El prefiltro de aire hace que dure mucho más el de papel, que para mi, personalmente me parece el que más filtra de todos.. sobre todo en campo. La LC8 es una máquina de succion con sus dos carburadores y necesita de u buen filtro. Yo Barajé los lavables pero no me convencen en esta moto y en campo sin prefiltro el de papel se ensucia mucho. Con el prefiltro aguanta sin problema el intervalo de mantenimiento. Personalmente creo que para campo es muy recomendable. Si no se hace campo pues no creo que lo pusiera.
La de meoni por ejemplo llevaba prefiltro y filtro normal.. para que te hagas una idea. Llevando filtro lavable de espuma si que lo pondría.. se quita el snorkel y se pone el prefiltro rociado con aceite de filtro.
Hay otros sistemas de filtros que tambien tienen una pinta cojonuda, sobre todo de cara al mantenimiento como los rotweiller, que parecen de rally.. se quita toda la caja y se pone un filtro de espuma enorme, lo que pasa que se pierde capacidad de vadeo.. que aunque no la vayamos a sumergir la moto un metro si que creo que puede mojarse con mucha mas facilidad. En fin, que me voy por las ramas.
El link de ebay que habeis puesto esta muy bien, 21 euros y ademas creo que no pasa por aduana por el importe.. envio incluido.
La de meoni