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Autor Tema: Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil  (Leído 5853 veces)

Desconectado aposoy
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Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil
« en: Julio 24, 2015, 03:29:51 pm »
Hola a todos.
Llevo ya tiempo siendo un poco voyeur de esta pagina. Vivo en Suiza , tengo una KTM 950 sm del 2007 (carburacion) y como no todo va a ser mirar he decidido presentarme y de paso hacer algunas preguntas a los expertos gurus que veo por este foro.

La primera pregunta es referente al famoso SAS o como se llame. Me refiero claro esta al sistema que inyecta aire fresco a los gases del escape para reducir la concentracion de las emisiones (que no su cantidad absoluta) y ayudar a que el catalizador  alcance la temperatura de trabajo adecuada lo antes posible.

Pues el caso es que me he propuesto deshabilitarlo y para mi sorpresa he encontrado cosas que no concuerdan con los diferentes manuales que me he bajado.

La primera cosa que me turba es que despues de mucho mirar he visto que la valvula que activa dicho sistema no toma el aire del airbox como yo sospechaba sino de un pequenho filtro que se encuentra colgando de la valvula....Es eso normal ?

En despues  me he puesto a mirar la senhal (12 V) que se supone que activa esta valvula y midiendo con el polimetro no he sido capaz de ver ningun voltaje en los terminales que la alimentan. La pregunta es si esta valvula debe estar abierta siempre que el motor este en marcha o solo cuando el mando del gas esta cerrado y en motor en condicion de overrun ?

Dejo estas preguntas para ir abriendo boca y anticipo que tengo muchas mas pues estoy intentando comprender donde diablos va el aceite que mi moto consume y porque solo uno de los tubos de escape (Akrapovic) huele que apesta a aceite mientras que el otro no huele en absoluto a pesar de unirse ambos tubos.

Aparte de estas peculiaridades tengo que decir que ninguna moto que jamas haya tenido me ha transmitido las sensaciones de esta hace y que pago gustoso el precio de estas pequenhas cosas .......


Un saludo a todos y si alguien viene por aqui o necesita algo sera un placer ayudar por el modico precio (precio de alli) de una cerceza!



Perdon por los acentos y demas barbaridades pero el teclado esta en frances y paso de luchar.......


Desconectado Quino
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Re:Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2015, 05:51:39 pm »
Muy buenas y bien venido.

Casi no te puede solucionar dudas, lo q si te puedo decir es q el olor es normal, ten en cuenta q el colector delantero es "recto", y el trasero curvado. Esta curvatura es "culpable de un sobrecalentamiento". La tuya alnser de carburacion no se si se puede ver, pero en las inyectadas la campaba trasera suele estar llena de hollin
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado jimboo

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Re:Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2015, 08:25:30 pm »
Te estas equivocando.

Hablas de las válvulas EPC que siginifica electronic power control y es un limitador de 2 y 3 velocidd por tema de emisiones, las americanas, por ejemplo no lo llevan. Lleva una válvula de esas en cada carburador y se compone, cada una de una válvula a la que va conectado un cable de corriente desde la ecu que dice cuando abrir la válvula. Esa válvula a un lado lleva un filtro por el que toma aire y al otro lado entra por la caja del filtro a la cubeta del carburador. En una de campo segun el manual de taller puede incluso fallar por las vibraciones pero en una de carretera lo dudo, lo unico que limita la potencia aunque tampoco exagerado.. me inclino más por la forma de entregar la potencia. Puedes desactivarlo solo quitando un par de cables del sensor de marchas a la altura de la pata de cabra (mira por el foro como) o quitar todo el cacharrerio tapando en los carburadores con unos tapones donde iban conectadas las tuberias y además tapar los agujeros de la caja por donde entraban. La verdad es que simplificas a la vista y mecanicamente porque no vale para nada. Para tapar los carburadores yo use unos tapones de cometa con abrazaderas de origen y los agujeros que quedan en la caja del filtro con los tapones de la americana (que no lleva epc y por tanto en vez de tapones huecos llevan tapones.

El SLS que no SAS, en la 950, es otra cosa y es para meter aire fresco a la salida de escape para temas de emisiones. Esto hace que petardee más la moto y a cambio no se quemen los catalizadores. Solo hay una válvula que queda por encima de la EPC trasera (recuerdo que hay dos epc, una delante y otra detras de la caja). De la parte superior de la caja del filtro sale una tuberia que hay que desconectar y tapar bien pues es la parte limpia de la caja, esta tuberia va a la valvula SLS que a su vez esta conectada a a cada cilindro. Hay que desconectar todo y en los cilindros (bueno en las culatas) quitar los conectores y tapar con tapas.

No quites el SLS si llevas los escapes de serie.

Tienes muchisima info de todo en internet, en ktm950.info y aqui.

No te lies a soltar cosas sin mirar antes.

Salu2!

Desconectado aposoy
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Re:Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2015, 08:58:06 pm »
Gracias por la informacion.
Al EPC no me refiero. Me refiero al SLS que erroneamente he denominado SAS.
He mirado y segun los esquemas del fabricante deberia estar conectado al airbox pero en la mia lo esta a un pequenho filtro que cuelga hacia afuera.
Pregunto si alguien mas lo tiene asi porque quizas sea algo que le hizo el anterior duenho que sospecho era de tocar....
Lo que me extranha tambien es que a la valvula no parecen llegarle los 12 V para que abra y sospecho que esta tambien desconectada de la centralita aunque por mucho que busco en los esquemas no encuentro que cables son.


Es solo una prueba que quiero hacer para descartar un par de cosas.Si veo que funciona ya me pensare el retirar la instalacion entera con sus tubos y tapas correspondientes como mi nena se merece....ainssss

Y ahora....una cervecita

Desconectado jimboo

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Re:Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2015, 09:01:32 pm »
Gracias por la informacion.
Al EPC no me refiero. Me refiero al SLS que erroneamente he denominado SAS.
He mirado y segun los esquemas del fabricante deberia estar conectado al airbox pero en la mia lo esta a un pequenho filtro que cuelga hacia afuera.
Pregunto si alguien mas lo tiene asi porque quizas sea algo que le hizo el anterior duenho que sospecho era de tocar....
Lo que me extranha tambien es que a la valvula no parecen llegarle los 12 V para que abra y sospecho que esta tambien desconectada de la centralita aunque por mucho que busco en los esquemas no encuentro que cables son.


SLS


EPC


Solo llega corriente a la EPC

Es solo una prueba que quiero hacer para descartar un par de cosas.Si veo que funciona ya me pensare el retirar la instalacion entera con sus tubos y tapas correspondientes como mi nena se merece....ainssss

Y ahora....una cervecita



Los filtros son de las valvulas EPC.

La configuración es como te he dicho antes, todo lo demás puede ser fruto de la confusión del que haya montado eso asi.. pero el SAS va conectdo a la parte limpia de la caja del filtro.

Si le han conectado un filtro a la valvula eso es otra cosa, pero te esta entrando mierda fijo directa al motor porque esos filtros no son muy alla.

El SLS o SAS va conectado aqui. de ahi a la valvula SAS y de la valvula a las culatas. En la foto de arriba puedes ver ambos sistemas que no van interconectados. El sas, por otro lado no lleva corriente. Funciona por succion. Si se han hecho la picha un lio y han montado un mix de EPC y SAS solo se me ocurre que cuando aceleras brusco en segunda o tercera es solo cuando te funciona el SAS jajajaja. O lo montas bien, o lo quitas todo pero asi no lo lleves. Va como en los esquemas que estas mirando y de ahi a misa.


« Última modificación: Julio 24, 2015, 09:11:43 pm por jimboo »

Desconectado aposoy
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Re:Hola a todos y sin mas dilacion.....preguntas mil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2015, 01:41:59 pm »
Tienes toda la razon...Todo me pasa por perder de vista los tubos. Me culpa......Voy a por la fusta...

Bueno , despues de mas investigaciones sigo pensando que el aceite acaba en el airbox y de ahi entra en el motor y se quema o dios sabe que....Me tiene super intrigado....Acepto agradecido sugerencias para comprobar cosas.

Mis sospechas son la ventilacion del deposito del aceite y la del embrague...Alguna otra idea?


Gracias de antemano