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Autor Tema: diferencias platos de 45 y 42  (Leído 10171 veces)

Desconectado salminez
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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2015, 09:40:21 pm »
Buenas!!

Para campo va mejor la corona de 45. En zonas lentas no usas tanto la primera marcha. Y como se ha dicho, dando un giro de 180° a los tensores la cadena vale.
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Desconectado robeitor

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2015, 08:46:26 am »
Yo llevo el 16-45 para campo, pero para carreteras abiertas se queda muy corto a 120 ya vas a 5000rpm y la moto traga.......una barbaridad, eso si, en puertos de montaña es un pasote, sales casi siempre a una rueda de las curvas jajaja

Para carretera si le pondría mínimo el 16-42, aunque para viajes largos, me gusta el 17-42 ya que hace unos cruceros muy altos sin revolucionar demasiado.

saludos

Desconectado Joe vespino

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2015, 12:00:07 am »
Ahora llevo 16-42 y creo que esta mala bestia va sobrada, pide mas desarrollo en autovía.  A la vuelta del verano (en invierno solo hago carretera y ciudad) estaba pensando meterle 17-42

¿Que tal se desenvuelve en ciudad con el 17?
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Desconectado ermanu3065

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2015, 12:14:21 am »
Yo lo tengo y no veo inconveniente , salvo en campo  si fueras muy despacio , tampoco se que problema hay en tener que usar la primera si vas despacio , tengo 17-42 recién puesto
Lee

Desconectado Joe vespino

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2015, 09:50:51 am »
Por eso, yo salgo en segunda de los semaforos, gracias
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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2015, 05:47:47 pm »
He probado 17-42, 16-42, y 16-45. El primero para mi demasiado largo, no me gusta como va en bajas y vas a 140 a 5000rpm, cosa que tampoco necesitaba con esta moto. El segundo el mas equilibrado y el mejor para mi, si predomina un uso en carretera que es lo que hacía yo. El ultimo el mejor en campo, pero queda pelín corto en carretera (abierta, rollo nacional buena o autovia, en puertos bien) con la salvedad que la notas mas brusca al abrir y al reducir, sobretodo en carretera que se le abre mas...

Desconectado javyhesa

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2015, 06:34:02 pm »
He probado 17-42, 16-42, y 16-45. El primero para mi demasiado largo, no me gusta como va en bajas y vas a 140 a 5000rpm, cosa que tampoco necesitaba con esta moto. El segundo el mas equilibrado y el mejor para mi, si predomina un uso en carretera que es lo que hacía yo. El ultimo el mejor en campo, pero queda pelín corto en carretera (abierta, rollo nacional buena o autovia, en puertos bien) con la salvedad que la notas mas brusca al abrir y al reducir, sobretodo en carretera que se le abre mas...
+1

Yo solo añadiría algo,  que no he visto nunca que nadie se queje en ningún post en el que se habla de desarrollos...  Con el 17/42 cierto que para hacer ruta larga por vía rápida es lo mejor,  pero yendo SOLO.  Con maletas y artillera,  para hacer cruceros de 120 130 la moto va continuamente en el punto que "vibra"  en exceso al abrir gas,  y con tanto peso a la mínima hay que abrir gas.  A mi se me hizo realmente incomodo. 

Ahora llevo 16/45 y no lo cambio ni para hacer ruta (cierto es que normalmente no hago on solo para llegar al sitio ;D)
Yo lo veo de la siguiente forma : si llevas tacos,  tampoco vas a mantener velocidades superiores a 120-130 a no ser que te regalen las gomas...  Por lo tanto 16/45 perfecto.  A 5000rpm 120km/h... La moto va desahogada.
Si se llevan mixtas,  16/42. 
Si se hacen tiradas largas y solo,  17/42.

Slt!

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2015, 07:15:55 pm »
Mi cadena cada vez se estira mas... Al cambiarla pienso...

Y un 17-45?????  Si haces carretera ira algo desahogado, y en un momento cambias piñón y te queda 16-45 para lo marrón. Claro que queda el tensado de la cadena...

Desconectado javyhesa

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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #18 en: Mayo 23, 2015, 08:06:41 pm »
Es una opción,  aunque yo no soy partidario de mezclar piñón o corona con desgaste diferente...  Aunque si,  es una opción ;)

Desconectado pistacho
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Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2015, 10:18:00 pm »
yo tengo pensado hacer lo que dice meibol,pero con los desarrollos 17-42 y 15-42,para el tensado he pensado en girar el teton del eje,cuando tenga el piñon de 15 dire el resultado,un saludo