Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas 950 Adventure  (Leído 7393 veces)

Desconectado Jfrancesr
  • EN RODAJE
  • *
Dudas 950 Adventure
« en: Agosto 19, 2015, 09:04:09 am »
Hola a todos, me presento, soy nuevo en el foro y cansado de "maxitrails" gigantes y de carretera (Gs) he decidido comprar una 950 A con 15.000 km. Os agradecería mucho si me podéis ayudar con lo siguiente:
- Mantenimiento/mecánica: qué se le tiene que hacer en las revisiones para que no tenga los problemas habituales? (Reten bomba, eje bomba, purgado liquido, etc), es decir, qué mecánica preventiva se le tiene que hacer?
- mido 1,74, cómo se puede bajar un poco sin perder muchas prestaciones o no hace falta? Alguien vende el asiento bajo?
- haciendo los mantenimientos y tratándola bien, cuantos kms aprox. Puede hacer un Lc8?
- en verano la temperatura del motor es un problema si entras en la ciudad?
- se desajusta mucho en carburación, reglaje válvulas, etc?
Muchas gracias por adelantado y gaaaasssss!!!

Desconectado lumarma1

• PRO
Re:Dudas 950 Adventure
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2015, 09:33:00 am »
Pocos km tiene esa moto, ¿modelo y año?

Yo le cambiaría el empujador de embrague y le pondría el sigutech (es lo que hice en la mía). Si quieres aguantar el original porque está en buen estado, compra varias unidades de la tórica y las llevas de repuesto con un poco de líquido de embrague debajo del asiento y sales del paso si te falla.
Cada 30.000 o 40.0000 cambiale los contactos de la bomba de gasolina (o antes de un viaje largo).
Ponle el kit de reparación de bomba + tapa de la 2009 cuando veas que empieza a gastar refrigerante, y así otro problema menos.
Las válvulas se ajustan cada 15.000, hazlo sin dudar.
Los carburadores se desajustan muy poco, yo les toqué un poco la sincronización con 60.000 km, antes de eso nada, siempre perfectos.
Revisa bien toda la instalación eléctrica cuando le hagas la revisión, es el punto débil de todas las motos de campo. Yo le echo CRC a todas las fichas de conexión y aprovecho para ver si hay algún contacto que empieza a chamuscarse. La mía con 45.000 tenía un contacto del carburador chamuscado (un calentador para arranque en frío), y con 60.000 el de la luz de cruce. Las vibraciones hacen que las conexiones cojan holgura, y con el tiempo, esa holgura se convierte en un arco eléctrico que acaba chumascando las conexiones, pero no es algo de nuestro modelo, afecta a todas las motos, incluso a las Japonesas más fiables.

El calor en verano en la ciudad no es ningún problema para la moto, siempre y cuando funcione el electroventilador, pero tranquilo que si se calienta mucho ella sola se para antes de que pase nada. El problema puede ser para tí si no llevas la ropa adecuada, porque pasarás calorcito en las piernas ;D. Cámbiale el termocontacto cada 40.000 km  y otro problema menos, vale cuatro duros y se cambia en un santiamén.

Del resto ya no te puedo decir nada más, la mía con 64.000 va muy bien, he estado de viaje por Italia, Suiza y Francia y ni ha tosido, y el resto del año corro algún rally que otro, y salidas por campo de las buenas; otra moto no lo aguantaría, je,je,je. El LC8 es un motor muy duro, ponle aceite del bueno y el nivel siempre arriba, y tienes motor para toda la vida.

Si la moto la ves muy alta, súbele las barras de la horquilla hasta la última marca y bájale la precarga del muelle si vas solo y sin equipaje, a ver que tal la ves.

Saludos
« Última modificación: Agosto 19, 2015, 10:20:34 am por lumarma1 »

Desconectado Jfrancesr
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2015, 09:47:31 am »
Muchas gracias Lumarma!, se ve que sabes de lo que hablas...:). La moto es la típica que ha estado parada mucho tiempo. Es del 2005 y tiene solo 15.000 km. Saludos y gasssss!!

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2015, 10:23:24 am »
Muchas gracias Lumarma!, se ve que sabes de lo que hablas...:). La moto es la típica que ha estado parada mucho tiempo. Es del 2005 y tiene solo 15.000 km. Saludos y gasssss!!

¿Normal o S?

La mía también es 2005, es un modelo bastante depurado, creo que la mejor de carburación. La mía gasta muy poco y va muy fina, estoy muy contento.

Saludos y a disfrutarla!

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2015, 10:53:43 am »
Bienvenido Jfrancesr, has hecho buena compra si esos kilómetros son reales.
El mantenimiento es sencillo,   aceite, filtros y el reten de la bomba de vez en cuando (yo personalmente le hago 20 o 25 kms).
El tema del asiento o as dicho si tu moto es la normal, la R o la S, si es R o S es mas alto y puedes ponerle uno de la normal en dos alturas (si llevas uno alto yo estoy buscando uno para comprarlo, a buen precio claro )
El tema de los kms, en este foro hay algunas con mas de 100 mil funcionando perfectamente y maltratandola por el campo.
Para bajarle la temperatura hay remedio, en el foro hay bricos para ponerle un segundo ventilador, cambiarle el termocontacto y quitar la rejilla delantera, pero la mejor solución es cambiar los escapes por unos abiertos.
De la carburacion no te puedo ayudar mucho por que no la conozco demasiado pero las valvulas es bueno revisarla cada 15 mil kms pero raramente hay que ajustar demasiadas.
« Última modificación: Agosto 19, 2015, 10:55:19 am por Boladevil »

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2015, 12:19:26 pm »
¿Normal o S?

La mía también es 2005, es un modelo bastante depurado, creo que la mejor de carburación. La mía gasta muy poco y va muy fina, estoy muy contento.

Saludos y a disfrutarla!

Pero la mejor de carburación no era la Superenduro?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2015, 12:52:37 pm »
Pero la mejor de carburación no era la Superenduro?
Para darte una vueltecilla de algunos miles de km también?  ;D

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2015, 01:56:44 pm »
Desde luego. No se rompen sumchasis, no se rompen tapas en las caidas, pesa mucho menos, lleva las actualizaciones de las abs y lo unico los 5 litros menos, aunque la 950 adv s es la mas bonita de la saga.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2015, 02:56:39 pm »
5 litros?  Seras talibán... jajaja

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2015, 07:29:37 pm »
Cuantos tiene la adv? La SE 14,5