Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fuga agua zona vaso expansión  (Leído 8261 veces)

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
Fuga agua zona vaso expansión
« en: Septiembre 05, 2015, 03:18:52 pm »
Hola, hace unos dias haciendo un pisteo tranquilo (en el alto de la Demanda, tras una subida muy larga en que a ratos saltaba el electro) me encontré mojado y con salpicaduras de refrigerante en el hueco del vaso de expansión y tapón del aceite. Rellené un poquito en el vaso de expansón con el camelback y volví con precaución. La moto funcionaba bien, el electro saltaba al ponerse las 5 rallitas como siempre.

Pensé que igual es anuncio de petamiento de la bomba de agua, algun manguito o algo pero al desmontar he visto que nivel de refrigerante es correcto, no hay signos de mezcla de agua con aceite ni en la varilla ni en el radiador, y por más que miro la zona todo lo demás está bien.

¿que puede ser?
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Fuga agua zona vaso expansión
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2015, 05:55:10 pm »
Puede ser...  Normal?  ;D  ;D

No,  en serio...  Si llevas el nivel por encima del mínimo,  es normal que te tire agua. 

Ademas,  el circuito de refrigeración también "es normal"  que no vaya bien si le echas agua del camelbag.  Vas llenar el circuito de cal y sales...  Y el circuito este en cuestión no es que vaya muy sobrado cómo para putearlo ;)

El circuito de refrigeración es algo que no "deberías"  tocar en una salida...  Si va,  va.  y si no va,  algo pasa,  y no lo vas a solucionar echando más agua.  Al contrario,  si es agua normal lo vas a empeorar.
Ala,  no te he ayudado mucho pero si te he tirado de las orejas ;D ;D

Slt!

Pd: si no tienes problema de temperatura,  llevas el nivel al mínimo,  has comprobado que no hay mezcla de aceite y no te lo hace más,  no te preocupes y gaassss

Desconectado nuc

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2015, 10:21:38 pm »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado 7Adrian
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2015, 10:18:26 am »
Hola Joe.
Podría ser el tapón del radiador, no sé si tiene el mismo qiue la mía, 950 sm, pero a mí me perdía hace como un mes y es que no cerraba bien el muelle, y perdía por un rebosadero que tiene el tapón, pero como lo hacía en caliente, al ir en marcha me manchaba todo y no lo localizaba. Me costó 15 € y hasta ahora.
Un saludo.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2015, 09:47:15 pm »
Puede ser...  Normal?  ;D  ;D

No,  en serio...  Si llevas el nivel por encima del mínimo,  es normal que te tire agua. 

Ademas,  el circuito de refrigeración también "es normal"  que no vaya bien si le echas agua del camelbag.  Vas llenar el circuito de cal y sales...  Y el circuito este en cuestión no es que vaya muy sobrado cómo para putearlo ;)

El circuito de refrigeración es algo que no "deberías"  tocar en una salida...  Si va,  va.  y si no va,  algo pasa,  y no lo vas a solucionar echando más agua.  Al contrario,  si es agua normal lo vas a empeorar.

Slt!

Pd: si no tienes problema de temperatura,  llevas el nivel al mínimo,  has comprobado que no hay mezcla de aceite y no te lo hace más,  no te preocupes y gaassss

Te agradezco los consejos pero estoy en desacuerdo en todo lo que dices.

La moto lleva asi al menos desde dic 2013 con el mismo nivel, se ha pegado peores calentones y nunca ha escupido agua, no puede ser por el nivel, ni es normal. Un circuito con vaso de expansión no deberia de escupir agua en ningun momento, algo tiene que pasar.

Tampoco estoy muy de acuerdo en eso de no "tocar" el circuito de refrigeración. Por echar agua del grifo no le va a pasar nada a corto plazo (mas de una una la han rellenado con una meada), por quedarte sin refrigeración si. Y en ese momento no sabia si habia perdido poca, mucha o todo el agua (..creo que fue poca despues de desmontar).

Lo del tapón si lo veo posible, en la enduro lo he tenido que cambiar 2 o 3 veces, se les estropea la valvula de retorno, son baratos pero de una calidad pesima.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2015, 09:54:39 pm »
Te agradezco los consejos pero estoy en desacuerdo en todo lo que dices.

La moto lleva asi al menos desde dic 2013 con el mismo nivel, se ha pegado peores calentones y nunca ha escupido agua, no puede ser por el nivel, ni es normal. Un circuito con vaso de expansión no deberia de escupir agua en ningun momento, algo tiene que pasar.

Tampoco estoy muy de acuerdo en eso de no "tocar" el circuito de refrigeración. Por echar agua del grifo no le va a pasar nada a corto plazo (mas de una una la han rellenado con una meada), por quedarte sin refrigeración si. Y en ese momento no sabia si habia perdido poca, mucha o todo el agua (..creo que fue poca despues de desmontar).

Lo del tapón si lo veo posible, en la enduro lo he tenido que cambiar 2 o 3 veces, se les estropea la valvula de retorno, son baratos pero de una calidad pesima.
Ahora estás dando datos que antes no,  con lo del nivel y en tiempo que lleva sin tocarse ;)

En lo de rellenar,  pues cada uno que haga lo que quiera.  La única forma de que la temperatura te suba a niveles peligrosos provocado por pérdida de agua,  es por bastante pérdida de agua.  Si eso te pasa,  es por un problema... Ya le puedes echar la que quieras que te volverá a pasar.
Quizá me explique mal...  Yo,  si la temperatura no me sube más de lo normal no le echo agua del grifo,  seguro!  Y seguro que me equivoco,  pero yo no voy a recomendar nunca a nadie que eche agua del grifo bajo ningún concepto a no ser que estes en medio de la nada y no haya de otra ;D

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2015, 10:05:12 pm »
La 990 cuando se vacía el radiador sigue indicando temperatura?

Se le puede echar agua destilada sin más? Es para mezclarlo con Mocool que tengo por casa para la moto pequeña y funciona.
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 10:07:18 pm por Joe vespino »

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2015, 10:12:16 pm »
Sigue marcando mientras la "bellota"  se moje.  Si ves que la temperatura baja de golpe,  pues ya sabes que es ;D

El agua destilada es el mejor refrigerante que hay...  Pero no protege contra el frío. 

Yo he llevado destilada y sin problemas.  El mocool y destilada perfecto

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2015, 10:14:43 pm »
Es la combinación que llevo en la enduro (agua destilada+5% mocool) y se nota un güebo que el motor va mas frio.

Teniendo en cuenta que la moto duerme dia y noche bajo techo y nunca salgo con frio, voy a probar en la gorda tambien.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2015, 10:27:48 pm »
Esta demostrado que le capacidad de transferencia calorífica del agua,  es una de las más altas por encima de la mayoría de líquidos.
No me extrañaria nada que el mocool fuese una milonga de motul y simplemente este aprovechando las cualidades del agua para ponerle las medallas a su mocool.
Yo he llevado agua destilada a secas en la drz400E ...  Y ningún problema.
También es verdad que en la gorda me he gastado el dinero en emulgel azul ;D   conclusión,  va igual que antes jajaja