Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Actualizar bomba agua en 950???  (Leído 5150 veces)

Desconectado pobre
  • PILOTO
Actualizar bomba agua en 950???
« en: Junio 19, 2015, 09:04:32 am »
Buenas,  he cambiado la bomba, eje, reten y tapa a una 950SE por la actualizacion 2009 y me parece que el circuito coge demasiada presion, como muy acertadamente me advirtió Alberto, pero cuando ya la tenia instalada. Mi pregunta es: mejor desmontarla y volver a la original?  puede romper algo si la pruebo asi??   por que demonios coge tanta presion, para que está el vaso de expansion????

Gracias Mil

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Actualizar bomba agua en 950???
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2015, 10:54:39 am »
Que coge demasiada presión?  Que has puesto la original ktm o un reactor?  ;D ;D

Sin animo de llevarle la contraria a nadie,  no creo que por el cambio de bomba al modelo nuevo vayas a tener un exceso de presión...  Es mas,  el circuito de refrigeración no acumula presión por la bomba..  Simplemente se calienta y eso hace que el líquido se dilate,  expandiéndose y por lo tanto aumentando la presión.... O sea que la bomba ahí ni pincha ni corta ;)

Que es lo que notas para decir que hay demasiada presión?  No serà que te ha quedado aire en el circuito? 

Slt!

Desconectado pobre
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2015, 02:14:01 pm »

Si, podria ser aire en el circuito, aunque hicimos lo de levantarla para purgar.
parece como  si tuviera vapor/aire a presion dentro...

probaré a purgarla otra vez, por si lo hciimos mal. Pero si queda aire lo unico que pasaria es que refrigera peor, verdad??  no rompe nada.....

Gracias Javi!!

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2015, 06:30:59 pm »
Si, podria ser aire en el circuito, aunque hicimos lo de levantarla para purgar.
parece como  si tuviera vapor/aire a presion dentro...

probaré a purgarla otra vez, por si lo hciimos mal. Pero si queda aire lo unico que pasaria es que refrigera peor, verdad??  no rompe nada.....

Gracias Javi!!
Sacar el aire a este circuito es una locura. Sólo con llenarlo con la rueda elevada no es suficiente y seguro que tienes aire que es lo que oyes y te da mala espina.
Para acabar de purgarlo tendrás que calentar, dejar enfriar y rellenar unas cuantas veces.
SLT!   
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2015, 07:17:32 pm »
Una manera de sacar el aire de cualquier circuito de agua en motores. Es llenar de anticongelante con el purgador abierto, cuando te sale anticongelante por el purgador paras de echar y si no tienes el tapón para meter presión cómo es lo normal te apañas tapando la boca de llenado con las manos y soplas con la boca hasta que sólo te salga anticongelante por el purgador es decir sin aire.
No se si me he explicado bien

Pero ese sistema no falla.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2015, 11:34:27 pm »

No se si me he explicado bien

No

SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Leviatán
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2015, 12:28:05 am »
Yo la puse a la SE la actual para el modelo en cuestión., sin ser la de 2009 en adelante.  Ya viene mejorada en reten y material o eso me contó el del taller que me lo vendió. Para rellenar, vas cerrando purgas y luego arrancas la moto y la subes por las escaleras del garaje.  después rellenar y repetir hasta que veas que no pide más y listo.  Así lo hice yo y quedó perfecta