Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 83
  • Total: 83
83 Visitantes, 0 Usuarios

Si me voy de viaje que?

Iniciado por sergiwap, Julio 16, 2015, 10:17:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sergiwap

Hola chicos, he adquirido una 990, en breve os pondré fotos, aun ando liado con el "tuneo"; mi pregunta es: a la hora de un viaje largo y con poca posibilidad de tener mecánicos oficiales e  incluso un mecánico en condiciones; que es lo que tengo que vigilar de la moto, que mantenimiento y revisiones en ruta no se deben pasar por alto, que fallos/averiás me puede dar y como las puedo repararlas.
Gracias y espero no tener que usar nunca vuestros consejos  :P

jimboo

• Estas motos fallan en el retén de la bomba del agua la gran mayoría, si es anterior a 2008 o 2009 creo que es cuando actualizaron puedes actualizarla y ya te garantizas que la tienes ok para otros miles de km.. esto si que te puede dejar tirado.. Tambien puedes llevarte el recambio y si se rompiera (que ya es mala suerte) siempre te lo pueden poner en un taller.
  • Bomba de embrague, por 100 euros pones una de tres retenes como la sigutech.
  • Yo no tengo 990 pero creo que los filtros de gasolina tenerlos al día.
  • En las carburadas tener la bomba bien o llevar contactos de recambio para reparar.
  • Regulador.. Son motores muy calientes y como en cualquier moto se puede averiar, con un controlador de voltaje que valen muy poco y lo puedes poner en la toma de mechero o en la guantera controlas siempre que esta ok. Si esta mal cambias regulador y a seguir.. Si lo llevas controlado siempre aunque rompa el regulador nunca ira a más como estropear el alternador o la bateria. Para emergencias los tienes chinos por 25 euros.. digo para emergencia porque yo no pondria ese regulador como recambio si no como emergencia. El original son 100 o por ahi.
  • Un prefiltro hace que te dure mucho mas el filtro original de papel.
  • Pastillas de freno al dia
  • Aceite de motor al dia
Con todos estos puntos, que al final son los mismos a la mayoria de motos yo creo que la LC8 te puede llevar al fin del mundo.

Boladevil

Mirate si puedes cuando fue la última vez que cambiaron el reten de la bomba de agua, otra cosa a tener en cuenta es el empujador del embrague si todabia lleva el original (si llevas un oberon o sigutech olvidate), mira tambien si te rezume la bomba de embrague por la maneta (es una tonteria que se arregla por 4 perras).
Y por supuesto aceite bueno a nivel y filtros todos.
A mi en un viaje me empezo a perder gasolina por uno de los grifos de gasolina, pero lo cerre un pelin y solucionado.

sergiwap

Gracias Boladevil y Jimbo, las sigutech son estas?? http://www.sigutech.com/english/kupplungsmitnehmerzylinder/#cc-m-product-7275601293
El reten de la bomba es dificil de cambiar, el recambio es original?

Boladevil

Si esos son los sigutech, yo llevo uno y contentísimo.
El reten mas que dificil es laborioso pero no tiene mucha complicación,  si es recambio original, si tu moto es anterior a 2009 puedes actualizarla ya que a partir de hay es otra que tiene mayor caudal. Yo cambie todo hasta la tapa y la verdad es que se nota.

sergiwap

Cita de: Boladevil en Julio 16, 2015, 10:56:27 AM
Si esos son los sigutech, yo llevo uno y contentísimo.
El reten mas que dificil es laborioso pero no tiene mucha complicación,  si es recambio original, si tu moto es anterior a 2009 puedes actualizarla ya que a partir de hay es otra que tiene mayor caudal. Yo cambie todo hasta la tapa y la verdad es que se nota.

Cuentame eso de la tapa  ???

Boladevil

Mira en 2009 actualizaron tanto la bomba como la tapa de esta, siendo las aspas de otra forma (las antiguas eran rectas y la nueva son alaveadas) y el caracol de la tapa tambien es distinto para tener mas caudal.
Si te vas a poner a cambiarla cuando la pidas pide la nueva completa y te curas en salud. Yo cuando lo hize tambien puse segundo ventilador y bellota mas fria, pero esto ya es otro tema del que puedes leer mucho en el foro.

jimboo

Esta por el foro todo el tema de la bomba, con referencias y demas. Cambiar solo el eje y reten no es mucho, es mas mano de obra.

A ver, no se tiene por que ir.. hay 990 con 60 u 70000 km que no se les ha ido. Pero basta que estes de viaje para que se vaya. Si tiene muchos km la moto y nunca se ha cambiado y fueras a irte de viaje muy lejos me lo plantearia.. la verdad. Actualizarla solo aumenta en 40 y pico euros de más que vale la tapa. Si no tiene muchos km la moto yo me llevaría el eje y reten por si las moscas y siempre pueden repararlo en un taller, al final es una averia bastante habitual en muchas motos..

sergiwap

Lo del segundo ventilador ya lo tengo instalado, mirare lo de la tapa y los retenes, la moto es del matriculada en el 2009, pero es modelo 2008 con 24.000 km.

Boladevil

Cita de: sergiwap en Julio 16, 2015, 11:16:57 AM
Lo del segundo ventilador ya lo tengo instalado, mirare lo de la tapa y los retenes, la moto es del matriculada en el 2009, pero es modelo 2008 con 24.000 km.
Entonces llevarás la antigua. Yo procuro cambiar el reten cada 20 o 25 mil.
Sabes si llevas la bellota mas fria? Que escapes llevas?