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Autor Tema: Neumáticos. Ya no quiero mitas!  (Leído 32099 veces)

Desconectado javyhesa

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Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« en: Septiembre 04, 2015, 11:51:53 am »
Pues eso,  el neumático me va bien,  los que no me van tan bien son los impresentables que los fabrican.
Ya estoy cansado de tener que comprar los traseros de 2 en 2 para no quedarme sin.  Cansado de ir con el trasero liso porque no hay stock.  Cansado de que me digan "me llegan a final de mes".  Y por si no fuera poco,  ya no son tan baratos.  Es difícil encontrarlos por menos de 80 euros.  Por esos precios,  se abre un abanico de marcas y modelos como para no tener que estar mendigando ni rateando por un neumàtico.

Esta última vez he dicho,  bueno va,  voy a montar unos sava mc23 Rockrider y me dicen lo mismo,  que vienen a final de mes.  Obvio,  los fabrica mitas... 

En fin,  lo único que me tira para atrás es el aguante del neumático en semejante burra desbocada...  Asi que,  habéis probado algún neumático trasero a parte de los mitas e09 dakar o los sava mc23 Rockrider que aguanten?  A precios razonables que al mitas últimamente no le saco ni 2000km.

Por ejemplo...
Pirelli scorpion xc mid hard
Pirelli scorpion pro fim
Dunlop geomax enduro
Michelin s12 xc
Michelin m12 xc
Metzeler mce 6 days extreme
Metzeler mce 6 days
Michelin enduro competición VI
Bridgestone ed668
Metzeler karoo

Todos estos están a precios razonables... Alguno los ha probado en la adventure?  Opiniones?

También se aceptan otros modelos...  Lo unico que quiero es dejar de sufrir cada 3 meses por los neumáticos ;)

Desconectado quiquin
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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2015, 12:10:25 pm »
Hola

Yo solo he probado los Dunlop 908RR y los Pirelli MT21. Los 908RR son muy caros  (230 euracos) y me duraron bastante (unos 7.000 Kms). Los MT21 los conseguí en unos 140€ y aún no me los he terminado (también llevo poco con ellos, unos 1.000Km). Tiene pinta que el trasero no me va a durar mucho, pero para el uso que le doy a la moto me son suficientes.

Tengo intención de probar las Mitas, pero aquí no son fáciles de conseguir.. y por lo que te he leído, en el resto del país tampoco son fáciles de pillar.

Salu2.

Desconectado galle_tas

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2015, 12:45:42 pm »
hola,

Yo llevo varios años montando el E09 dakar en la teneré y nunca he tenido problemas de stock y siempre he comprado de uno en uno o la pareja delantero trasero, E09 o C17 delante.
Ayer mismo pedí un E09 Dakar en 150 para atrás y se supone que me lo mandan en 3 dias. 90 euros con envío en neumaticos-online.com.

Los pirelli MT21 los he montado en la Tenere varias veces también y el trasero rara vez ha llegado a los 3000kms de duración asi que en la 990 durarán un suspiro.

Me quedo con ese listado de gomas mas endureras a ver si alguien que las haya probado nos da su opinión.

Saludos
KTM 990 2012 Blue

Desconectado javyhesa

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2015, 01:27:23 pm »
hola,

Yo llevo varios años montando el E09 dakar en la teneré y nunca he tenido problemas de stock y siempre he comprado de uno en uno o la pareja delantero trasero, E09 o C17 delante.
Ayer mismo pedí un E09 Dakar en 150 para atrás y se supone que me lo mandan en 3 dias. 90 euros con envío en neumaticos-online.com.

Los pirelli MT21 los he montado en la Tenere varias veces también y el trasero rara vez ha llegado a los 3000kms de duración asi que en la 990 durarán un suspiro.

Me quedo con ese listado de gomas mas endureras a ver si alguien que las haya probado nos da su opinión.

Saludos
Yo estuve esperando 24 días por un e08 y se suponía que me llegaba en 24 horas ;)
En cuanto al problema de encontrarlo,  yo tengo el problema en 18... En 17 no lo tengo...  Y el otro problema es el precio...  Por 90 si los encuentro pero es que por 90 hay muuuuchos neumáticos donde elegir.  Yo monto el dakar únicamente por relación calidad /precio...  Pero es que el precio esta subiendo y la disponibilidad esta bajando...  Lo que me lleva a abrir nuevos horizontes en el sector barato y "alta duración"  porque como digo no le saco 2000km al dakar trasero.

Gracias por la aportación ;)

Desconectado javyhesa

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2015, 01:28:42 pm »
Hola

Yo solo he probado los Dunlop 908RR y los Pirelli MT21. Los 908RR son muy caros  (230 euracos) y me duraron bastante (unos 7.000 Kms). Los MT21 los conseguí en unos 140€ y aún no me los he terminado (también llevo poco con ellos, unos 1.000Km). Tiene pinta que el trasero no me va a durar mucho, pero para el uso que le doy a la moto me son suficientes.

Tengo intención de probar las Mitas, pero aquí no son fáciles de conseguir.. y por lo que te he leído, en el resto del país tampoco son fáciles de pillar.

Salu2.
Yo llevo el mt21 delante y tiene pinta de no aguantar detrás...  Además que el precio tampoco es barato.  De todas formas con tu comentario me queda claro que no me va a aguantar.

Gracias ;)

Desconectado jimboo

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2015, 02:01:05 pm »
A mi de enduro que me aguante el trote es el midhard. Aguanta el delantero como un jabato y encima va de lujo. el trasero echale mil o mil y pico. Pero mi moto es una SE, llevo 140. El neumatico aguanta el trote sin deformarse ni nada.

Desconectado javyhesa

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2015, 05:02:41 pm »
A mi de enduro que me aguante el trote es el midhard. Aguanta el delantero como un jabato y encima va de lujo. el trasero echale mil o mil y pico. Pero mi moto es una SE, llevo 140. El neumatico aguanta el trote sin deformarse ni nada.
Scorpion xc mid hard?
Yo también monto 140

Desconectado jimboo

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2015, 05:50:12 pm »
Si, la scorpion midhard. Delante y detrás van muy bien. Delante aguanta varios miles. Detrás me aguantan el trote dandolas mucha caña.. pero no les pidas mas de mil km si vas a hacer el bestia Ya estando gastadillas los dosmil llegan.. pero vamos es lo que me duran en estado aceptable las e10 dakar.  En marruecos las midhard los 2000 o 2500 si que los aguantan sin problema ya que normalmente se les pide menos..

Lo que me gusta de este neumático es que aguanta bien la carcasa sin deformarse por la potencia del motor, no se cuartea y no arranca tacos. En las E10 dakar arranca tacos, se cortan y encima me dura como una rueda de enduro. Yo llegue a la conclusion de que uso la moto por campo y dando chicha las ruedas da igual lo que montes que se las come.. asi que es mejor montar dos ruedas de enduro que estirar malamente una trail.. y por un coste casi parecido.

Las TKC 80 traseras para trail me parecen de lo mejor que hay, ademas va de lujo en carretera, pero dura poco y son caras. Vuelvo a lo mismo para eso monto una de enduro.

Problemas, las gomas de enduro no dan el codigo de velocidad suficiente para estas motos y si haces carretera no son para ir deprisa.

Nota: las midhard van bien, las scorpion hard no. Los tacos se arrancan. Demasiado dura. La monté delante para el rally de requena pensando que al ser dura iria mejor y duraria mas y me duro esa carrera cuando lo normal es estirarla muuucho mas. Cuando digo que pensaba que iria mejor me refiero a aguantar el trote, las frenadas y el peso.. porque logicamente va mejor una goma blanda.

Desconectado javyhesa

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2015, 06:44:43 pm »
Si, la scorpion midhard. Delante y detrás van muy bien. Delante aguanta varios miles. Detrás me aguantan el trote dandolas mucha caña.. pero no les pidas mas de mil km si vas a hacer el bestia Ya estando gastadillas los dosmil llegan.. pero vamos es lo que me duran en estado aceptable las e10 dakar.  En marruecos las midhard los 2000 o 2500 si que los aguantan sin problema ya que normalmente se les pide menos..

Lo que me gusta de este neumático es que aguanta bien la carcasa sin deformarse por la potencia del motor, no se cuartea y no arranca tacos. En las E10 dakar arranca tacos, se cortan y encima me dura como una rueda de enduro. Yo llegue a la conclusion de que uso la moto por campo y dando chicha las ruedas da igual lo que montes que se las come.. asi que es mejor montar dos ruedas de enduro que estirar malamente una trail.. y por un coste casi parecido.

Las TKC 80 traseras para trail me parecen de lo mejor que hay, ademas va de lujo en carretera, pero dura poco y son caras. Vuelvo a lo mismo para eso monto una de enduro.

Problemas, las gomas de enduro no dan el codigo de velocidad suficiente para estas motos y si haces carretera no son para ir deprisa.

Nota: las midhard van bien, las scorpion hard no. Los tacos se arrancan. Demasiado dura. La monté delante para el rally de requena pensando que al ser dura iria mejor y duraria mas y me duro esa carrera cuando lo normal es estirarla muuucho mas. Cuando digo que pensaba que iria mejor me refiero a aguantar el trote, las frenadas y el peso.. porque logicamente va mejor una goma blanda.
Perfecto!  Una buena explicación.  Eso es lo que busco,  que me digas que haces con una rueda,  lo que te dura en buen estado y si encima me la comparas con una mitas ya ni te cuento.

Partiendo que no es lo mismo una e10 que una e09, el material de la goma y demás si lo son,  por lo que podríamos deducir que a una scorpion mid hard le podríamos sacar los mismos km que a una e09 con un "trote"  y eficiencia similar,  no?

Esta la vamos a probar...  Además es un neumático que siempre hay stock a precio razonable.  Gracias!

Se Siguen admitiendo sugerencias,  comentarios,  impresiones...

SLT!

Desconectado KTMota

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Re:Neumáticos. Ya no quiero mitas!
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2015, 07:58:23 pm »
Javi, no se como están de precio, pero la Mefo Stone Master me gustó. Me duró lo que no me va a durar la E09 dakar que llevo ahora.
Y dejando a parte lo lógico, ese neumático en esta moto queda de miedo!
SLT! 
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!