Yo anduve un par de meses con los escapes (en mi caso los Leo) y sin cambiarle la cartografía.
Y aquello parecía una mascletá en las reducciones... Ojo, que a mí me encantaba
Cuando me cambiaron el mapping, lo único que noté es que la moto iba mucho más fina, más lineal, y progresiva. Me recordaba a la estirada de un 2T
Ya no pega esas explosiones al reducir, parece como que puedes estirar más las marchas, pero perdió agresividad.
Por ejemplo, entraba en 3ª en una glorieta a puntita de gas. Y al salir, a nada que abriera gas... culeada al canto.
Desde entonces no lo hace. O sea, que lo puedes hacer, pero tienes que acelerar más.
Y sobre el consumo... yo no tengo npi. Y si la gente dice que consume más, pues consumirá más.
Yo no noto nada ni he comparado. Pero por ejemplo antes al reducir se ve que seguía entrando gasolina (por las explosiones digo) y eso después de enchufarla ya no lo hace.
Otra cosa es que al ser un pelín más dócil, le puedas abrir un poco más el grifo y por eso vas gastando más.
Y antes, al tener que ir con el culo apretao, seas más conservador con el gas
Ojo, son suposiciones mías, no hacer caso