Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aceite Cruzado con agua, que creeis?  (Leído 8475 veces)

Desconectado giro

• PILOTO
Aceite Cruzado con agua, que creeis?
« en: Junio 19, 2015, 04:52:55 pm »
Hola de nuevo,

He abierto el motor para hacer la reparación del bypass, para ello he sacado el aceite y me he encontrado 2 cosas.

1) El tapón de vaciado del deposito de aceite está pasado de rosca, no pierde, pero no puedo sacarlo, ¿Alguna idea?

2) Adjunto fotos y video de como ha salido el aceite, me parece muy ennegrecido para menos de 1000km ¿no? Pero tampoco parece que se haya cruzado con agua, no es moco y lo tenia reparado de hace poco. Tampoco se veía aceite en la parte de la bomba por fuera del retén.... que os parece?

Gracias again por vuestra ayuda!
El tapón pasado de rosca:

Aceite:

« Última modificación: Junio 21, 2015, 12:24:40 pm por robeitor »

Desconectado JR8

• PILOTO
Re:Aceite Cruzado con agua, que creeis?
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2015, 05:11:15 pm »
Ya sabras que el filtro de aceite es el primer chivato de si le entra agua. Si esta alabeado, malo...
Tambien mira el agua del motor, pues se vuelve un poco negra...
Ese aceite para 1000km esta muy negro. Para mi que tenia que tener casi el mismo color que nuevo.
¿Cuanto en tiempo tiene el aceite?
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2015, 07:52:04 pm »
El filtro salió bien. Rectas las linias digamos...

Y el color es uniforme,no parece barrechado con nada.....

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2015, 11:38:01 pm »
El aceite se ve muy guarro para 1000kms. Pero si no te consumía agua y no has visto otros síntomas descarta problema de bomba.
Por lo del tapón seguramente podrás sacarlo girando y haciendo tracción a la vez. Después te tocarà poner un helicoil o similar para reparar.
SLT! 
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2015, 09:48:24 am »
El aceite se ve muy guarro para 1000kms. Pero si no te consumía agua y no has visto otros síntomas descarta problema de bomba.
Por lo del tapón seguramente podrás sacarlo girando y haciendo tracción a la vez. Después te tocarà poner un helicoil o similar para reparar.
SLT!

Ooootro problema que arreglar..... Shit!!  >:(

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2015, 09:56:33 am »
Ooootro problema que arreglar..... Shit!!  >:(

Tranquilo, no eres el primero que se encuentra con este problema, A mi también me la pasaron de rosca, al final me toco tirar de taladro porque no había manera de sacarlo y le hice una rosca de metrica superior y puse un tapón con iman de esa métrica.

Animo!!

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2015, 11:03:25 am »
Tranquilo, no eres el primero que se encuentra con este problema, A mi también me la pasaron de rosca, al final me toco tirar de taladro porque no había manera de sacarlo y le hice una rosca de metrica superior y puse un tapón con iman de esa métrica.

Animo!!

Y ya, abusando, no tendrás un tuto a mano de como hacer eso detalladamente no? Medidas, técnicas.....

Argggg!

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2015, 02:24:34 pm »

Y ya, abusando, no tendrás un tuto a mano de como hacer eso detalladamente no? Medidas, técnicas.....

Argggg!

Te cuento mi proceso:

Después de acordarme del susodicho que me cambio el aceite la última vez y que supongo que desconocía el uso de una dinamométrica me puse a intentar de todas las maneras posibles sacar el tornillo, ya desesperado y asumiendo que tendría que comprar un deposito por ebay de segunda mano decidí cortarle la cabeza al tornillo y tirar de broca para destruir el tornillo pasado de rosca.
Una vez ya fuera los restos del tornillo lo lleve a un taller al lado de casa para que le hicieran una nueva rosca (no me quiso cobrar nada el hombre, muy majete), tocaba hacer una limpieza extrema para quitar cualquier resto de virutas de hierro, ahí fue cuando descubrí que en el interior del depósito llevaba una buena cantidad de chapapote de los problemas que había tenido con el reten de la bomba de agua, con gasoil y tapando los agujeros lo deje varios días, cambiando el gasoil de vez en cuando para que se fuera ablandando y saliendo el chapapote.

Compre un tapón de aceite con imán y con el nuevo paso (http://www.ebay.com/itm/350396091798?item=350396091798&viewitem=&vxp=mtr) y hasta ahora sin problemas (seguro que encuentras más baratos, de esto hace ya 4 años).

Yo, antes de llegar a estos extremos intentaría sacar el tornillo como te han comentado y poner helicoil, siempre será un trabajo mucho más fino y te ahorraras tener que limpiar por dentro el depósito.

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2015, 07:06:15 pm »
Te cuento mi proceso:

Después de acordarme del susodicho que me cambio el aceite la última vez y que supongo que desconocía el uso de una dinamométrica me puse a intentar de todas las maneras posibles sacar el tornillo, ya desesperado y asumiendo que tendría que comprar un deposito por ebay de segunda mano decidí cortarle la cabeza al tornillo y tirar de broca para destruir el tornillo pasado de rosca.
Una vez ya fuera los restos del tornillo lo lleve a un taller al lado de casa para que le hicieran una nueva rosca (no me quiso cobrar nada el hombre, muy majete), tocaba hacer una limpieza extrema para quitar cualquier resto de virutas de hierro, ahí fue cuando descubrí que en el interior del depósito llevaba una buena cantidad de chapapote de los problemas que había tenido con el reten de la bomba de agua, con gasoil y tapando los agujeros lo deje varios días, cambiando el gasoil de vez en cuando para que se fuera ablandando y saliendo el chapapote.

Compre un tapón de aceite con imán y con el nuevo paso (http://www.ebay.com/itm/350396091798?item=350396091798&viewitem=&vxp=mtr) y hasta ahora sin problemas (seguro que encuentras más baratos, de esto hace ya 4 años).

Yo, antes de llegar a estos extremos intentaría sacar el tornillo como te han comentado y poner helicoil, siempre será un trabajo mucho más fino y te ahorraras tener que limpiar por dentro el depósito.

Muy interesante lo del chapapote, y quizà sin querer me das respuesta a otro hilo. Y es que mi aceite se ensucia mogollón en muy pocos km, igual tengo el dep lleno miérder.....

Gracias por la info!

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2015, 10:25:10 pm »
Vaya panda brutos meten mano en donde no saben...!!!
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...