Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Si me voy de viaje que?  (Leído 11548 veces)

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
Si me voy de viaje que?
« en: Julio 16, 2015, 10:17:01 am »
Hola chicos, he adquirido una 990, en breve os pondré fotos, aun ando liado con el "tuneo"; mi pregunta es: a la hora de un viaje largo y con poca posibilidad de tener mecánicos oficiales e  incluso un mecánico en condiciones; que es lo que tengo que vigilar de la moto, que mantenimiento y revisiones en ruta no se deben pasar por alto, que fallos/averiás me puede dar y como las puedo repararlas.
Gracias y espero no tener que usar nunca vuestros consejos  :P

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
Re:Si me voy de viaje que?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2015, 10:28:38 am »
  • Estas motos fallan en el retén de la bomba del agua la gran mayoría, si es anterior a 2008 o 2009 creo que es cuando actualizaron puedes actualizarla y ya te garantizas que la tienes ok para otros miles de km.. esto si que te puede dejar tirado.. Tambien puedes llevarte el recambio y si se rompiera (que ya es mala suerte) siempre te lo pueden poner en un taller.
  • Bomba de embrague, por 100 euros pones una de tres retenes como la sigutech.
  • Yo no tengo 990 pero creo que los filtros de gasolina tenerlos al día.
  • En las carburadas tener la bomba bien o llevar contactos de recambio para reparar.
  • Regulador.. Son motores muy calientes y como en cualquier moto se puede averiar, con un controlador de voltaje que valen muy poco y lo puedes poner en la toma de mechero o en la guantera controlas siempre que esta ok. Si esta mal cambias regulador y a seguir.. Si lo llevas controlado siempre aunque rompa el regulador nunca ira a más como estropear el alternador o la bateria. Para emergencias los tienes chinos por 25 euros.. digo para emergencia porque yo no pondria ese regulador como recambio si no como emergencia. El original son 100 o por ahi.
  • Un prefiltro hace que te dure mucho mas el filtro original de papel.
  • Pastillas de freno al dia
  • Aceite de motor al dia
Con todos estos puntos, que al final son los mismos a la mayoria de motos yo creo que la LC8 te puede llevar al fin del mundo.
« Última modificación: Julio 16, 2015, 10:31:20 am por jimboo »

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2015, 10:34:52 am »
Mirate si puedes cuando fue la última vez que cambiaron el reten de la bomba de agua, otra cosa a tener en cuenta es el empujador del embrague si todabia lleva el original (si llevas un oberon o sigutech olvidate), mira tambien si te rezume la bomba de embrague por la maneta (es una tonteria que se arregla por 4 perras).
Y por supuesto aceite bueno a nivel y filtros todos.
A mi en un viaje me empezo a perder gasolina por uno de los grifos de gasolina, pero lo cerre un pelin y solucionado.

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2015, 10:44:01 am »
Gracias Boladevil y Jimbo, las sigutech son estas?? http://www.sigutech.com/english/kupplungsmitnehmerzylinder/#cc-m-product-7275601293
El reten de la bomba es dificil de cambiar, el recambio es original?

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2015, 10:56:27 am »
Si esos son los sigutech, yo llevo uno y contentísimo.
El reten mas que dificil es laborioso pero no tiene mucha complicación,  si es recambio original, si tu moto es anterior a 2009 puedes actualizarla ya que a partir de hay es otra que tiene mayor caudal. Yo cambie todo hasta la tapa y la verdad es que se nota.

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2015, 11:06:55 am »
Si esos son los sigutech, yo llevo uno y contentísimo.
El reten mas que dificil es laborioso pero no tiene mucha complicación,  si es recambio original, si tu moto es anterior a 2009 puedes actualizarla ya que a partir de hay es otra que tiene mayor caudal. Yo cambie todo hasta la tapa y la verdad es que se nota.

Cuentame eso de la tapa  ???

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2015, 11:12:14 am »
Mira en 2009 actualizaron tanto la bomba como la tapa de esta, siendo las aspas de otra forma (las antiguas eran rectas y la nueva son alaveadas) y el caracol de la tapa tambien es distinto para tener mas caudal.
Si te vas a poner a cambiarla cuando la pidas pide la nueva completa y te curas en salud. Yo cuando lo hize tambien puse segundo ventilador y bellota mas fria, pero esto ya es otro tema del que puedes leer mucho en el foro.

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 11:13:15 am »
Esta por el foro todo el tema de la bomba, con referencias y demas. Cambiar solo el eje y reten no es mucho, es mas mano de obra.

A ver, no se tiene por que ir.. hay 990 con 60 u 70000 km que no se les ha ido. Pero basta que estes de viaje para que se vaya. Si tiene muchos km la moto y nunca se ha cambiado y fueras a irte de viaje muy lejos me lo plantearia.. la verdad. Actualizarla solo aumenta en 40 y pico euros de más que vale la tapa. Si no tiene muchos km la moto yo me llevaría el eje y reten por si las moscas y siempre pueden repararlo en un taller, al final es una averia bastante habitual en muchas motos..

Desconectado sergiwap

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2015, 11:16:57 am »
 Lo del segundo ventilador ya lo tengo instalado, mirare lo de la tapa y los retenes, la moto es del matriculada en el 2009, pero es modelo 2008 con 24.000 km.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2015, 11:20:37 am »
Lo del segundo ventilador ya lo tengo instalado, mirare lo de la tapa y los retenes, la moto es del matriculada en el 2009, pero es modelo 2008 con 24.000 km.
Entonces llevarás la antigua. Yo procuro cambiar el reten cada 20 o 25 mil.
Sabes si llevas la bellota mas fria? Que escapes llevas?