonando.....y en caliente salen muuucho mejor.

saludos

GARRIDO

Buenas, alguien ha probado los tubliss???
Os dejo un enlace e otro foro que no tiene mala pinta, lo que no sé es como irán con tanto peso, pero en principio tienen que ser una buena opción.
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=115017

MEIBOL

Pero las llantas de serie son muy anchas para ese sistema. Hay quien tubeliza las de serie y no hablan mal de ello

Miguelofff

Interesante, como dice el compañero habrá que saber como funcionan con vacas gordas...y si dificulta el montaje del neumático.