Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: diferencias platos de 45 y 42  (Leído 10168 veces)

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
diferencias platos de 45 y 42
« en: Mayo 20, 2015, 06:29:51 pm »
Hola a todos, a ver si alguien me saca de dudas. Ayer fui a cambiar el kit de arrastre a mi 950. Me dicen en el taller que qué plato quiero que me pongan, el suyo de casa de 42, o el que llevo puesto de 45 (lo pondría el anterior dueño)....

Por no experimentar, les he dicho que el suyo original de 42, y por lógica entiendo que con el 42 ganará en alargar las marchas cortas y un poco mas de velocidad punta, entiendo también que pierdo algo de fuerza en marchas cortas, es así?.

Gracias

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2015, 06:42:43 pm »
Hola valdu.
Es como dices, yo te cuento mi experiencia, de serie mi moto tenía el 17-42 y desde que la compré nunca me gustó el tacto del acelerador pues cuando iba muy despacio me parecía muy brusco y me hacía usar demasiado el embrague y en campo era hasta peligroso según que bajadas con tanto desarrollo; tras buscar información en el foro lo cambié por un 16-45 y para mi se hizo la luz, una moto diferente. En carretera si que se nota que tienes que cambiar antes de marcha y vas a más revoluciones a misma velocidad, para mi ha sido un gran cambio.
Saludos.

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2015, 06:55:53 pm »
Entendido Jose María, por lo que leo tu lo has hecho al revés que yo. Aunque es cierto que una de las cosas que traía de cabeza viniendo del asfalto, era el desarrollo tan corto en marchas cortas. La verdad es que tienes toda la razón con el tema de ir despacio en algunos tramos de bajada en campo. Veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos, y si no, volver a las andadas.

Muchas gracias

Desconectado waves
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 33
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2015, 09:21:42 pm »
Sabéis si la cadena de serie con su desarrollo original 16_42 poniéndole el 45  o se queda corta y hay que añadir eslabones o cambiar la cadena
Gracias

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2015, 09:37:55 pm »
Hola waves, no tengo ni idea de si adelantando el eje llegará, pero si mañana que recojo la moto del taller no tienes repuesta, te lo pregunto.

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 09:56:27 pm »
La cadena original del 17/42 si que sirve dando la vuelta al tensor de la cadena.

Desconectado pistacho
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2015, 10:10:48 pm »
hola para mirar los desarrollos entrar en esta pagina,gearing commander.com
poneis modelo y desarrollo que queráis,un saludo

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2015, 06:17:47 pm »
hola para mirar los desarrollos entrar en esta pagina,gearing commander.com
poneis modelo y desarrollo que queráis,un saludo

Está buenisimo Pistacho , peo no aparecen todos los modelos ( por ej. aparece la ADV S, la SD hasta 2007 y lasguna SMT  nada mas ................)

Desconectado pistacho
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2015, 07:46:26 pm »
si faltan algunas,pero esta bien,un saludo

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 87
Re:diferencias platos de 45 y 42
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2015, 08:45:40 pm »
Pues hoy recogido la moto, y la verdad es que solo la he probado en carretera y muy contento, ademas de estar todo nuevo, las marchas estiran mas. Este finde la probaré en el campo a ver que tal y ya os cuento.